Siento ser tan pesimista, pero creo que ni Argentina ni España, hoy por hoy, tienen solución.

Y, si me apuran, creo que España está todavía peor que Argentina, pues allí, al  menos, no hay regiones que se quieran independizar, si bien es cierto que la Patagonia, por ejemplo, podría convertirse en un segundo Israel, pues la mayoría de las tierras han sido compradas por judíos.

En Argentina mandan más los judíos que los argentinos de origen, y me temo que en España vamos por el  mismo camino…

El constante incremento de la deuda pública,  nos pone a los pies de los caballos, y nos deja en manos de los grandes bancos internacionales, y los gigantescos fondos buitre que, poco a poco, se van apoderando de todos los activos de la nación.

Los emperadores romanos, que no tenían un pelo de tontos, sabían que si la plebe podía comer, e ir al circo, para entretenerse, no se rebelaría contra el gobierno, y en la actualidad pasa lo mismo.

En Argentina son las paguitas, que permiten, mal que bien, llenar la tripa, y el fútbol, que para ellos es una religión.

La única religión que realmente conocen y practican, aunque la Constitución argentina reconoce como religión oficial la católica.

En España, que no es un país secularizado, sino de anticlericales, a los que les encantaría quemar iglesias y conventos, matar sacerdotes, etc., mediante paguitas y subvenciones se consiguen tener millones de votos cautivos, que siempre votarán por el estómago, no por las ideologías…

Aparte de que, para tener ideología, hay que tener ideas, principios, y una cierta formación mínima, que hoy en día las nuevas generaciones no tienen, en general, pues las escuelas, institutos y universidades se han convertido en gigantescas guarderías, o almacenes de futuros parados, solo preocupados por el  hedonismo, el consumismo y la tontería.

¿Qué nos está pasando…?

¿Cuándo se jodieron España y Argentina…?

Al menos los argentinos tienen segunda vuelta electoral, que permite elegir entre los dos partidos mayoritarios, mientras que aquí tenemos un sistema electoral en el  que no existe esa segunda vuelta.

Y no solo eso, sino que los partidos minoritarios, separatistas y terroristas, partidos de intereses, que no de ideologías, imponen sus aspiraciones a la gigantesca, y callada, mayoría social.

En fin, poco más que decir. Rezaré peor España y por Argentina, nación hermana, donde tengo grandes y buenos amigos.

¡Y que Dios se apiade de nosotros!

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa nariz de Pinocho y los profetas del clima
Artículo siguienteÚltimos informes
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

8 Comentarios

  1. Por desgracia para nosotros, tiene usted toda la razón.
    Estamos ante UNA INFANTILIZACIÓN DE LA POLÍTICA, con gente absolutamente inútil al timón de ese barco llamado España.
    Y, en esta situación, ¿qué podría salir bien…?

    • En ARGENTINA hace ya décadas que pasa lo mismo…
      Sino, ¿cómo se explica que más de un tercio de los votantes, el treinta y seis y pico por ciento, voten al ministro de economía, que tiene una inflación del 140% anual, que se dice pronto…?

  2. Interesante saber que el Jesuita amigo Paco, impulsor del Globalismo, VCNs, Plandemia, Calenton Hueval, la Distopica AG2030, Inmigracion Masiva,,,,,,,ha criticado firmemente a Javier Milei ¿Que implica esto?, muy facil, habria que votarle sin duda,

    El problema es La Borregada que elegira otra cosa, junto los presuntos fraudes electorales, algo habitual, no solo en Argentina, aqui ya tenemos experiencias varias, a ver que pasa,

    No obstante , aunque gane milagrosamente Milei, el pais esta hipotecado hasta las cejas, lo que quiere decir es que si quieren seguir tirando de Deuda, tendran que hacer lo que les manden los Bancos Centrales, los dueños virtuales de Argentina y que forman parte del famoso Deep State /Gobierno en la Sombra/Mafia Global,,,,,

  3. Soy madrileño y vivo hace años en Argentina. Veo mucha similitud entre lo que pasa en ambos países. Años de populismo han conseguido un alto porcentaje de deforestados mentales que viven de nuestros impuestos. En una marcha no saben a qué van pero van y se desgañitan gritando consignas que no entienden pero las llevan grabadas en su encefalograma plano. Y cada vez son más viviendo de las dádivas de gobiernos gigantescos, inoperantes y muy corruptos. Cada día peor por desgracia.

  4. La confederación Argentina si sufrió separatismos. Las viejas Provincias Unidas del Sur incluían la Banda Oriental (Uruguay), Paraguay y una buena parte de Bolivia que en aquella época tenía salida al Pacífico….lo próximo en Argentina es justamente eso…el desguace de zonas Andinas y del Norte, apoyándose en indigenismos de manual de Galeano. El fútbol y las paguitas son el pan y el circo, pero hay algo una idea que todavía permanece en el corazón del pueblo que puede ser el único atisbo de esperanza: Las Malvinas Argentinas

    • En España, y por desgracia, ni siquiera nos une la reeivindicación de Gibraltar.
      A la mayoría de la población, parece que le da igual…
      En fin, cada nación tiene el gobierno que se merece, y España no iba a ser una excepción…

  5. Ya se lo avise hace años pero vd pensaba que la solución era votar a otros partidos y cambiar leyes cuando es precisamente esos de su gremio los que nos han traido hasta aqui por no ser JURISTAS y si CUENTISTAS. Las Constituciones son sagradas y los juramentos tambien y por encima de las leyes esta el Derecho, Pero en fin quien avisa no es traidor.

Comments are closed.