Los resultados de las elecciones generales del 23 de julio 2023 convirtieron a las formaciones soberanistas catalanas en piezas clave para la investidura, pese a que obtuvieron resultados muy por debajo de lo esperado y perdieron escaños en el Congreso.
Los 2 grandes partidos están rogando apoyos de los partidos independentistas, tanto de izquierda como de derecha, para completar la mayoría absoluta de 176 votos.
Fecha | Hecho | Comentarios |
23-07 | Elecciones generales | La investidura depende de los independentistas tanto de derecha como de izquierda. PP depende de PNV y PSOE de Junts |
29-07 | Recuento de votos de Ciudadanos Españoles Residentes en el Extranjero (CERA) | Resultó 1 diputado más para PP y 1 diputado menos para PSOE. Sánchez ha intentado varias veces revertir esto, pero no ha podido. |
30-07 | Feijóo propuso nuevamente alianza a Sánchez | Durante el debate preelectoral Feijóo ya había propuesto abstención a favor de un entendimiento PP-PSOE.
Sánchez aplicó su fórmula del “No es No”. |
17-08 | Constitución de las cámaras del Congreso de la XV Legislatura | Se distribuyeron diputados entre las provincias en proporción a su población y se formó la Mesa del Congreso, según indica la ley. Vox quedó fuera. Resultó mayoría progresista. La presidencia del Congreso es del PSOE, Francina Armengol. |
22-08 | Propuesta del candidato a la investidura por parte del Rey | Propuso a Feijóo por ser líder del partido más votado como candidato a la investidura para la presidencia del gobierno. Tenía para entonces 172 votos asegurados. Debe alcanzar 176. |
23-08 | Fecha para el primer intento de investidura de Feijóo | La presidente del Congreso, Armengol, fijó, el pasado 23 de agosto, la investidura de Feijóo para los días 26 y 27 de septiembre.
Con esta fecha, cumpliendo con los plazos legales, una eventual repetición de elecciones sería para el 14 de enero 2024. Feijóo tiene casi 1 mes para conseguir la mayoría absoluta y Sánchez tiene casi 3 meses para continuar como presidente en funciones, hacer todo tipo de ofertas y triquiñuelas con quien haga falta para reeditar otro gobierno tipo Frankestein. |
23-08 | Sumar y PSOE proponen grupos parlamentarios propios a ERC y Junts | Argumentan que se ha aplicado antes la figura del «diputado prestado», pero Vox insiste en que se trata de un «fraude de ley», interpretación “torticera” del reglamento del Congreso, que se haya cometido antes no implica que se pueda volver a hacer. |
24-08 | Junts recrudece sus exigencias para apoyar la hipotética investidura de Sánchez | Sumar y PSOE intentan encaje constitucional de la amnistía a los condenados por el procés del 1-O.
Vox se ha manifestado abiertamente en contra. |
25-08 | El gobierno recibió respuesta de la justicia a su más reciente reclamo por los resultados del recuento del CERA | El Tribunal Supremo rechazó, otra vez, las alegaciones del gobierno por la pérdida de 1 diputado del PSOE y la ganancia de 1 diputado al PP.
|
29-08 | Mesa del Congreso autorizó la formación de los grupos parlamentarios para ERC y Junts y el Senado solicitó informes para retrasar el proceso | Vox recurrió al Tribunal Supremo por tratarse de una jurisdicción especial.
Además, la Mesa del Congreso, aprobó que esos grupos junto al PNV y EH Bildu, dispongan de 2 portavoces oficiales en lugar de 1 como corresponde por ser partidos con baja representación. PP reclama que con 137 diputados le corresponde sólo 5 portavoces. El Senado, con mayoría PP, suspende la formación de los grupos para ERC y Junts. |
29-08 | Tanto PNV como EH Bildu marcaron las pautas de un hipotético apoyo a la investidura del PP o del PSOE | PNV, exige limitar la inviolabilidad del Rey.
A la condición de que Vox no entre en el gobierno, agrega la exigencia de que se reforme la Ley de Secretos Oficiales y se revoque la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que aprobó el PP de Mariano Rajoy. EH Bildu, fijó las acciones que deberán cumplir el PSOE y Sumar: libertad de los presos etarras, reconocimiento del País Vasco como nación y agenda social. |
30-08 | Feijóo logró reunirse con Sánchez planteando que la máxima prioridad para ambos debía ser evitar la ruptura de España | El gobierno de coalición en funciones sigue rechazando el acuerdo entre los 2 grandes partidos constitucionalistas
Nuevamente Sánchez aplicó su fórmula del “No es No”. |
En España no se hace el escrutinio general. Golpismo digital
https://youtu.be/K_jY75Rrf6Q?si=NSd8ZKWBgXzG0ZtY
Eso ya se sabe pero cuidado con los infiltrados.
La gente no lo sabe. Solo lo saben 4 gatos entre los que hay unos cuantos poderosos corruptos traidores que callan como las …
Otra vez vuelven a investigar a la asociación del Sr Araujo.
Luego Presencia y Royuela son unos estafadores.
Además dan vds cursos de violencia de genero digital como ya puse en el enlace.
https://www.cpitia.org/blog/2023/09/08/cnmc-investiga-antpji/
Ahora entiendo porque ataca vd el expediente Royuela y a Presencia.
Esta es la labor que algunos canales no han hecho cuando invitan a este señor.
Pues le recuerdo que el titulo de Ingenieria Informatica existe a pesar de lo que diga el TS otra cosa es que la profesión de Analista y Experto en Informatica Forense que no perito ni tasador se pueda ejercer certificandose con los certificados que expide una empresa de Seguridad reconocida que tampoco es exclusiva de los Ingenieros Tecnicos. Por lo que un Ingeniero Superior e incluso tecnico si tiene las certificaciones y aunque no las tenga si tiene esa formación en el area de informatica forense que actualmente se imparte en las Universidades de toda España va a estar por encima siempre de vds y eso el TS no puede desconocerlo. Es decir que además de demostrar que no tienen ni idea de lo que un Ingeniero Informatico dicen que esa profesión no existe lo que es acojonante.
Pues diganselo a miles de Estudiantes tanto universitarios como profesionales que nos dejamos los cuernos en las Universidades ya lo que me faltaba por oir. Una cosa son los conocimientos equivalentes y otra que digan que la profesión de Ingeniero Informatico no existe.
Habrá que investigar a algún jurista si le regalaron el titulo o hizo fraude como pasa con muchos politicos que ni siquiera acabaron la carrera. Lo que me faltaba por oir.
https://antpji.org/ccii-coitt-condenados-por-monopolizar-peritos-informaticos/
https://antpji.org/cronica-curso-sobre-violencia-de-genero-digital/
Los primogénitos como son!.