Hace ya dĆas que no duermo tranquilo, viendo como en la otra orilla del mar MediterrĆ”neo se estĆ” realizando un gigantesco genocidio, ante la pasividad mundial, por no decir que con la complicidad de las principales potencias, USA, etc.
Y no me refiero solo a la destrucción, y conversión de Gaza en un gigantesco solar, en el que serĆ” imposible vivir, sino alĀ genocidio de mĆ”s de diez mil personas, por ahora, la mitad niƱosā¦
¿Qué nos diferencia de los animales?
Seguramente los animales son bastante mĆ”s civilizados que nosotros, los humanos, y su defensa, ante un ataque, siempre es proporcional, y no propia de un estado terrorista, que se rĆe de las resoluciones de las ONU, y hace lo que le viene en gana.
Quién siembre vientos, recoge tempestades, y los niños que consigan sobrevivir a la destrucción de sus casas, y al asesinato de su familia, serÔn los futuros terroristas.
Esa es la cruel realidad, y parece mentira que los judĆos no la vean.
¿O es qué pretenden asesinar a las dos millones y medio de palestinos que viven en Gaza�
El derecho de gentes, que naciera hace ya varios siglos, de la mano del español Francisco de Vitoria, y de otros mÔs, estÔ para algo.
Siempre se deben evitar los efectos perversos de los conflictos en la población civil, que es la única inocente de que estÔ sucediendo.
Y, mucho mƔs, las mujeres, los niƱos y los ancianos.
Israel habla de que estÔn en guerra, pero no es una guerra la destrucción de Gaza y el asesinato de mÔs de diez mil palestinos, por ahora.
Esa forma de actuar se llama genocidio, y estƔ prohibida por todas las convenciones y acuerdos de derechos humanos, que para Israel, repito, son papel mojado, y solo le sirven para limpiarse el culo, a falta de papel higiƩnico.
¿En qué se diferencia el comportamiento de Israel, un supuesto estado democrÔtico, del de los terroristas de HamÔs�
Pues en nada, absolutamente en nada.
En fin, termino ya, que no hay peor sordo que el que no quiere oĆr.
Solo recordar, de nuevo, que los niños palestinos que logren sobrevivir, hartos de ver y sufrir tantas injusticias, serÔn los terroristas de mañana.
Directo y contundente.
La pura VERDAD, la diga Agamenón o su porquero.
ISRAEL ES UN ESTADO TERRORISTA Y GENOCIDA, y es hora de decirlo, con toda claridad…
ĀæDiferencias? Demasiadas para enumerar. ResumĆ”moslas. Una parte agredió y la otra fue agredida. Una parte empezó la trifulca y la otra tendrĆ” que terminarla. De una buena vez y para siempre. Si Marruecos decidiera invadir AndalucĆa el fin de semana, y asesinar a 7100 civiles a sangre frĆa, con todo y sarao celebratorio en Rabat, con seguridad estarĆas meses sin dormir por la degollina de bereberes que el estado espaƱol emprerĆa. Eso, a menos que Sanchinflas decidiera poner su otra durĆsima mejilla.
https://aishlatino.com/como-israel-trata-de-proteger-a-los-civiles-de-gaza/
Por supuesto tenemos muchos mƔs ejemplos pero para abrir boca va muy bien.
Unn abrazo en Mesiah El Rey de lois Judios
https://aishlatino.com/los-sobrevivientes-del-holocausto-que-sobrevivieron-a-la-masacre-de-hamas/
Hay muchos mƔs ejemplos para domar nuestro instinto natural hacia la histeria y no hacia la historia.
Un abrazo en El Mesiah Yeshua el Ćŗnico que traerĆ” la paz perdurable cuando regrese a la tierra a reinar con vara de hierro.
Claridad moral: HamƔs vs. Israel
https://aishlatino.com/hamas-vs-israel-claridad-moral/
Un apunte mƔs como verƔs hay muchos mƔs.
Un abrazo a los resistentes contra la corriente de este mundo. Salud en El Mesiah de Yisrael que ha de venir despuƩs de padecer por todos nosotros toda clase de males hasta la muerte y muerte de cruz.
Adonai Melech Niamin = A Me N
Adonai Rey Verdadero
porĀ Yvette Alt Miller
16/11/2023
El cuartel general de HamƔs se encuentra debajo del hospital al-Shifa, que en este momento es escenario de amargos combates.
El hospital al-Shifa en Gaza es en este momento el foco de la guerra de Israel con HamƔs. Las agencias de inteligencia de Israel y de los Estados Unidos estƔn de acuerdo respecto a que el cuartel general de HamƔs se encuentra debajo del hospital. Sin embargo, estos firmes argumentos despiertan escepticismo en gran parte del mundo.
“HamĆ”s niega” que su cuartel general estĆ© en el hospital, publicó “The New York Times”. La BBC dijo que los argumentos respecto a que HamĆ”s ocupa el hospital al-Shifa es una “farsa teatral”. Los lĆderes del mundo y los comentaristas acusan a Israel de buscar una excusa para masacrar civiles.
Pero debes informarte. AquĆ hay cinco datos sobre al-Shifa que te ayudarĆ”n a entender las declaraciones, las difamaciones y las descaradas mentiras sobre la batalla que tiene lugar allĆ.
1. Israel ayudó a construir el hospital al-ShifaĀ
El hospital al-Shifa (que en Ć”rabe significa ‘curación’), fue fundado en 1946 por las fuerzas britĆ”nicas que gobernaban lo que entonces era el Mandato de Palestina. Se encuentra en la parte occidental de la ciudad de Gaza, que estĆ” en la parte norte de Gaza. El hospital operó bajo liderazgo britĆ”nico hasta 1948, cuando Egipto conquistó Gaza y al-Shifa pasó a quedar bajo control de Egipto.
SUSCRĆBETE
Nuestro newsletter estĆ” repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judĆa, recetas judĆas, filosofĆa, actualidad, festividades y mĆ”s.
Ā”ĆNETE HOY!
Israel capturó Gaza durante la Guerra de los Seis DĆas en 1967. En los aƱos 80, el Departamento israelĆ de Obras PĆŗblicas se embarcó en un plan de gran escala para agrandar y modernizar el hospital Al-Shifa. Los arquitectos israelĆes Guershon Zippor y BenjamĆn Idelson fueron encargados de rediseƱar el hospital. Sus innovativos diseƱos inadvertidamente ayudaron a establecer el escenario para el rol que al-Shifa juega hoy en dĆa como un cuartel para los terroristas.
Guershon Zippor diseñó al-Shifa para que fuera un moderno complejo mĆ©dico de cuatro pisos. En un giro innovativo, incluyó un complejo conjunto de pisos subterrĆ”neos, ayudando al hospital a maximizar su servicio. Al-Shifa es un centro mĆ©dico grande, que se expandió todavĆa mĆ”s gracias a la extensa red de sótanos por debajo de la tierra. Zippor habĆa previsto ampliar nuevamente el hospital en el 2000, pero para entonces Gaza se habĆa convertido en un territorio hostil, semiautónomo, que se oponĆa implacablemente a cualquier futura cooperación con Israel.
Hoy, al-Shifa es el mayor hospital de Gaza, con 1.400 camas y 4.000 empleados.
2. La violenta historia de al-Shifa
Hace mucho que el hospital al-Shifa es escenario de violencia, incluso mientras trataron a generaciones de pacientes. Durante la Guerra de los Seis DĆas, allĆ asistieron a los soldados egipcios heridos. Finalmente, Egipto se rindió ante Israel en el hospital.
DespuĆ©s de que el hospital pasara a control israelĆ, Israel lo expandió, pero muy pronto empezaron las dificultades. En 1969, el Director de Medicina Interna de al-Shifa, el Dr. Ryad Zanon (posteriormente ministro de salud de la Autoridad Palestina), se fue de forma repentina cuando salió a la luz que estaba involucrado en organizaciones terroristas. Tres aƱos mĆ”s tarde, por lo menos un terrorista encontró refugio en la sala de enfermeras de al-Shifa. En 1987 al-Shifa se convirtió en un centro de la Primera Intifada. En 1994, el control de la región de Gaza (incluyendo al hospital al-Shifa) pasó a la Autoridad Palestina. En el 2005, Israel se retiró por completo de Gaza. Poco despuĆ©s HamĆ”s ganó las elecciones locales en Gaza y la Franja Occidental y tomó el control de Gaza, incluyendo el hospital al-Shifa.
HamĆ”s comenzó a establecer sus cuarteles en las Ć”reas subterrĆ”neas del hospital al-Shifa poco despuĆ©s de asumir el poder. En el 2008, Israel anunció que sus agencias de inteligencia habĆan corroborado que al-Shifa era un centro de comando y control de operaciones de HamĆ”s. En esencia, todo el funcionamiento del hospital se convirtió en una pantalla (con escudos humanos) para HamĆ”s, evitando cualquier acción militar contra los edificios.
En el 2008,Ā The New York TimesĀ informó que “los terroristas de HamĆ”s pasaban por las guardias, matando a individuos que el grupo creĆa que colaboraban con Israel”. Ese mismo aƱo, la Autoridad Palestina (que gobierna sobre la Franja Occidental) acusó a HamĆ”s de usar al hospital al-Shifa como una prisión y sitio de tortura, y de robar suministros y otros materiales del hospital.
The Washington PostĀ informó en el 2014, durante la Operación Margen Protector, que HamĆ”s una vez mĆ”s estaba usando el hospital como su base: al-Shifa era “de facto el cuartel general de los lĆderes de HamĆ”s, a quienes se los podĆa ver en los corredores y las oficinas”. Posteriormente se supo que el lĆder de HamĆ”s, Ismail HaniyĆ© se escondió en al-Shifa durante las operaciones militares.
3. El centro de torturas de HamƔs en el hospital al-Shifa
En el 2014, despuĆ©s de aƱos de rumores, AmnistĆa Internacional emitió un informe condenatorio que detallaba el uso que HamĆ”s hacĆa del hospital al-Shifa como centro de tortura. Aquellos que se oponĆan a HamĆ”s eran secuestrados por agentes enmascarados de HamĆ”s y los llevaban al hospital al-Shifa para recibir un trato brutal y ser asesinados.
“Las fuerzas de HamĆ”s utilizaron las zonas abandonadas del hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza, incluida la zona de la clĆnica para pacientes ambulatorios, para detener, interrogar, torturar y maltratar a los sospechosos, incluso cuando otras partes del hospital seguĆan funcionando como un centro mĆ©dico”, dice el informe de AmnistĆa Internacional. En un caso tĆpico, AmnistĆa Internacional documentó la tortura y el asesinato de Sabir al-Zain, de 56 aƱos y padre de 11 hijos, en el hospital al-Shifa en el aƱo 2014. (Nota: el siguiente pĆ”rrafo contiene descripciones grĆ”ficas de la tortura).
La familia de Sabir al-Zain recibió una llamada telefónica informĆ”ndole que su cuerpo estaba en la morgue del hospital al-Shifa y que podĆan ir a recogerlo allĆ. Uno de los hijos del hombre muerto dijo a AmnistĆa Internacional: Mi padre fue torturado de una forma increĆble. TenĆa ambos brazos rotos. Lo habĆan quemado en una cocina. Su cuerpo estaba destrozado. Yo mismo inspeccionĆ© su cuerpo. Fui el Ćŗnico capaz de soportar ver lo que le habĆan hecho. Soy el Ćŗnico que entró y vio el cuerpo. HabĆa un papel impreso con todos los nombres [de los muertos], excepto el nombre de mi padre, que habĆa sido agregado a mano con un bolĆgrafo al final de la hoja, como una ocurrencia tardĆaā¦
4. El abuso de HamƔs de sus escudos humanos
La inteligencia israelà estima que entre 5.000 y 7.000 habitantes de Gaza buscan refugio en este momento en el hospital al-Shifa, mientras HamÔs opera su cuartel general desde el complejo. Cada persona es un escudo humano para HamÔs.
El hospital al-Shifa se estÔ quedando sin combustible, pero HamÔs tiene una reserva de cerca de 1 millón de litros de diésel que utiliza para lanzar cohetes contra Israel y para hacer funcionar la vasta red de generadores que suministran ventilación y electricidad a su sistema de 500 kilómetros de túneles subterrÔneos. ¿CuÔl es la fuente de todo ese combustible? HamÔs lo robó de los hospitales de Gaza, incluyendo a al-Shifa, y de otros sitios civiles.
El hospital al-Shifa no es el Ćŗnico hospital de Gaza que HamĆ”s usa como sitio militar: el hospital Qatari Sheikh Hamad alberga tropas en bĆŗnkeres subterrĆ”neos que han disparado a las tropas israelĆes, y el hospital Indonesia en Gaza cuenta en su propiedad con tĆŗneles subterrĆ”neos y disparadores de misiles.
Sin embargo, el terrorismo de al-Shifa es el mĆ”s extenso, con varios kilómetros de tĆŗneles subterrĆ”neos, masivos depósitos de combustible y otros suministros, y un enorme contingente de combatientes fuertemente armados que se esconden en el hospital. Se ha documentado que las tropas de HamĆ”s se hacen pasar por pacientes para poder entrar y salir del hospital en ambulancias. Las tropas de HamĆ”s apostadas en al-Shifa llevan dos semanas luchando contra los soldados de Israel. El 14 de noviembre, el ejĆ©rcito de Israel emitió una declaración a los luchadores de HamĆ”s en al-Shifa: “Pedimos a todos los terroristas de HamĆ”s que se encuentran en el hospital a que se rindan”. Israel le dio a HamĆ”s 12 horas para cumplir antes de que los soldados israelĆes ingresaran al hospital. HamĆ”s ignoró el ultimĆ”tum de Israel y, en las primeras horas del 15 de noviembre, las fuerzas israelĆes entraron al hospital al-Shifa.
El ejĆ©rcito de Israel confirmó que estaba luchando contra operativos de HamĆ”s dentro del hospital mismo. Hoy han ingresado al hospital en lo que el ejĆ©rcito describió como una “operación precisa y selectiva” que todavĆa estĆ” en marcha. El ejĆ©rcito dice que no hubo “fricciones” entre los soldados, los pacientes y el personal mĆ©dico durante la operación en curso. En el lugar se han encontrado armas y bienes de HamĆ”s.
5. El rechazo de la ayuda de Israel
Rechazo del combustible:
El 13 de noviembre, el primer ministro de Israel BenjamĆn Netanyahu reveló que su gobierno habĆa ofrecido suministrar combustible al hospital al-Shifa para que pueda seguir funcionando, pero las autoridades del hospital rechazaron su oferta.Ā The New York TimesĀ confirmó esto, citando al Dr. Ashraf al-Qudra, director del ministerio de salud de HamĆ”s, quien explicó que “Aceptar ese combustible le darĆ” a Israel crĆ©dito por permitir que entre combustible a Gaza”. DespuĆ©s de que HamĆ”s rechazara su oferta, el primer ministro Netanyahu dijo que “cada bebĆ© muerto es una tragedia”, y sus muertes en el hospital al-Shifa estĆ”n por completo sobre los hombros de HamĆ”s, que “evitó que el hospital recibiera combustible”.
Rechazo de incubadoras neonatales:
Mientras se libran batallas dentro y alrededor del hospital, Israel incrementa sus ofertas de ayuda. El 12 de noviembre, soldados israelĆes dejaron 300 litros de combustible en la entrada de al-Shifa y publicaron una ruta de evacuación para que las personas que se encontraban allĆ pudieran escapar. Al dĆa siguiente, Israel comenzó a trasladar incubadoras para reciĆ©n nacidos desde el hospital Tel Hashomer en la ciudad israelĆ de Ramat Gan a Gaza, para ayudar a sacar a los bebĆ©s prematuros del hospital al-Shifa. El hospital rechazó las ofertas de ayuda de Israel, pero anoche los tanques de Israel llevaron las incubadoras para los reciĆ©n nacidos, alimentos para bebĆ©s y suministros mĆ©dicos.
AcompaƱando a los soldados de Israel hay “personal mĆ©dico y gente que habla Ć”rabe, quienes han recibido un entrenamiento especĆfico para desenvolverse en ese entorno complejo y sensible, con la intención de que no se cause daƱo a los civiles que HamĆ”s utiliza como escudos humanos”, informó el ejĆ©rcito de Israel.
¿Qué puedes hacer tú?
Mientras los soldados israelĆes luchan contra las fuerzas de HamĆ”s dentro del hospital al-Shifa, la cobertura de prensa y las declaraciones pĆŗblicas se vuelven cada vez mĆ”s exageradas y hay quienes acusan falsamente de genocidio, masacres y otras afirmaciones incendiarias contra Israel. De cada uno de nosotros depende combatir las declaraciones incorrectas con hechos.
Defiende la verdad. HamĆ”s estĆ” operando desde el hospital al-Shifa y lo ha estado haciendo durante aƱos. Habla de esto. SeƱala que cada muerte trĆ”gica en el hospital al-Shifa es el resultado de las acciones de HamĆ”s. Que todos tengamos el mĆ©rito de ver un rĆ”pido fin al sufrimiento en Gaza y en Israel, y el fin de la guerra homicida de HamĆ”s contra los judĆos, contra el estado judĆo y contra su propio pueblo.
Aquà puedes ver cómo el Tte. Cnel. (res.) Jonathan Conricus expone múltiples armas de HamÔs que las tropas de las FDI descubrieron en el edificio de resonancia magnética del hospital Shifa.
Vean como el Tte. Cnel. (res.) Jonathan Conricus expone múltiples armas de HamÔs que las tropas de las FDI descubrieron en el edificio de resonancia magnética del hospital Shifa: pic.twitter.com/Mjt8W4dNXx
ā FDI (@FDIonline)Ā November 16, 2023
Salud a los que resiten cuando el mundo habla pues de lo suyo habla.
Veo a mucho comentarista judio, que vienen aquĆ a defender a un paĆs terrorista y genocida, que se burla de la ONU, de sus Resoluciones y se pone el mundo por montera.
11.500 asesinados por Israel en Gaza, cifra que va a mĆ”s…
ĀæHasta cuĆ”ndo seguiremos aguantando a estos hijos de p…?
A los comentaristas judios, seguramente agentes de sus servicios secretos, de seguridad, etc., SOLO LES INTERESA “EL RELATO”…
Pero los hechos son tozudos, y no admiten discusión: mĆ”s de 11.500 personas, la mayorĆa mujeres, niƱos y ancianos, ASESINADOS POR ISRAEL.
Noticia manipuladora a mas no poder, no hay objetividad ninguna o brilla por su ausencia, se omite decir que en una fiesta por la paz se introducen unos ASESINOS DE VERDAD y hacen todo tipo de atrocidades con los allĆ presentes, no importando la nacionalidad de cada cual, allĆ han sido asesinados espaƱoles campeón!! y alemanes, rusos, franceses… etc. Luego que entran en el avispero israelĆ y asesinan a todo el que le salga al paso, estos que no pueden dormir ahora, le quitan el derecho a Israel a salir a la caza de esos mal nacidos y aquĆ viene otra de las grandes omisiones del reportero de marras, habla de no se que convenciones violadas por Israel, pero curiosamente olvida una de las principales y es a que prohĆbe tajantemente utilizar civiles como escudos humanos o para proteger lugares especĆficos, estamos viendo cada dĆa como estĆ”n saliendo pruebas grĆ”ficas, documentales, videos de como debajo de las mezquitas, escuelas, hospitales y demĆ”s se escondĆan fĆ”bricas de armas, arsenales, centros de adiestramiento, entrada a tĆŗneles, etc. Vemos como el reportero asĆ como por arte de magia ignora comentar TODAS ESTAS COSAS, Ć©l y yo sabemos el porquĆ©, Āæverdad? Y una Ćŗltima cosa le voy a comentar, mejor dicho dos, por mucho que se afane en demostrar lo contrario, Israel ha dado muestras mas que convincentes de no querer daƱar a la población civil, solicitando que se alejen hacia el sur, abro otro parĆ©ntesis: Escandalosamente no dice nada de los civiles palestinos que al tratar de huir del fuego, son asesinados por los propios miembros del HamĆ”s que pierden asĆ su mejor escudo y escaparate, nada… que la Historia se puede contar de muchas formas, solo que la verdad estĆ” ahĆ fuera para que el de verdad la quiera ver… Y nada mĆ”s con el testigo seƱorĆas, saludos cordiales.
He enviado el link tanto a ACOM, como a una agencia israelĆ que se encarga de este tipo de noticias.
Buen fin de semana!
ĀæMe estĆ” usted amenazando…?
Pues crea que no harƱe como Vidal-Cuadras, y denunciarƩ esta amenaza ante la Policia Nacional.
Y sobre ACOM, la verdad es que no sƩ ni que organismo es, para que sirve, etc., peropuedo imaginarlo.
ĀæDe que va usted? ĀæDesde cuando se considera amenazar el acudir a unas agencias que se encargan especĆficamente el denunciar y perseguir cuentas antiisraelĆes o antisemitas? (si fuera el caso) a mi usted no me amedrenta en lo absoluto caballero… sepa que el link a este post ya estĆ” enviado. Mucho estudio, mucho currĆculum, pero nĆ” de nĆ”. Saludos cordiales.
ISTAEL es un estado terrorista y genocida, y es hora de decirlo, CON TOTAL CALIDAD.
De HamĆ”s ya sabemos todos que son una organización terrorista, pero lo que o esperaba es que una nación, supuestamente “civilizada”, se comportara todavĆa peor que ellos…
”Señores judios de Israel, USTEDES DAN ASCO!
SeƱor judio, Āæa cuĆ”nto le pagan por cada comentario favorable a su paĆs…?
Se lo pregunto porque veo que usted se prodiga mucho en todos los medios.
ĀæY los cobra al peso, por el nĆŗmero de palabras, por ejemplo, o a tanto alzado por “deposición”?
La causa genocida de Israel ES INDEFENDIBLE.
Puede usted decir Misa, pero no convencerĆ” a nadie con dos dedos de frente.