Esta mañana por ser día festivo y por ello estar exento de algunas actividades rutinarias de los días laborables, una vez más paseando a mis perros y observando la calle, el movimiento de gente y la absoluta falta de presencia de Policía Local, y no porque sea festivo, es así casi todos los días, no es porque no tengamos o porque no la paguemos, se lleva entre el 15 y el 20 % del presupuesto total del ayuntamiento –Aprovecho para dejar caer que esta abundante partida del presupuesto, quieren aumentarla aún más, los gobernantes autonómicos, aunque de momento, el gobierno central se ha opuesto- que se me vino un pensamiento que ha terminado con la siguiente reflexión;
Todos conocen las muy manidas frases “Divide y vencerá” “nos dividieron para poder vencernos” “nos enfrentaron para que no lucháramos contra ellos”, si no éstas, otras muy parecidas aunque con la misma intencionalidad y finalidad.
Vivo y por ello, paseo a mis perros, en un pueblo con una de las mayores rentas media de Andalucía, y a pesar de no haber presencia policial en las calles, no siempre aunque muy raramente, a pesar de haber un tránsito importante de personas; la paz no podía ser mayor. Son muchos los filósofos y pensadores de reconocido prestigio y a través de los tiempos, que defienden el paralelismo entre educación y cultura con paz y progreso –Progreso entendido en el propio sentido de la palabra- en el sentido que la armonía social va en paralelo al nivel cultural de sus ciudadanos.
Desgraciadamente, la doctrina oficialista actual, impuesta por los que siempre han dividido a la sociedad para su propio beneficio, va justo en sentido contrario. De ahí que estén imponiendo la Inteligencia Artificial que no es otra cosa que vaciar de humanidad a las personas, de vaciarlas de empatía. Son los mismos, que buscan acentuar el carácter represivo de las Fuerzas de Orden Público, además de hacerlas más numerosas.
Es verdad que desde el principio de los tiempos, el crecimiento cuantitativo de la sociedad fue en paralelo al uso de la fuerza y en relación al grado de desentendimiento entre los mismos. Así fue hasta que en Grecia apareciera la Razón, incuestionablemente al lado de la cultura y el arte, al igual que fue sucediendo con las distintas culturas que se fueron sucediendo.
Una vez más termino haciendo un alegato a la Esperanza; Los Malos-malísimos, no pueden ganar porque dentro de cada uno de nosotros, esta aquel germen que implantaron aquellos hombres empeñados en la búsqueda de la Razón, modelado más tarde por aquellos otros que nos hablaron de la Justicia a través del Derecho para acabarlo de cincelar con el pensamiento y valores Judeo-cristiano que hoy pervive. Solo es cuestión de que este germen se despierte, en muchos, ya lo ha hecho.
Parece que al amigo Faustino le gusta la Policia, GC,,,, yo la temo, cuanto mas lejos mejor, con la Plandemia y el secuestro de la Poblacion se demostro de que pasta esta hecha, que son una maquina facturando, laminado libertades constitucionales,,,, y a quienes sirven, desde luego no a a los ciudadanos , sino muchas veces a inicuos intereses.
https://img.rtve.es/imagenes/fin-estado-alarma-9-mayo-horizonte-judicial-volveremos-problemas-octubre/1617805624913.jpg
Efectivamente.
La policia antes de la pLandemia eran asaltantes de diligencias.
Ahora son matones trabajando para Bill Gates.
La policia y la GC trabaja para el Pueblo hecho que se les olvida.
Pero lo que no entienden es que su traición tendrá consecuencias.
Y no las ordenes no se cumplen siempre, porque existen precedentes y la objeción de conciencia, con lo cual no, esa excusa no vale ni tampoco para los de la toga.