catalán

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Leyendo un poco de historia nos hemos topado con un interesante artículo que hace referencia al origen de la palabra ‘catalán’, algo que, sin duda, indignará a los separatistas, pues estos son auténticos expertos en negar la evidencia y montarse su propia película, una película adaptada a sus intereses.

Pues tal y como hemos podido leer en la página web ‘Contra – independencia’ el origen de la palabra ‘catalán’ tiene mucho que ver con Castilla. En un artículo que puedes leer en este enlace, explican lo siguiente:

«Un poquito de historia: En el siglo VIII los Omeyas musulmanes conquistaron casi en su totalidad la hispania de los godos y , en su imparable afán expansionista del Islam, atacaron a los Francos (actuales franceses). Estos no se andaban con chiquitas y, con Carlomagno a la cabeza, derrotaron a los Omeyas y les expulsaron de sus tierras y, por si acaso, cruzaron los pirineos y conquistaron una franja de tierras desde Pamplona a Barcelona que llamaron ” la marca hispanica”.

La función de la marca hispánica era de servir de escudo a los siguientes ataques del califato de Córdoba, así, que bajo el reinado de los Francos a una serie de nobles se les ofrece las tierras de la marca con el fin que defiendan el territorio Franco (no confundir con cierto dictador…) a toda costa y, como los enfrentamientos entre estas tierras y el califato eran continuos, en estos condados de la marca hispanica se comienzan a alzar montones de castillos defensivos…

Y de ahí viene lo divertido, català viene de la palabra francesa Château, que significa “castillo” de la cual deriva la palabra “Châtelain” que significa… agárrate bien por que esto es divertido…

Châtelain” significa “gente de los castillos” o lo que viene a ser lo mismo… Castellano

¡Viva el fet diferencial! Catalán y castellano significan exactamente lo mismo en lenguas diferentes, catalán procede del Franco y castellano de ” castellanus” del latin y ambos significan “gente de los castillos”».

Visto lo visto podríamos decir que no hay más castellano que un catalán, al menos el significado de las palabras es el mismo, porque siempre hemos sido lo mismo, por mucho que algunos quieran separarnos…

4 Comentarios

  1. Creo recordar en la universidad de historia que catalán venía de como se a los pueblos que vivian en esa zona, los “godos y alanos” y que de ahí fue transicionando paulatinamente a godoalano, godalan y finalemente Catalán.
    Lamentablemente no tengo una fue te a la que citar y no me acuerdo de que profesor me dijo esta información pero el blog que se ha citado en esta noticia tampoco tiene ninguna cita ni referencia.

  2. Eso significa que los castellanos tenéis nombre de catalanes porque nuestro esplendor literario y comercial fue siglos antes que las zonas de meseta interiores peninsulares de riqueza dudosa e intercambio comercial y cultural escaso. En todo caso son los castellanos los que copian a Cataluña igual que la bandera de nuestra corona y nuestra moneda…

  3. Si, hombre, si, y Cervantes era catalán y escribió el Quijote en catalán, y el esplendor de Roma fue gracias a los catalanes, y Colón era catalán, y en Estados Unidos se habla más catalán que español, y que Europa es lo que es solo por los catalanes. Venga, ya está bien. A ver si leemos un poquito más de historia verídica y aprendemos chatín.

Comments are closed.