Soga al cuello
Abismo (Pixabay)

España se encamina hacia el  abismo, camino del sumidero de la historia, y es hora de decirlo, con total claridad.

Un presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aliado con lo peor de cada casa, comunistas, separatistas y terroristas de Eta, pero con otro nombre, Bildu, pretende subvertir el orden constitucional, y dar un golpe de Estado.

Contando para ello con la sin par complicidad –pues debemos hablar en términos de derecho penal-, de la mayoría de magistrados del Tribunal Constitucional, que muchos ya llaman “tribunal prostitucional”, dada su deriva en los últimos años…

La Constitución prohíbe expresamente los indultos generales (art. 62, i), por lo  que resulta obvio que la amnistía no puede contemplarse, pues si se prohíbe lo menos, mucho más se prohibirá lo más: el “olvido” de los delitos, incluso de los no juzgados, en un totum revolutum que sólo beneficiará a los enemigos de España, como nación y como Patria.

La propia Carga Magna, en su título X regula la reforma constitucional, estableciendo en sui art.  167,   1, que “Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras…”

En el  caso del Congreso, con 350 diputados, harían falta 210 votos, mayoría que, al día de hoy, no tiene ninguno de los grandes partidos.

El  citado artículo, en su núm.  2, indica que: “De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma”.

Dos tercios del Congreso suponen 234 diputados, cantidad que tampoco tiene ningún partido, o coalición de partidos.

Y, a mayor abundamiento, el  núm.  3 del artículo citado  dice que: “Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten,  dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras”.

Es decir, sólo 35 diputados, en el  caso del Congreso.

Pues es evidente, y conviene no olvidarlo, que esos señores nos representan, por imperativo legal, pero no  pueden hacer lo que les dé la gana.

Y, mucho menos, vulnerar la letra y el  espíritu constitucional.

Sí así lo hacen, los españoles tendremos derecho a rebelarnos contra ellos, pues, cómo  decía Santo Tomás de Aquino, las leyes inicuas no deben ser obedecidas.

Creo que el Jefe del Estado, que el  Rey Felipe VI (art. 56 de la Constitución), y las Fuerzas Armadas (art. 8), “…constituidas por el Ejército de Tierra,  la Armada y el  Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”, tendrán algo que decir al respecto.

Y que sea pronto, que mañana ya será tarde.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorDictadura ya
Artículo siguienteHOMLI: Tecnología inmobiliaria de vanguardia
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

4 Comentarios

  1. La triste y dura realidad…
    Pero a la mayoría de la población, por lo visto le da igual ocho que ochenta.
    Y así nos va a todos, todas y todes, mongolas incluídas.

  2. La mayoría de leyes violan la Constitución Española y eso no admite discusión como no admite discusión que existe el día y la noche. Cabe preguntarse si los jueces son imbeciles o por el contrario son unos hijos de la gran puta y si tienen claro para que existen las Constituciones que veo que no. La culpa no es solo de ellos sino de esos Catedraticos de mierda y digo bien de mierda que estan cometiendo traición a sabiendas de lo que hacen porque esto no es un error, es a drede que se esta haciendo es decir con mala fe y a traición. Sres Catedraticos de Derecho ya esta bien de que engañen vds a sus alumnos y los adoctrinen y ya esta bien de que violen los fundamentos del Derecho y los conviertan en futuros prevaricadores porque es justo lo que hacen vds como todos sus colegios de mierda y demás organizaciones de juristas. Ya he llegado el momento de hablar claro, vds no defienden el Derecho lo destruyen y eso no es tolerable y reto a cualquier letardo o Catedratico que me demuestre lo contrario y verá que tengo razón a poco que use el cerebro y repase los fundamentos del Derecho. No se puede subvertir el Derecho con tanta cara dura y sin inmutarse y sin el menor rubor y lo que es peor no asumir las consecuencias de los daños causados. Y los decentes lo vuelvo a repetir que tambien los hay o hablan ya y ponen toda la carne en el asador como vulgarmente se dice o serán responsables de lo que ocurra de igual modo por complices con su silencio. Y desde luego de rositas no se van a ir así que más vale que peguen un sonoro y contundente puñetazo en la mesa, Y vosotros los del TC que llevais violando la Constitución ya años desde luego todo el daño causado se volvera contra vosotros porque sabeis muy bien lo que estais haciendo y permitiendo.

    • El tribunal constitucional es un tribunal politico.
      La constitución no se interpreta, se cumple y se respeta.
      Saludos.

      • La CE se respeta y se interpreta conforme a los Derechos Humanos esta muy claro es decir siempre a favor del Derecho nunca en contra. El TC no decide lo que es Constitucional o no sino que su función es la de velar por cumplirla y hacerla cumplir. Ni leyes de si me cago en tu pm Irene Montero, ni de tonterias animales, ni de sexos ni demás mandangas. Las leyes ilegales no se respetan, ni acatan y a los prevaricadores tampoco. Que vayan saliendo todos los secuestrados de esos centros y entren ellos. Ya esta bien de estos payasos 2030.

Comments are closed.