Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto García, ex presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y prestigioso catedrático de derecho administrativo, además de intelectual, y hombre de bien.

Descanse en la Paz de Dios.

Mi más sentido pésame a sus seres queridos.

El Derecho Administrativo, español y  mundial, hoy tiene que estar de luto, en la muerte de uno de los hacedores de la disciplina en España, y que gracias a personas como él, ha conseguido estar entre los mejores del orbe.

¡Lástima que los políticos, politicastros y demás gentuza estén siempre maquinando para darle la vuelta a las leyes, Constitución incluida!

No voy a enumerar la vasta obra del  profesor Nieto García, pues estoy seguro que lo  harán personas más acreditadas que él que suscribe, pero sí quiero dejar constancia de su buen y gran hacer, de la calidad de sus libros, y de la bonhomía de su carácter, que siempre contestaba a cualquier escrito que le enviaras.

Y de forma sencilla y afectuosa, como siempre hacen los grandes hombres.

No tuve el  honor de ser alumno suyo,  pero sí soy deudor de sus libros, que me han ayudado a navegar por las siempre procelosas aguas del derecho administrativo,  procurando defender siempre a mis clientes del  caimán de turno, el  político, cacique o dictador, que nos esperaba en la revuelta del  río,  para engullirnos.

También para defenderme de las injusticias sufridas en carne propia, de la universidad, de la fiscalía, y de alguna otra institución pública, que no es el  caso enumerar.

El  derecho administrativo es la brida del poder político, y sólo respetando las leyes y los reglamentos, las formas, los procedimientos, etc., podemos luchar contra las arbitrariedades del  poder, que muchas veces son auténticos delitos de prevaricación administrativa.

Y que, por desgracia, suelen quedar impunes.

Don Alejandro nos enseñó, a toda una generación de abogados administrativistas, a luchar contra el poder, en defensa de los ciudadanos de a pie, y de nuestros propios derechos, e intereses legítimos.

Pues, quién defiende sus derechos, está defendiendo también los tuyos, y conviene no olvidarlo.

Descanse en paz don Alejandro Nieto, y le rogamos pida a Dios que nos siga dando fuerzas para luchar por el Derecho, y la fuerza del Derecho.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa copiona y el copión
Artículo siguientePróximo estreno
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

3 Comentarios

  1. Descanse en paz.
    Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros.
    Ha sido una gran pérdida para España, pues era una mente muy lucida, y un gran defensor de los derechos y libertades del pueblo español.
    Un gran intelectual, como la copa de un pino.

  2. Si Ramiro Grau lo dice es por que debió ser un gran ser humano,descanse en paz,otro asesinado con la vacuna de OG.

    Estamos muy atentos al Doctor Sevillano y a la quinta columna,ni agenda 2030 no guerras ni chorradas,se trata de Holocaustos de asesinatos masivos.

Comments are closed.