En Aragón, más por deméritos ajenos que por méritos propios, el PP ha barrido, tanto en las elecciones municipales como autonómicas y generales.

Todas las instituciones públicas, gobierno de Aragón, diputaciones provinciales, con la sola excepción de la de Zaragoza, grandes y medianos ayuntamientos, etc., han pasado a manos peperas…

Y claro, eso ha supuesto el cese de cientos de altos cargos, que han tenido que abandonar las direcciones generales, escaños de diputados, nacionales o aldeanos (autonómicos), alcaldías, etc.

Ningún problema.

Han convertido la diputación provincial de Zaragoza en el búnker del  PSOE en Aragón, y lo más selecto y florido, aunque también es posible que lo más incompetente, han sido nombrados “asesores” de libre designación, y aquí paz, y después gloria.

Han dejado de ser altos cargos, para pasar a ser altas cargas.

Se trata de 44 personas, con un coste anual de un millón y medio de euros, más los incrementos anuales correspondientes, lo que puede suponer ocho o nueve millones de euros, en cuatro años.

Pero, como paga el contribuyente, pues no pasa nada.

Y si pasa, no importa.

Se detrae dinero del arreglo de carreteras, de los bomberos, de las subvenciones a los ayuntamientos… y las cuentas cuadrarán.

Sino, se suben los impuestos, precios públicos, tasas y gravámenes, que a grandes males, grandes remedios.

Lo triste del caso es que todos los partidos políticos han apoyado estas medidas, empezando por VOX, pues ellos también han salido  “beneficiados”, ya que una parte de esos 44 “asesores”, digo altas cargas, son de los otros partidos con mando en plaza.

¿O debería decir partidas…, y que me perdonen las partidas de Sierra Morena, que eran unos “aficionados”, al  lado de éstos…?

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorAlgunas observaciones
Artículo siguienteUn parlamento ramplón y grosero
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

6 Comentarios

  1. Todo, menos trabajar…
    ¡Es increible la cara de cemento armado de los politicastros aragoneses!
    Y de las bandas que los cobijan, llamadas partidos, o, más bien, partidas.

  2. En la era de la telecomunicación y el transporte rápido, las diputaciones son un anacronismo y una estafa. Y por supuesto un nido más para ser colonizado por la gentuza más traicionera e insaciable.
    Hay que cerrarlas todas.

  3. Juro cumplir y hacer cumplir la Constitución Española…
    El que no cumpla a la horca con el y se acabaron las payasadas.

  4. En las autonomías uniprovinciales, Madrid, Murcia, Cantabria, La Rioja, etc., se suprimieron las diputaciones provinciales.
    Y no ha pasado nada.
    SUBSISTEN 38 DIPUTACIONES PROVINCIALES, y hay que cerrarlas cuanto antes, pues cómo decía don Hipólito Gómez de las Roces, exPresidente de la Didputación Provincial de Zaragoza, precisamente, “SON NIDOS DE CACIQUES”.
    Y es la verdad, y a los hechos me remito.

  5. Cada día está mejor remunerado,el trabajo de verdugo publico,aunque solo les dure una legislatura,a tantos muertos por la inyección de óxido de grafeno tanto dinero y dietas.

    Ahora unos dicen que el Gobierno ha quebrado,raro?…y que en noviembre llegan recortes,por supuesto que no a las ayudas a los inmigrantes ilegales,faltaría más!.

    Mientras,que otros dicen,que en noviembre suben los sueldos a los funcionarios,y les dan la paga de navidad…que darán en navidad?,la paga del black friday?.

    En fin,que no dicen la verdad ola dicen a medias.

  6. A la mayoría de la gente, más preocupados por llegar a fin de mes que otra cosa, estás cosas les entran por un oido, y les salen por otro…
    ¡Y así nos va a todos!
    Hasta que no tengamos claro que los políticos son solo nuestros representantes, y que tenemos derecho a exigirles responsabilidades, no avanzaremos nada.

Comments are closed.