La vida de Nuestro Señor Jesucristo fué toda ella en medio del mundo,  no se retiró del mundo para hacerse santo en sus 33 años, porque nos quiere a toda la gente, no solo a los que se apartan del mundo
Desde hace 20 siglos y un cuarto, es la realidad de la vida de Cristo, y por tanto un ejemplo de que podemos ser santos en medio del mundo, no hay porque irse obligatoriamente del mundo, a hacerse clérigo,  religioso, … aunque en efecto son caminos de santidad, pero no los únicos.
Cada cristiano, quién quiera, puede ser santo en la calle, en el trabajo en la familia, en las amistades… La única condición es Amar a Dios, y vivir como hijo de Dios, es decir un hijo es el que está unido a su padre para amarle y para un servicio alegre a su voluntad a los demás porque quiere libremente, y en correspondencia al Amor del Padre a sus hijos, esa es la santidad, que siempre cuenta con su Padre en cada instante de su vida.
El 2 de octubre de 2023 hace 95 años que san Josemaría Escrivá hacía el mensaje de Dios, que Él  le inspiró, de que todo el mundo puedes ser santo y santificar el trabajo y la vida ordinaria en el mundo. Y que san Juan Pablo II en su Canonización dijo de él que “era el santo de lo ordinario”.
Que alegría para todos los cristianos del mundo que quieren ser buenos hijos de Dios  en su vida, en todo momento de cada día, de alegría y paz y de amar y darse a los demás en  unión con Jesucristo.

5 Comentarios

  1. ¡No sabía que ustedes se dedicaban a hacer publicidad gratuita del Opus Dei, una peligrosa secta ultra católica, a la que sólo le interesa el poder y el dinero!

    • El Vaticano o la mafia mejor dicho es un Servicio de Inteligencia en realidad que controla todos los demás Mossad etc. Luego montan sectas de corte catolico o protestante para controlar ambos Opus Dei, Evangelicas, Mormones etc porque todos estan controlados por la Nobleza Negra.

  2. Yo tenía una jefa del Opus Dei que cometía muchos errores de ortografía. Yo se los corregía. Pero se indignó porque un inferior administrativo corregía su brillante eficiencia técnica. Decidió que no corrigiera nada. A mi me recordaba un libro de Snow titulado: Las dos culturas. La guerra entre las ciencias y las letras. La guerra entre las dos culturas tuvo su origen en el Renacimiento. Hasta entonces reinaban las artes liberales. Mi jefa del Opus Dei era una deliciosa reliquia…

  3. El hijo de Dios,también se llamo Emmanuel,nosotros siempre le hemos llamado Cristo,y últimamente…están todos muy empeñados en hablar de Jesús,se trata de apología de los jesuitas?.

    Viva Cristo Rey!.

Comments are closed.