Las leyes y decretos de Cataluña y Galicia prohíben el uso del español por parte de la Administración Educativa, sólo se pueden usar el catalán o el gallego.
En algunos casos, además de no atender a los requerimientos legales, los centros de enseñanza/consejerías, someten a las familias a un sistemático ninguneo, cuando no, tomadura de pelo, para agotarlos y que desistan. Esto está sucediendo en un colegio de La Coruña y en otro de San Cugat del Vallés, por lo que el equipo jurídico de Hablamos Español acaba de recurrir estos dos casos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Estamos asesorando a otras dos familias que van por el mismo camino. En el siguiente PDF se lo mostramos. En palabras de Gloria Lago, presidente de la Asociación Hablamos Español «estas dos comunidades son las que más ningunean la doctrina del Tribunal Constitucional«. Sin embargo, en otras comunidades autónomas estamos consiguiendo que atiendan la solicitudes de las familias, con más o menos trabas, pero no hemos tenido que llegar a los tribunales.
Viva el comercio pero sigan vds acudiendo a los Falsos Tribunales.
«estas dos comunidades son las que más ningunean la doctrina del Tribunal Constitucional«
No hay ninguna Doctrina del Tribunal Constitucional puesto que la CE ya lo deja muy claro, la lengua oficial es el Castellano. Las Doctrinas es algo religioso no juridico, pero como todo es religión y comercio pues nada.