Hay momentos en la vida y en esta ocasión me he parado en volver a visionar una peli que me gustó por infinidad de razones. Tanto por su director como por su intérprete, el genial Harrison Ford. Su director Steven Spielberg rebuscó actores de primera fila para protagonizar junto a Harrison Ford esta peli de aventuras. Hay películas que se deberían ver varias veces, cosa que me ha pasado en volver a verla hace unos días.

Esta cinta, para los que no la han visto y para los olvidadizos de siempre, trata de aventuras en donde se pone en practica la busca por un aventurero, Harrison Ford para encontrar el Arca de la Alianza, construida por mandato de Dios y Moisés donde se guardaban los diez mandamientos. Posiblemente también algunos tesoros mundanos, donde al parecer la parte interna del cofre era de oro. No soy capaz de dejar en offside a mis leyentes, caso de que quieran ver o volver a visionar esta peli que, aunque fue de taquilla millonaria le siguieron una zaga de otras películas muy taquilleras. Mirando con lupa, he visto que esta ficción peliculera podría tener una similitud con la vida misma. 

He buscado actores para hacer yo mi propia cinta cinematográfica, es más he encontrado muchos que podría desembarcar en esta, no ya por ficción, sino, una de verdad donde los protagonistas son vascos y catalanes y algunos extras gallegos. En esta he encontrado un titulo para ella: vascos y catalanes en busca del Arca Podrida.

Estos actores, aunque de tres al cuarto, en todas las películas los hay, tenían el mapa donde buscar el oro que se suponía había en aquella arca perdida. Aquí no han necesitado estos arrojados y falsos artistas de un mapa en donde está el botín de turno. No han necesitado pruebas en donde se encintaba el tesoro escondido de las tablas de los diez mandamientos entregados a Moisés.

No voy a decir que Moisés fuera el Sánchez, pero el cofre del Arca Podrida, es él, el que tiene la llave. Pero como hablamos de ficción y muchas veces las películas son el reflejo de la vida misma, lo atisbo de tal manera con la misma finalidad que la propia película antigua. En ese cofre igualito que el Arca Perdida, tiene las tablas de la constitución   española, donde los partidos de antiguo, todos la sellaron estampando sus firmas en esa arca, donde yo la llamo podrida. Unos mutantes hitlerianos modernos, vascos y catalanes, los dos se han unido para robar la nueva arca. Estos quieren anular toda la Constitución, pero lo más canallesco de todo es que, este Arca Podrida la tiene un felón capaz de romperla, asediarla y darle la llave a estos dos supuestos y novedosos hitlerianos, dando la casualidad que este partido alemán su predecesor fue, el Partido Obrero Alemán, los nazis que querían robar el Arca de la Alianza.  Pero esto les valió para ser el origen del partido hitleriano. Una vez que la Constitución esté pisoteada se limpiaran sus traseros con los pergaminos que fueron estampados y sellados, no como se hiso en el Monte Sinaí, sino en el sacrosanto sepulcro de los diputados.   

La amnistía que quieren estos rufianes del arca, la autodeterminación y la deuda catalana de 70.000 millones de euros, Además de, al parecer, de que el estado españolito reconozca que debe a los catalanes 450.000 millones de euros. No sé si es ficticia o real esta cantidad, pero alguien debería decir si es verdad o mentira.  El golpista y fugado trapecista y los herederos etarras tienen al Sánchez, cogido por las pelotas, estos, los antes mencionados tienen el Arca Podrida en sus manos, pero lo más canallesco, ruin y de un ansioso de poder, tiene la llave. Cómo y cuándo quieren no hace falta pedirlo al FELÓN de turno. Seguro que les dirá: Coged la constitución, los euros que queráis, la amnistía y la autodeterminación y la biblia en pasta que os salga de los huevos de los mismos que estoy yo de los vuestros. ( ya no hay manera de quitárselos de encima) mejor dicho: puesto que tenéis la llave llevaros el Arca que ya está podrida, no queda nada en ella. 

Ansión el insigne periodista, ha dicho que: “El prófugo y golpista Carlos Puigdemont, ante el espectáculo de los históricos del PSOE abofeteando a Pedro Sánchez, ha decidido ampliar la caravana de las exigencias, entrando de lleno en el cenagal de una economía manipulada”.

¿A quien abofetea a Pedro Sánchez? las medias tintas solo sirven para emborronar y rayar lo escrito. Estos históricos del PS, nunca han abofeteado a Pedro Sánchez, le han mimado y malcriado siempre, las groserías y las impudicias escenografías han sido cada día más fachosas, este traidor a España e incluso al partido socialista, cuando han visto las barbas crecer de este notorio engendro han salido algunos hablando con palabras intercaladas de sinsabores llenos de nostalgia, pero que este dirigente socialista, no se cree que sea a él, las palabras de estos añejos políticos del PS han dado la nota estos días y gracias al libro que ha escrito el otrora socialista Alfonso Guerra en su presentación  del texto presentado. La Rosa y las Espinas. Bonito nombre ¿verdad?  Por la Rosa y por la Espinas          

Entre todos hemos encumbrado a los altares de la política, de esta política ramplona y grosera y si se me apura algo más el tratamiento diré que: las personas egocéntricas no solo destruyen lo edificado, se destruyen así mismas, lo curioso de este caso es que, nos ha destruido lo bastante, puesto que ya no hay nada por destruir.