Banco Santander gana 8,143 millones de euros hasta septiembre, nuevo récord histórico. Esto sucede mientras el debate en España; No es la alta inflación, ni los tipos de interes de los créditos que no dejan de crecer, ni de igual manera la subida constante de los precios de los alquileres, ni la subida del desempleo, estructuralmente y desde casi siempre en el actual régimen, el más alto de la OCDE, ni la bajada del ahorro de los contribuyentes , ni siquiera el cierre de pequeñas empresas, en lo que somos también líderes entre los países pertenecientes a la anteriormente citada organización y todo esto, a pesar de ser un país dirigido por un gobierno social-comunista; En base a los hechos, no cabe otra cosa que pensar, que prima el beneficio de las grandes empresas contra todo lo demás, mientras el debate en los medios, es el impuesto a la banca.

Una vez más, es un debate para ocultar, en este caso, el vergonzante beneficio de la banca, dado que el nuevo impuesto, no deja de ser de una cantidad irrisoria en relación al beneficio de estas empresas y que como todos saben, al final acabara pagándolo el consumidor. El banco evidentemente lo repercutirá sobre el cliente.

La ministra de “Hacienda somos todos” lejos de incomodarle que sean unas multinacionales conformadas en un oligopolio -monopolio encubierto- y de obligado consumo que tenga esta barbaridad de beneficio -muy por encima del de las empresas que en España operan en régimen de verdadera libertad económica- muy al contrario, diría que por vergüenza, pero sabido es que no la tiene, de igual manera lo que hace es desviar la atención sobre el futuro impuesto del que ya he comentado.

A mayor redundancia de lo hasta ahora expuesto, y aunque es cierto que el Santander opera prácticamente en todo el mundo, no deja de ser aún más vergonzante, que el beneficio en España de este banco es donde más ha subido, un 68 %, muy por encima del resto de países. Sí, justo en España, donde se dan todos los récord mundiales negativos antes detallados, es también donde se da, el beneficio más alto de todos los países donde opera este banco.

Por último el presidente del gobierno y su sindicalista-vicepresidenta, insisten en desviar la atención, al igual que la ministra de “Hacienda somos todos” y enfocarla sobre el mantenimiento a futuro del “futuro” impuesto a la banca. Como he dicho anteriormente “el chocolate del loro” y que solo sirve para desviar la atención ante un hecho tan vergonzante y que solo se puede dar en un país donde sus gobernantes, “están a otra cosa”.

También te puede interesar...


Artículo anteriorRelatos fantásticos: la anomalía
Artículo siguienteEspaña, víctima de los negreros de las ONGs, a sueldo de Soros y del gobierno comunista de España
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.