Existen personas que viven en ciudades y piensan que la supervivencia en el medio natural es un “cuento de hadas”.

La mayoría de depredadores no pueden permitirse el lujo de esperar a que su presa esté muerta para devorarla, cuando vencen a un rival pueden matar a toda su descendencia para imponer la suya propia, algunos herbívoros luchan hasta la muerte para aparearse con una hembra, existen animales que parasitan a otros, incluso los usan como alimento vivo para sus crías.

También las plantas matan o parasitan a otros vegetales para sobrevivir o prosperar, hay plantas venenosas que matan animales, incluso plantas carnívoras.

Yo no soy un experto en vida salvaje y supervivencia, pero siempre me ha interesado mucho el tema y por lo que yo se, no es ningún “cuento de hadas” como piensan algunos.

La supervivencia natural nos ha dotado de algunos “instintos básicos”, como “el miedo”.

El miedo es un instinto necesario para la supervivencia natural, si no lo tienes serás “un temerario” y puedes morir fácilmente, pero si tienes demasiado, eres débil, fácil de controlar y utilizar, por eso es un instinto que hay que saber gestionar para que no te perjudique.

Los “amos” utilizan este instinto en nuestra contra, hicieron creer a mucha gente que morirían si no se inyectaban las sustancias experimentales, incluso que morirían si el resto del mundo no se las inyectaba también.

Cada vez el miedo que inducen a través de “sus medios de manipulación” es mayor, hacen que tengas miedo a todo y que vivas en un estado de “pánico” constante, (siempre por “tu seguridad” claro), pero el miedo en exceso es incluso más peligroso para la supervivencia, que la ausencia del mismo.

El miedo es un “instinto básico”, pero como seres humanos tenemos “instintos avanzados” como la “intuición” o la “premonición”, estos instintos sin duda no provienen de nuestra parte material, sino de la espiritual o “alma”.

Pero muy pocas personas son capaces de controlar esos “instintos avanzados”, que no solemos “aprovechar”.

A los que quieren mantener su posición dominante frente al resto de la humanidad, no les interesa que estudiemos y desarrollemos dichos “instintos avanzados”, y por eso se les “ningunea” y califica de “tontería”

En cambio los “instintos básicos” son mas fáciles de manipular y utilizar en nuestra contra, cosa que hacen constantemente.

Los “amos” pretenden hacer un “gran reseteo”, que en términos informáticos seria como volver al “estado de fabrica”, es decir “seres vacíos” donde poder cargar “su nueva programación”.

¿Y quienes son los amos?…, solo se ha podido identificar a “algunos todo poderosos del dólar”, “promotores” de este “ataque a la humanidad”.

¿Pero están todos “los amos” identificados?, ¿sabemos quien o qué es “la cabeza de la serpiente”?

El presente se ha convertido en una “realidad distópica”, donde los mismos que dirigen nuestras vidas son a la vez nuestros “mayores enemigos”.

En esta situación no creo que nuestros “instintos básicos” de supervivencia sirvan de nada, sino mas bien todo lo contrario.

¿Y los “instintos avanzados”, esos que provienen de nuestra parte espiritual?

Pues en mi opinión no nos queda otra que empezar a desarrollar y confiar en “dichos instintos”, en definitiva “ACTUALIZACIÓN” O “ESTADO DE FABRICA”, es el “gran reto” al que se enfrenta la humanidad en “este momento”.

 

3 Comentarios

  1. Recomiendo buscar la palabra “intuición”en diferentes diccionarios de distintas épocas:

    Ejemplo:

    Significado de Intuición en español en 1950
    “Percepción clara, íntima, instantánea de una idea o verdad, tal como si se ka tuviera a la vista.”

    Significado de intuición en español 1992
    ” 1.Percepción íntima e instantánea de una idea o verdad, tal como si se tuviera a la vista.
    2. Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin razonamiento.”
    (Aquí vemos que los académicos han suprimido “clara” y han añadido la segunda acepción)

    Significado de intuicion en español 2023.
    “1. f. Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
    2. f. Resultado de intuir.
    3. f. coloq. presentimiento.
    4. f. Fil. Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene.
    5. f. Rel. visión beatífica.”
    En esta última podemos observar como los “académicos” ha desprovisto a nombre del arquetipo tergiversando y devaluado su significado y verdad original adaptándola a los tiempos materiales en lugar de conservar su valor primigenio.

  2. Recomiendo buscar la palabra “intuición”en diferentes diccionarios de distintas épocas:

    Ejemplo:

    Significado de Intuición en español en 1950
    “Percepción clara, íntima, instantánea de una idea o verdad, tal como si se la tuviera a la vista.”

    Significado de intuición en español 1992
    ” 1.Percepción íntima e instantánea de una idea o verdad, tal como si se tuviera a la vista.
    2. Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin razonamiento.”
    (Aquí vemos que los “académicos” han suprimido “clara” y han añadido la segunda acepción)

    Significado de intuicion en español 2023.
    “1. f. Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
    2. f. Resultado de intuir.
    3. f. coloq. presentimiento.
    4. f. Fil. Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene.
    5. f. Rel. visión beatífica.”
    En esta última podemos observar como los “académicos” han desprovisto al nombre del arquetipo, tergiversando y devaluando su significado y verdad original adaptándola a los tiempos materiales en lugar de conservar su valor primigenio.

  3. En el último significado robado, y otorgado de nuevo por los “academicos” a la palabra, vemos que privan a la “intuición” de la capacidad de acceder a la “Verdad” señalando que la “intuición-verdad” es algo subjetivo de quien la experimenta.

    Es posible que a muchos les pueda parecer trivial, pero a mi me parece que es una aberración cultural que los propios “académicos” priven a las nuevas generaciones del conocimiento y la experiencia humana que puso nombre al arquetipo.
    ¿Como se puede comprender un un hecho, texto antiguo o una civilizacion si has privado al nombre del arquetipo.

    No es lo mismo aceptar “almondiga” “albóndiga””Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas.” a decir que una “almondiga” es un zumo de fruta calentado al baño maría como han hecho con la palabra “intuición”.

Comments are closed.