La vida –y la obra– del jurista y ex fiscal don Ramiro Grau Morancho (Laguarres, Huesca, 1957) no podría explicarse sin la presencia colosal de José Antonio Primo de Rivera. La aparición de este libro, que recopila escritos suyos de la década de 1970 publicados en el periódico Amanecer, supone un acontecimiento de interés para cualquier español identificado con la doctrina nacionalsindicalista y, más propiamente, con el pensamiento de José Antonio. El libro también es un estremecido testimonio de una juventud (la de los años posteriores a 1975) en la que todavía prevalecía la esperanza de culminar el programa de la Falange. Obra plegada pues a un ideal de juventud inmarchitable, Escritos joseantonianos (Ed. Dominio de R – Libros, 2023) es un magnífico ejemplo de memoria personal y reportaje colectivo aunados, de la mano de uno de los jóvenes valores aragoneses de entonces.
En palabras de José Luis Jerez Riesco, a la sazón prologuista del libro: “En los textos de Ramiro Grau Morancho que hoy se recopilan en este singular volumen, va implícita una cualidad, cada vez más menguante en la sociedad contemporánea, como es la de asumir la responsabilidad y el mantenimiento de lo manifestado en un día, próximo o lejano, y la fidelidad al enunciado expuesto del que fue su emisor, transmitido a los demás, por parte de su autor”.
Por eso es importante este libro aislado y a contracorriente: porque pone de manifiesto que, en estos tiempos de deserciones sin término y traiciones afrentosas a la Madre Patria, un hombre preclaro y un intelectual íntegro como es don Ramiro Grau Morancho, no reniega de su pasado falangista, muy al contrario, lo reivindica y magnifica, recuperando y difundiendo estos escritos, llenos de vigor e identificación plena con un ideal que encontró, en la personalidad canónica de José Antonio Primo de Rivera, al codificador histórico exacto.
El libro ESCRITOS JOSEANTONIANOS (Ed. Dominio de R – Libros) se encuentra disponible a la venta en Amazon.
Un libro necesario, como todo el trabajo de don Ramiro Grau, azote de la corrupción y el caos que asola este país, exEspaña.
Excelente libro, que voy a comprar y leer…
La doctrina de JOSÉ ANTONIO nunca se ha aplicado en el régimen franquista, por “demasiado revolucionaria”.
La Iglesia y los Ejércitos impusieron sus ideas carcas y reaccionarias, y si se hubiera hecho una verdadera revolución nacionalsindicalista, no estaríamos en manos ahora de los “socialistos” , comunistas, separatistas y terroristas.
Esta es la pura y dura realidad, le duela a quien le duela.
El brazalete negro hizo su aparición como símbolo de protesta durante la segunda mitad del siglo 20. La Falange lo adoptó,como símbolo de luto,ante los camaradas asesinados por los rojos,sobre todo en checas y cárceles donde además eran torturados.El brazalete de la Falange era de color negro,y llevo bordado el haz y las flechas del Imperio español en rojo,por ser un movimiento de raíz nacionalsindicalista.
Algunas cosas podrían volver…como protesta ante la detención del Juez Presencia o del Señor Royuela.Hoy en día se usa el chaleco amarillo en Francia,o un cuadro amarillo en las redes sociales contra los chemtrails.
El Doctor Delgado propone un logo con las palabras:lo sabemos,en referencia al contenido de grafeno en las vacunas.
Si tenéis alguna idea,la podríamos llevar a cabo,para identificar a la gente despierta y al menos poder tener conversaciones sobre la realidad.El símbolo de Q tampoco ha cuajado mucho…
Esperemos que el Gobierno no censure esta edición sobre José Antonio PRIMOR de Rivera.
Las palabras estan muy bien pero se tienen que acompañar con hechos y los hechos son los que son.
Tenemos traidores en las instituciones y no veo a nadie mover un solo dedo ya esta bien de excusas baratas. Y esto no va para el autor van para los listos que se les llena la boca desde sus puestos de poder de hablar de grandes gestas pero con sus hechos demuestran su cobardia. Esto va para los mandos, para los juristas que aún trabajan para el Estado etc. Y parece ser que hasta que no empiecen los palos literales muchos no se van a mover de su confortable silla. Los juramentos son sagrados y uno tiene que estar a las duras y a las maduras. Es más con todo lo que esta pasando y ante este SAM el rey y los militares estan legitimados para arrestar a los traidores y restituir la normalidad democratica. Pero como el rey es complice me temo que otro mando tiene que hacer lo que tiene que hacer y lo hará a no tardar por el puro devenir de los acontecimientos.
El nieto de José Antonio dice:
Algunos de nosotros entendimos que la continuación de los protocolos Covid impulsados por las ganancias y el poder sería la consecuencia del fracaso del Congreso, los medios de comunicación y el establecimiento médico para responsabilizar a los responsables del engaño de Covid.Los presstitutes y las redes sociales continúan censurando la verdad sobre Covid y la vacuna y continúan haciendo la vista gorda ante las crecientes muertes y lesiones de la “vacuna”. Ahora tenemos un establecimiento médico que es inhumano y no se le puede confiar la vida humana.
¿Puede explicasr cómo se llama ese nieto de José Antonio, y dónde están publicadas esas declaraciones…?
Gracias.
¿O es qué usted ES UNO DE LOS NIETOS DE JOSÉ ANTONIO…?
DON JOSÉ LUIS JEREZ RIESCO no es el principal historiador de LA FALANGE… Sin demérito de los demás historiadores, en realidad ES EL CRONISTA OFICIAL, U OFICIOSO, DE LA FALANGE.
¡Gracias, amigo y camarada, por su gran labor!
Totalmente de acuerdo con usted.
Siempre he pensado que los problemas pasados y presentes de España derivan de no haber aplicado LAS DOCTRINAS FALANGISTAS, en su íntegridad.
Desgraciadamente, y como presagiaba José Antonio, y dejó espero, ellos solo fueron “el acompañamiento coreográfico” del régimen franquista, que solo tenía un ideario: FRANCO.
No lo dude. La doctrina faslangista nunca se aplicó, por considerarla “demasiado revolucionaria”.
Los falangistas fueron los tontos útiles del régimen franquista, gobernado por los militares y la iglesia.
LA DOCTRINA FALANGISTa, no faslangista, como he puesto por error mecanográfico, y pido disculpas por ello
A la muerte de Jose Antonio la falange pasa a ser franquista y pierde la esencia de su origen joseantoniano. Jose Antonio fue el verdadero heroe que intento enfrentarse a ellos y por eso murio. Ojala vuelva pronto y acabe el trabajo iniciado en su día que ya empezaron otros en Castilla a los que tambien les costo la vida que tambien volveran. Estos idiotas no saben a quien se estan enfrentando pero pronto lo sabrán. Cuando empiecen a volver en masa más de uno va entrar en shock aunque su cuerpo fisico sea otro dirigidos por Dios.
España tiene una REVOLUCIÓN PENDIENTE.
No le dejaron hacerla a la Falange, y ahora otros la harán por ella: los comunistas y los “socialistos”.
Es triste decirlo, pero así lo veo, en conciencia.