La historia del pueblo judío da su testigo a través de escritos por el mismo pueblo israelita, libros de gran riqueza históricos-literarios y poéticos. Uno de ellos se titula Los Salmos.
En el salmo dos, se describe unos versículos de la historia real de los hombres en su relación con Cristo Señor, en tiempo de la monarquía, hace tres mil años. Esta historia se repite después de  tantos siglos de su escritura,  que al ser histórico, viene su narración desde la creación del hombre por Dios, que nos dio lo que aún muchos seres humanos defienden la libertad humana responsable, y no el libertinaje o libertad irresponsable, que se respeta, pero que su práctica lleva a la descripción e identificación de estos versículos en pleno siglo XXI, ahora 2023.
“¿Por qué se han amotinados las naciones y los pueblos meditaron cosas vanas?”. A esta pregunta la respuesta es el libertinaje o libertad irresponsable, que les lleva a amotinarse las naciones, como los desordenes callejeros violentos, la prensa antirreligiosa y de mentiras y de calumnias entre las naciones. Y meditan cosas vanas y las practican como el aborto, la eutanasia, el  homosexualismo  animalismo, violencia de género, …
“Se han levantado los reyes de la tierra, y se han reunido los príncipes contra su señor y contra su cristo”. Es otra realidad de descripción e identificación actual.
Casos claros como las guerras de Rusia/Ucrania, de Israel/ Hamás palestino, … y pensamiento de una tercera guerra mundial, y de los poderes políticos de políticas ateas y de dominio absoluto sobre el hombre, sin respetar su libertad y dignidad: la familia, la educación convivencia, la imposición de doctrinas inhumanas dando prioridad a la vida animal.
“Rompamos, dijeron, sus ataduras,  y sacudamos lejos de nosotros su yugo”. Las ataduras son que somos hijos de Dios aunque no lo quieran, y que hemos de amar a Dios; y el yugo que nuestra vida feliz depende de que amemos a Dios y a los demás por amor a Dios.

2 Comentarios

  1. Los judíos son idolotras y en el fondo adoran a Satanás,aunque no lo sepa,y tienen el derecho constitucional de practicar libremente su religión.

    Otra cosa son los judíos naturales de Judea,que serían como los albaceteños de Albacete.

    Eso sí los jazaros sionistas elegirieron la religión judía,por conveniencia,y luego la mezclaron con la magia negra babilónica.

    Eso de tomar pan ácimo con sangre y harina…en fin.

    Por cierto que en el 2020 los socialistas y comunistas han terminado de legalizar todas las sectas en España,como la de la Cienciología,que ahora encima!,la consideran una religión…apaga y vámonos!.

    En el resto de Europa,no.

Comments are closed.