Acabo de ver por televisión la jura de la Princesa heredera, y tengo varias preguntas y dudas sobre el particular, que voy a poner negro sobre blanco.

Lamento ir contracorriente, pues no en vano ni blog se titula Navegando Contracorriente, pero la primera pregunta que me hago es la siguiente:

¿Llegará a Reinar doña Leonor, la Princesa heredera…?

Vista la situación actual de España, pronto ex España, lo dudo mucho, la verdad.

Sí está constitucionalmente claro que, a partir de hoy, 31 de octubre de 2023, doña Leonor de Borbón (vamos a olvidar el Ortiz, que no aporta nada), asumiría automáticamente la Regencia de España, en el supuesto, que Dios no lo quiera, que el Rey actual, don Felipe VI, se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad (art. 59, 2, de la Constitución vigente).

Ya es mucho, pues no quiero suponer que pasaría si la Regencia acabara en manos de la reina consorte, como sucedía hasta ahora.

Ergo, la esposa de don Felipe VI debe pasar a ocupar ese lugar anodino que siempre debió tener.

Y, por favor, que don Felipe no  siga diciendo “La Reina y yo…”, pues aquí no hay más Rey que él, y la consorte solamente será reina mientras perviva el matrimonio.

Esta previsión constitucional, que esperemos nunca llegue a aplicarse, nos sitúa ante un horizonte un poco más seguro, de continuidad monárquica, frente a una señora que no es de sangre real, ni tiene la formación precisa para ocupar ese cargo con la dignidad debida.

Dicho sea con el debido respeto a esa persona, y en términos meramente jurídicos y dialécticos.

La ventaja de los príncipes herederos, es que reciben esa formación desde la cuna, y la maman de sus padres y abuelos, aunque en este caso se haya omitido la presencia de los abuelos, en un gesto absolutamente injusto, y que aseguraría, además, la continuidad dinástica.

Don Juan Carlos I, con sus luces y sus sombras, como todos los humanos, ha sido el Jefe del Estado durante casi cuarenta años, y es algo que no podemos obviar ni olvidar.

Y doña Sofía, ha sido una auténtica Reina, hija y hermana de Reyes, que ha sabido comportarse siempre con dignidad.

Don Juan Carlos y doña Sofía no merecían este desprecio, no sé si de manos de su hijo, de su nuera o del felón Pedro Sánchez, que, al parecer, prefiere codearse con genocidas etarras y separatistas, que con ellos.

La Corona es tradición y continuidad histórica, y no surge de la nada, y mucho menos de la Constitución del  78, pues es previa a la misma, y se remonta a la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, de 1947, donde Francisco Franco optó por la restauración monárquica

Dicho lo cual, ¿ustedes creen que los tiempos actuales invitan al optimismo…?

Yo creo que no.

España se resquebraja, a manos del gobierno comunista que sufrimos, y hay que decirlo, con total claridad.

Son malos tiempos para la lírica… Hoy parece que no pasa nada, pero la realidad es que sí pasa, y ya está pergeñado el pacto entre los enemigos de la unidad nacional ¡y el gobierno de Pedro Sánchez!

Por primera vez en la Historia de España, el gobierno trabaja activamente en contra de la unidad nacional, y de la igualdad entre todos los españoles.

¡Que Dios asista a don Felipe VI, a doña Leonor y, sobre todo, a España, ante el negro futuro que se avecina en el horizonte!

También te puede interesar...


Artículo anteriorEn vivo y en directo
Artículo siguienteSalmo dos en 2023
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

13 Comentarios

  1. Creo que la mayoría de los españoles, de seguir así las cosas, y sólo hay signos de que van a empeorar, no llegará a reinar nunca…
    ¡Es más, creo que Felipe VI tampoco llegará a poder jubilarse como Rey!
    La única alternativa que veo, es que renuncie pronto, y que asuma el Trono su hija, como hizo Juan Carlos I (o le obligaron a hacer), con él…

    • Leonor sabe, lo mismo que sus posesos padres, que en la Nueva Dictadura Mundial 2030 no caben las monarquías sino todo lo falso y woke y que a ella le ha tocado el rol de ser abolida ¿Le darán algo a cambio en este mundo material? (En el mas allá muchos sabemos lo que les espera)

  2. Los Bobones tienen peligro, da la impresion de que se le fue la pinza al Generaliismo cuando decidio que volvieran.

    ¿Monarquia o Republica?, pues ni lo uno ni lo otro, y ya puestos ni Senado, ni Taifas, ,,,,hay que eliminar al maximo todo lo que se pueda y mas de nidos de parasitos y gasto publico inutil,, si acaso un Parlamento muy reducido y punto.

    Evidentemente la inmensa Clase Parasitaria que vive acosta de “lo Publico”, osea de los impuestos de los trabajadores luchara como leona cabreada con almorranas para impedir perder sus privilegios y seguir viviendo del cuento,

    • ¿Pero alguién tendrá que mandar, Y REPRESENTAR A ESPAÑA, no…?
      ¿Y esa persona o institución, cómo se llamará?
      Por lo demás, totalmente de acuerdo con su agudo comentario.
      Sobran las autonosuyas, sobra el Senado, sobra el Tribunal “Prostitucional”, etc. etc.

        • Totalmente de acuerdo.
          Hay alrededor DE MEDIO MILLÓN DE POLÍTICOS, o más bien POLITICASTROS, viviendo del sudor de nuestras frentes, y cobrando los sueldos más elevados de los “pesebres” dónde están…
          Y este derroche del dinero público, es insostenible.

  3. Es obvio que no…
    ¡Pero conviene dar una “apariencia de normalidad” AL GOLPE DE ESTADO QUE SE ESTÁ PERPETRANDO!

  4. Me alegro mucho de que LETICIA pase a ser lo que siempre fue, es decir, NADA.
    No podrá ser Regente de España -¡menudo peligro-, y solo podrá ser la Consorte del Rey hasta que éste se canse de ella, le dé un título nobiliario, como al parecer tienen escriturado en las capitulaciones matrimoniales, y a vivir, que son dos días.
    Don Felipe tiene DERECHO A SER FELIZ.
    ¡Y también a perder el Trono, para sí y sus descendientes, sobre todo si sigue sin hacer nada, y pasando de todo!

      • Lo peor de los politicastros es que quienes en última instancia los han puesto ahí, a ellos y a sus superiores, les han dado la orden de traicionarnos, explotarnos y genocidarnos

  5. Todo dependerá del Banco Mundial,quizás los que deciden sean los Alba-Rico los que pactaron la boda concertada de Felipe y Leticia en RTVE.

    Desde nuestro punto de vista nos guste o no,los Reyes siguen siendo JuanCar el caníbal y Doña Sofía,los medios pusieron de moda mostrar a Reyes jóvenes,como la Mete-Nari y todos esos.

    O quizás hayan dos Reyes,los Reales y los mediáticos.Esta joven que de momento nos cae a todos bien tendrá que esperar mucho tiempo para ser Reina,en el caso de que quede algo de España,lo que mas pena da es ver a su hermana la ‘Abela’,o que conviertan a Leonor en lesbiana por voluntad de los terroristas Marladska y Margarita Robles.

    De todos modos tendrían que hacer abdicar a Perro Sánchez.

Comments are closed.