Si yo fuera el Rey, Felipe VI, reinaría, ejercería de Jefe del Estado y haría uso de la prerrogativa que le conceden a Su Majestad la Constitución Española de 1978, para iniciar un «casting» y proponer posteriormente al Congreso de los Diputados a la persona que considerara más capacitada, más idónea para presidir el Consejo de Ministros durante la legislatura que echa a andar el próximo 17 de agosto, cuando se constituya el Congreso y los nuevos diputados tomen posesión de sus cargos.

Si yo fuera el Rey, Felipe VI, haría uso de la competencia que le otorga a Su Majestad la Constitución Española de 1978 y llevaría a cabo cuantas rondas de entrevistas considerara necesarias, sin prisas, de manera que tuviera la oportunidad de elegir bien, tras examinar minuciosamente a los posibles candidatos a presidir el nuevo Gobierno de España.

Si yo fuera el Rey, Felipe VI, me tomaría las cosas con calma, pese a las prisas de los capos de los diversos partidos, y pediría asesoramiento a quienes más experiencia exitosa poseen en la gestión de dineros ajenos, a personas emprendedoras como el dueño de Zara, Amancio Ortega; o como el dueño de Mercadona, Juan Roig, o como el denostado presidente de Ferrovial, Rafael del Pino… También trataría de averiguar quién es el mejor y más experto administrador de fincas en España (supongo que no debe de ser muy difícil de averiguar), para recibir también asesoramiento; pues la gestión de lo público no deja de ser al fin y al cabo la gestión de una macro comunidad de propietarios y vecinos, el mantenimiento de los elementos comunes, de equipamientos e instalaciones, contratación de obras y de bienes y servicios que, si se lleva de forma racional tiene que resultar lo menos gravosa para los comuneros, al mismo tiempo que reciben magníficas prestaciones que les compensen las aportaciones dinerarias que realizan periódicamente ¿Para qué si no se supone que sirven los impuestos?

Si yo fuera el Rey de España, Felipe VI, procuraría que el candidato a presidir el Consejo de Ministros tuviera claro que el nuevo gobierno debe darle prioridad a la persecución de la delincuencia, a procurar que se cumplan los pactos entre particulares, a defendernos de posibles agresiones del exterior, y a impedir cualquier clase de intento de ruptura de la Unidad de España.

Si yo fuera el Rey de España, Felipe VI, buscaría a un candidato a presidir el Gobierno de España que también le diera prioridad a la lucha contra la corrupción y una de sus primeras iniciativas fuera legislar acerca de la responsabilidad de los cargos electos y de los funcionarios, estableciendo procedimientos, instrumentos disuasorios para quienes estén tentados de corromperse y para perseguir y castigar a los corruptos; y ello debería ir acompañado de la reinstauración del «juicio de residencia», del cual se hablará más abajo…

Si yo fuera el Rey de España, Felipe VI, propondría al Congreso de los Diputados a una persona decente para que sus miembros le dieran su confianza, que tuviera claro que España debe recuperar la seguridad jurídica, la separación de poderes y que las acciones de los tribunales como las del resto de la administración pública sean previsibles y se atengan a la Constitución y a las leyes. Y, por supuesto, el nuevo presidente habría de comprometerse en un plazo concreto de tiempo en acabar con los aforamientos y el trato de favor que recibe una gran mayoría de cargos electos…

Pues, como vengo diciendo, si yo fuera el Rey de España, Felipe VI, me rodearía de quienes pudiera conseguir un buen asesoramiento y propondría, tras todas las entrevistas que fueran necesarias, al mejor candidato, a ser posible independiente, que no fuera ni diputado ni miembro de ningún partido político… Esto supondría entrar en confrontación, generar un conflicto con los partidos políticos con representación en el parlamento y demás instituciones, e incluso algarabías, disturbios y un largo etc. de posibles circunstancias no deseables. Pero España dispone de instituciones suficientes para hacer cumplir la ley y la Constitución (si Don Felipe actuara tal como aquí se propone actuaría legalmente, de manera absolutamente constitucional, no se olvide), y si hubiera, insisto contestación de algunos grupos políticos, sería la Monarquía la que saldría victoriosa y altamente fortalecida.

Así que, los españoles deben animar a Don Felipe VI a coger el toro por los cuernos y aprovechar esta oportunidad histórica para que España se homologue con los países de nuestro entorno cultural y civilizatorio y emprenda definitivamente la senda del progreso, entendido éste como avanzar para mejorar, para conseguir el bienestar, la prosperidad que los españoles nos merecemos.

¡Ah, se me olvidaba, si yo fuera el Rey de España, Felipe VI, propondría al Congreso de los Diputados que le diera su confianza como futuro presidente del Gobierno de España a alguien que estuviera dispuesto a emprender un “Plan de Alfabetización y Educación para la Honradez y la Decencia”! La moral pública cambiará en España si cambian los ciudadanos en sus exigencias de moralidad. La moral pública cambiará en España cuando, los españoles dejen de reelegir a los corruptos; la corrupción existe porque los ciudadanos los votan. Los partidos políticos protegen a sus miembros corruptos, lo cual, no parece influir en los votantes en los diversos comicios a los que son convocados. 

Pero volvamos a la realidad. Yo no soy el rey de España, ni tengo aspiraciones de serlo. Y tampoco tengo ya estómago para ver las noticias, la manipulación informativa de los diversos medios: televisiones, radios y diarios… así que voy a relajarme viendo una buena película en la televisión o leyendo un buen libro, u oyendo música.

  • “Los juicios de residencia” eran una institución jurídica que tuvo gran importancia en la gestión política, la supervisión y el control de los empleados públicos que desempeñaban sus funciones en la América Española, aunque no era exclusivo del Nuevo Mundo, pues, también se utilizaba en el resto de los territorios del Imperio Español. 
  • El juicio de residencia era propio del derecho castellano y fue introducido por Alfonso X el Sabio en las Siete Partidas. Era un procedimiento judicial mediante el cual funcionarios de cierto rango (Virreyes, Presidentes de Audiencia, alcaldes y alguaciles) eran juzgados por su actuación en sus funciones de gobierno, tratando de ese modo de minimizar y evitar posibles abusos y corruptelas en el uso de su poder. Dicho proceso se realizaba al finalizar su mandato, al acabar el ejercicio de su cargo y era ejecutado normalmente por la persona que le iba a sustituir. En el “Juicio de Residencia” se analizaba detenidamente con pruebas documentales y entrevistas a testigos el grado de cumplimiento de las órdenes reales y su labor al frente del gobierno. La investigación y la labor de recabar pruebas e información las realizaba un juez elegido por el rey en el mismo lugar encargado de reunir todos los documentos y de realizar las entrevistas. 
  • La “residencia”, que es como acabó llamándose para abreviar, era todo un evento público que se pregonaba a los cuatro vientos para que toda la comunidad participase y tuviese conocimiento del mismo. Estaba compuesto por dos fases: una secreta y otra pública. En la fase secreta el juez interrogaba de forma confidencial a gran número de testigos para que declararan sobre la conducta y actuación de los funcionarios juzgados, y examinaba también los documentos de gobierno. Con toda esta información el magistrado redactaba los posibles cargos contra los residenciados. En la segunda fase, la pública, los vecinos interesados eran libres de presentar todo tipo de querellas y demandas contra los funcionarios y estos debían proceder a defenderse de todos los cargos que se hubiesen presentado en ambas fases del proceso. 
  • Posteriormente, el juez redactaba la sentencia, dictaba las penas y las costas y toda la documentación del proceso era remitida al Consejo de Indias, o a la Audiencia correspondiente para su aprobación. Las penas a los que se castigaba a los enjuiciados eran multas económicas que llevaban aparejadas la inhabilitación temporal o perpetua en el ejercicio de cargo público. 
  • Los juicios de residencia funcionaron hasta que fueron derogados por las Cortes de Cádiz de 1812. Es muy sorprendente que fueran los liberales los que eliminaron una herramienta tan potente para el control de las corruptelas y abusos políticos de los gobernantes. 

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorCrimen imperfecto
Artículo siguienteVisión remota
Profesor jubilado, jubilosamente jubilado, debido a mi profunda sordera, lo cual me hace ser capaz de diferenciar entre "oír" y "escuchar", cosa poco corriente en la oclocracia (el gobierno de los que más fuerte gritan, más ruido son capaces de hacer) que padecemos.

10 Comentarios

  1. Con todos mis respetos a Carlos Aurelio, es IMPOSIBLE.
    El creer que estos borbones pueden cambiar algo, aunque fuera la cabeza de un alfiler, vive en un mundo de ingenuidad absoluta.
    Los borbones son enemigos nuestros
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  2. El Cuñao de Urdangarin no quiere lios, lo que desea es que su familia se perpetue en el Poder Virtual y no ocurra lo que paso con su bisabuelo, asi que solo debe aceptar las instrucciones del Poder Real, ese que diseño la distopica Ag2030 y aboca a España a un futuro muy muy negro, deuda impagable, despoblacion por las VCNs , Sequia y un cielo radiado plagado de Chemtrails .

    Luego la preguntas serian ¿Quienes forman El Poder Real? ¿Quienes son los del Ojo de la Piramide que gobiernan El Mundo desde las Sombras? ¿Que papel ocupan las Logias?…..

  3. ¿Emprendedor Amancio Ortega o Juan Roig?
    El primero que es un testaferro de los Osorio vendebatas que no es ni el dueño de Inditex y cuyo exito en parte se lo debe a la fallecida de su exmujer otra que seguramente se cargaron y porque como dice Jorge Guerra quizás se haya enriquecido con el dinero de cierto producto blanco. El segundo un listo que tiene mucha culpa del tema del campo que se trae el cultivo de otros paises. El mejor empresario sin duda que ha tenido España es José Maria Ruiz Mateos no estos dos pajaros.

  4. Por cierto la hija de Amancio invirtiendo en Pfizer lo que la hace culpable de muchas muertes y responsable economicamente. Marta Ortega algún día pagaras por tus delitos.

  5. Este HDGP de felipon es lo peor de lo peor,mason,satanista y hijo del rey campechano responsable de lo de Alcasser con M. Conde.
    Espera el preparao la desintegración de España económica y moral en ciernes,a él le da igual,me recuerda a Carlos II el hechizado pero más guapetón…

  6. Si yo fuera rico…

    Los Reyes eméritos,más pobres que una rata,y procedentes de una familia de hemofílicos chupasangres…robaron la colección de Arte de Hernani,memoria histórica:
    En 1976, la familia real española, en colaboración con la segunda mujer del Duque de Hernani, Teresa Mariátegui, y varios funcionarios públicos, elaboran un plan para apoderarse de la colección de pintura y arte Duque de Hernani y vender una parte de la misma al objeto de tener un capital en el extranjero. El plan consiste en falsificar la sucesión del anciano Duque y al tiempo, destruir la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los legitimarios…y así se hicieron ricos y guais,vendiéndola.

    Este es el verdadero comienzo del régimen del 78,y el comienzo de la corrupción española.A partir de aquí,y en una cadena de favores…a través de la masonería comenzaron los asesinatos,niñas de Alcácer?,los GAL?,el fiscal Mena y Margarita Robles?…todos a seguir el juego de ‘seguir al Rey’,en este caso imitarle.

    El hermano del Emérito el sodomudo que chupo la sangre de muchisimas niñas vírgenes después de violarlas y matarlas…fue casado con una periodista de RTVE,quizás por órdenes de la mafia del Banco Mundial de la familia Alba Rico…los que crearon a Pilar Miró,o más recientemente a Unidas Podemos.

    Al morir el sordomudo Real enfermo de la tráquea por consumo de sangre humana…recordáis aquella tráquea hayada en Valencia?,pues su esposa viuda fue reemplaza por Leticia Rocasolano.

    Y aunque el Rey tuvo a su disposición mujeres fabulosas…y tras algunas relaciones silenciadas con hombres en Canadá donde estudió el de la familia Real inglesa relacionado con el caso Epstein..finalmente y sin saber por qué se unieron en matrimonio,o les unieron…

    Vimos al Rey hablar sobre la falsa pandemia,le vimos con la mascarilla,por qué?,por aventajar a su hermana infanta que resultaba ser una de las expertas COVID y que tenía relación con Caixabank,será por esto que no encarcelan a Puigdemond?,o que perdonaron el robo de la familia Pujol.

    Claro está que fue Felipe quien puso a Sánchez,pasando de la lista más votada,podría haber puesto a su cuñado el caso Noos,pero hubiese sido muy llamativo.

    Si alguien quiere amplificar estos datos y actualizarlos…vete a saber que le han ordenado,o que va a hacer con estas consultas…temblad españoles con los Borbones.

  7. En un artículo publicado el 18 de febrero de 2018, el insider Izreal Zeus (aka Ahuwah Zeus), traza los vínculos de los gobernantes de isla caribeña de Cuba con familias como los Farnese (que fueron duques de Castro), y con el Príncipe Carlo de Borbón-Dos Sicilias, que en la actualidad es el duque de Castro. La Casa de Castro fue una sucursal relacionada con Farnesia en España, que a su vez tomó su nombre de Castro, Italia, y más tarde entregó su título de Condes de Lemos a los duques de Alba. Ángel Castro, y Argiz, fueron los padres de Fidel Castro y nacieron en Lancara, España, antes de que la familia Castro emigrara a Cuba, donde se establecieron como una familia proxy para gobernar sobre Cuba para los nobles italianos y españoles. La Casa de Farnese también fue la que autorizó la creación de la Orden de los Jesuitas a través de su Papa Pablo III. Fidel Castro fue educado en una escuela jesuita en Santiago, Cuba. El ascenso de Fidel Castro al poder fue dirigido y financiado por la nobleza italiana y española para que pudieran establecer un refugio criminal en las Américas, a lo que se refiere realmente el nombre de La Habana. Cuba está siendo utilizada como un refugio para familias mafiosas, jefes de cárteles y sedes para operaciones criminales en las Américas. Cuba lleva el nombre de la ciudad española de Cubas de la Sagra. Fernando Falco y su hermano Fernández de Córdoba son los marqueses de Cubas de la Sagra hoy en día y propietarios parciales de la mafia cubana. José Miguel Battle Sr. fue un importante jefe del crimen cubano que operaba en los Estados Unidos. Su hijo José Miguel Battle Jr. fue condenado en 2007 por dirigir operaciones de la mafia cubana en Miami. La mafia cubana es conocida como la “Corporación” y en parte es propiedad de la familia Castro.

    La familia Farnese eran los duques de Castro, y el Príncipe Carlo de Borbón-Dos Sicilias es el duque de Castro en la actualidad. La Casa de Castro era una sucursal relacionada de Farnesia en España que tomó su nombre de Castro, Italia, y más tarde entregaron su título de Conde de Lemos a los duques de Alba. Angel Castro y Argiz fueron los padres de Fidel Castro y nacieron en Lancara, España, antes de que la familia Castro emigrara a Cuba, donde se establecieron como una familia proxy para gobernar sobre Cuba para los nobles italianos y españoles. Las familias Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma son propietarias de la mafia Cuntrera-Caruana, que opera a nivel mundial y también en Aruba y Venezuela.

    Más o menos que Justin Castrudeau es familia de Felipe.

    Fernando Falco, el marqués de Cubas, estaba casado con la multimillonaria Esther Koplowitz y en parte es dueña de Fomento de Construcciones y Contratas. Esther Koplowitz recientemente vendió una gran cantidad de sus acciones al criminal multimillonario George Soros. Esther y Alicia Koplowitz son niñas extremadamente malvadas y asesinas.

    Tamara Falco se casa con un hombre de…33 años,y VOX obtiene…33 escaños.

    La familia del crimen de Trafficante era propietaria de casinos en Cuba, y la CIA quería usar sus conexiones para la infiltración. Es probable que todavía sean dueños de casinos que se usan para lavar las ganancias de las drogas. Rusia tiene estrechos vínculos con Cuba. Lavan las ganancias de las drogas en Cuba y las canalizan a través de compañías fantasmas de mafiosos rusos antes de depositarlos en bancos occidentales.

    Los Casinos de España son de los comunistas Recreativos Franco,Premio Leonés?,Caza Mayor…niños asesinados en Macastre?…ha si,la Logia de Cuba-Miami.

    El Príncipe Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud es un comandante de los Cinco Percentros, la Nación del Islam, la Hermandad Musulmana y las facciones Francmasónicas de Shrim. El Príncipe Mohammad es un profanador desagradable y un depravado caníbal. Las familias reales producen descendencia a través del canibalismo sexual. Son subhumanos engendrados por el mal y la depravación.

    Por eso invitaron al Emérito,al Juancar.

    El Príncipe Jaime de Borbón-Dos Sicilias es el duque de Noto y Capua y de una realeza italiana de alto nivel. La Casa de Borbón-Dos Sicilias se especializa en la administración de gobiernos a través de sus agentes jesuitas y de la Sagrada Orden Constanguina de San Jorge, que son los supervisores del orden jesuita. La familia Borbón-Dos Sicilias protege a las mafias infiltrándose en los gobiernos.

    La familia…
    El Duque Luis Alfonso de Borbón es un rey y comandante de la franco-española sobre los Latin Kings y varios acosadores de pandillas. Luis Alfonso es un bebedor de sangre y caníbal y tiene un complejo de Dios extremo. Él es vanidoso, arrogante y narcisista. Reclama el título de Rey de Francia.

    El Duque Francisco Borbón von Hardenberg es un noble español y es extremadamente diabólico. Hardenberg porque los miembros de esta familia son tiranos de corazón duro sin conciencia en absoluto. Su padre trabaja como banquero internacional y hombre de negocios. El Duque Francisco también trabaja en negocios internacionales y la familia tiene conexiones con Florida desde que su padre trabajó anteriormente en el Bank of Miami.

    Pues ya podéis imaginar,por qué desaparecen anualmente miles y miles de niños…que son drenados de sangre hasta para bañarse en esta…los Príncipes de esta curiosa Realeza ‘mundial’…para que luego quieran despoblar el mundo…cuando son estos mismos los que más se reproducen.

  8. Por cierto mis felicitaciones al Sr Felipe por el megatongazo de genero de la que su mujer e hija han sido protagonistas hoy. ¿O alguien se cree de verdad que España ha ganado el mundial de Futbol femenino?. Un deporte subvencionado que no ve ni el tato promocionado ahora con total descaro y va España y gana claro que si. La Sra Montero estara feliz viendo como su basura de genero se adueña de toda la sociedad pero nada ya olvidamos estos tres años del coronatimo y de lo que nos han hecho y estan haciendo. Y va el tontito de Abascal y las felicita haciendo postureo. Esto es lo mismo que en los combates de boxeo tirese vd a la lona en el tercer asalto pues es lo que ha pasado España tenía que ganar como pasa con Eurovisión y tantas cosas ganan los que ellos quieren.

Comments are closed.