La pijoprogresía es una cultura autóctona en expansión, y es autóctona muy probablemente por estar vinculada a la turbulenta historia de nuestro país en el pasado siglo, entre las divergencias conceptuales y las sectarias visiones históricas preferentemente fabricadas desde la perspectiva de los perdedores, unidas a ciertos ingenuos mecanismos redentores ante un hipotético pasado familiar. Generalmente, sus defensores son urbanitas con estudios superiores y situación económica acomodada, pertenecientes de forma indiferente tanto al sexo femenino, como masculino. Su génesis se ubica en la época universitaria, y también más recientemente por influencia familiar, y consiste en aceptar de forma ciega y sin ningún tipo de reflexión, ni ejercicio crítico, todos los postulados ideológicos que llevan el sello de progresistas, principalmente vinculados a la izquierda política, y en los últimos años en gran medida a los seguidores de la Agenda 2030 y el liberticida Nuevo Orden Mundial.
Como norma básica consideran que esta postura tiene una superioridad moral y de mayor altura intelectual que los no comulgantes con esta pose, y por ende, cualquier ideología que no siga estos principios, es socialmente contraproducente y peligrosa. En un reduccionismo absurdo e interesado, vinculan su posición a la creencia de que todo lo opuesto a su opinión es fascismo o ultraderecha, demostrando en primer lugar, que desconocen absolutamente lo que es el fascismo, y tildando de ultraderecha todo lo que no se ajusta a sus conveniencias, aprovechando el valor intimidatorio del término que para buena parte de la población representa.
El pijoprogre es contradictorio en su esencia, pues dentro de su economía acomodada, las políticas supuestamente sociales alineadas con la más rancia izquierda, son para los demás, los necesitados. Abraza lo público desde la distancia, pues tiene seguros médicos privados y los hijos frecuentan los colegios y universidades ídem, hasta el nivel de caché que su economía le permite. Está aterrado con los partidos que defienden la nación, las fronteras, la libertad individual y la propiedad privada, tildándolos de extrema derecha, sin embargo, no aplica el término de extrema izquierda al comunismo, ni le preocupan los regímenes tiránicos de narcoestados que están destrozando buena parte de los países iberoamericanos. Nunca reconoce el fracaso histórico del comunismo con su terrible pasado de crimen y miseria, ni el indecente e ilimitado enriquecimiento sistemático de sus líderes, léase Castro, Chávez, Maduro, Ortega, Kirchner, o el siniestro caso de Kim Jong-Un en Corea del Norte, algunos de los cuales han pasado a formar parte de la lista de las mayores fortunas del mundo. Sólo recuerdan a Pinochet, y algunos eruditos, a Videla, como peligrosos criminales y torturadores, pero para nada a los anteriormente mencionados, añadiendo a los Stalin, Lenin o Pol Pot y sus jemeres rojos.
Es más, a nivel local, sienten más miedo por un partido conservador nacionalista español, que ha cumplido escrupulosamente la Constitución y que no ha cometido ningún tipo de delito en su corta historia, que a los herederos del terrorismo de ETA, a los independentistas, a los malversadores y corruptos crónicos, y a los golpistas. Extraña paradoja.
A pesar de todo esto, sigue considerando con el buenismo de la distancia, que la derecha es peligrosa porque va a eliminar derechos, no pregunte cuáles, pues la respuesta le puede sonrojar. Es una sospecha cultural y emocional, sin ningún hecho real que aportar. Ahora sí, por la misma razón, la izquierda es buena, generosa y defensora de los desfavorecidos, aunque los hechos demuestren contundentemente lo contrario, y la historia haya puesto de manifiesto que aprecia tanto a las clases desfavorecidas, que su principal objetivo y logro, es incrementarla y arrastrar a gran parte de la población a la miseria. Pero no tiene importancia, porque siempre las intenciones son buenas, lo que falla es la estrategia, o que realmente la pérfida imaginaria derecha nunca les deja rematar la faena. No intenten romper este circunloquio con un pijoprogre, está condenado al fracaso.
Repiten sin ningún argumento, ni conocimiento, las consignas teledirigidas procedentes de todos los sectores económicos y opacos clubs implicados en el empeño del control mundial, concentradas en el Nuevo Orden Mundial (NOM) y la Agenta 2030, empezando por el cacareado cambio climático, que en algo aciertan, pues el clima es siempre cambiante, pero desde el origen del Universo, que no es precisamente en el siglo XXI, como parece interpretar la profunda ignorancia, soberbia y estrechez de miras que caracterizan al actual ser humano. Al fracasar los infaustos augurios del calentamiento global, que habrían desertizado gran parte del mundo y hecho sucumbir bajo el agua a media España, había que cambiar la campaña de marketing, y ¡Albricias!, dieron con el flexible cambio climático, que sirve para un roto y un descosido con mucho menos riesgo de hacer el ridículo. Claro que para cambio, las glaciaciones, pero eso no es historia del Universo.
De la misma manera son fervientes seguidores del falso ecologismo, que terminará destruyendo la naturaleza, y en consonancia, la agricultura, la ganadería y la pesca, desconociendo una vez más, que la naturaleza posee mecanismos autorreguladores, cuyo peor enemigo es el absurdo y plagado de intereses ideológicos y económicos, intervencionismo humano. A pesar de ello, son aficionados y consumidores de las buenas viandas terrestres y marinas, no habiendo encontrado ninguno que sea devorador de insectos, aunque probablemente están contribuyendo a que sea el alimento de sus hijos o nietos ¿Y qué decir de las leyes de caza, y la denominada como auténtico eufemismo de protección animal? Ya saben, el ser humano, omnívoro por naturaleza, y recolector y cazador como medio de supervivencia en la mayor parte de su existencia, ha vivido cientos de miles de años equivocado, y además sin ningún tipo de progreso. Ha tenido que llegar el auténtico sapiens, surgido en este siglo, para enmendar la plana a toda la historia de la humanidad. La ley de protección animal va a dificultar la crianza de especies que prácticamente sobreviven por este medio, y reducirán el número de animales de compañía, pero son los apóstoles de la defensa animalista.
Son también defensores de ese ejercicio de imposición totalitaria llamada Ley de Historia Democrática o de Memoria Histórica, que va en contra de la historia y de la libertad científica, de investigación y de pensamiento. La memoria es individual y selectiva, los recuerdos son parciales y acomodados en la elaboración de cada persona. Una ley sólo concebible en un régimen totalitario, donde los buenos son unos, y los malos los otros, en la que sólo existen víctimas de uno de los bandos, con una acotación cronológica caprichosa e interesada de los tiempos que va en esencia en contra de lo que es la propia historia, que debe basarse en hechos y acontecimientos objetivos y demostrables ¿Llegaremos a ver una Ley de Bilogía, de Filosofía, de Arquitectura o de Arte Democráticas? Pues puestos a concebir disparates despóticos, no lo descarten, porque existen las mismas razones limitantes para aplicar en una ciencia, que en otras. De hecho, en el terreno de la biología, ya existen normas en este sentido, con la teoría de género y la promoción de la homosexualidad y la transexualidad, hasta límites que van mucho más allá de los cauces científicos. Ellos, que son tan tolerantes, se sienten plenamente identificados con estas normas sectarias y liberticidas.
Siguiendo con sus contradicciones, tienen en los altares a Bill Gates como paradigma, así como a todo el coro de representantes del capitalismo más salvaje, empeñados en el control más imperialista de la población mundial de la historia, y siguen con fidelidad perruna las consignas del foro de Davos, y su siniestro comandante Klaus Schwab. Las directrices de la ONU o de la OMS, por disparatadas que sean, y procedentes de representantes que nadie ha elegido, donde existen vetos y grupos de países privilegiados, son tomadas como dogmas indiscutibles. Sienten devoción por todo aquello que represente organizaciones supranacionales, aunque su funcionamiento sea absolutamente opaco y su configuración no tenga nada de democrática.
Pero la más dañina de sus contradicciones, es que llevando una vida burguesa acomodada y teniendo una formación y un pensamiento de fondo liberal-conservador, todos estos estigmas que les hacen sentirse en la ola del falso progreso, les lleven de forma contumaz y sistemática con tintes emocionales de pertenencia a un grupo etéreo, al voto de la izquierda. Recordemos que es una parte de la izquierda española, la peor de Europa, la que está contribuyendo a la ruina social y económica, así como a una quiebra institucional, que está poniendo en riesgo el Estado constitucional, la democracia y las libertades.
Comenzaron leyendo a Marcuse en la Universidad, fueron realistas y pidieron lo imposible: lograr ser absolutamente contradictorios, aunque para nada descubrieron la libertad intelectual como mecanismo de restauración del pensamiento individual. Siguieron también en esa juventud las teorías malthusianas y se asustaron con la superpoblación y la destrucción del planeta y sus recursos, sin tener en cuenta la constante capacidad de evolución y búsqueda de soluciones que tiene el ser humano, nunca se puede valorar y predecir el futuro con las herramientas del momento. Pero lo peor es que terminaron sometidos a los postulados de Gramsci: lo que se llama opinión pública está estrechamente vinculado con la hegemonía política. El Estado crea preventivamente la opinión pública adecuada, esto es, organiza y centraliza ciertos elementos de la sociedad civil. En eso están, claro que en la España actual probablemente es más fácil la escalada y alcanzar altas cotas de poder con estas poses ideológicas, muy bien vistas por el consenso progre. Cabe la posibilidad de que esto cierre la cuadratura del círculo.
Excelente nota
Como no sabemos lo que son las izquierdas y las derechas hablamos de izquierdas cuando todo esta controlado por la Derecha, la banca. No en España no hay ningún partido de izquierdas y me atrevería a decir que ni en el mundo es todo extrema Derecha. El día que el pueblo gobierne se les acaba el juego así de izquierdas no son ninguno y es un insulto llamar izquierda a toda esta gentuza. Por eso son pijos y de progres nada no son más regresistas porque no pueden, Panda de hijos de puta. No es una contradicción es que nunca fueron de izquierdas. La señora Botin se esta divirtiendo mucho junto con sus amos con lo que estan haciendo con España. Se les acaba el cuento.
Efectivamente, el pijoprogrismo es un engendro, que se autoproclama “de izquierdas” conforme les fue implantado, lo que ya resulta de por sí ridículo a estas alturas de la historia y en ese perfil de persona, pero que es otra COSA que hay que definir y analizar (para los que aún no se han enterado de lo que es un pijoprogre y del papel nefasto que está jugando en nuestra existencia, tanto individual como de nación y civilización) para proceder a neutralizarlos en la vida pública y “política” y cerrar esta etapa odiosa. Y pongo política entre comillas porque toda esa mugre “ideológica” no es realmente política (ni ideología). Es doma, como diría Boadella. Un subproducto del ‘Mockingbird’ y tantas otras cosas con la misma firma.
Tanto la revolución francesa, fascismo, socialismo, comunismo, capitalismo todos inventos de la banca usurera para canalizar la ira del pueblo y que nunca se libere cuando es tan simple como recordarles que nosotros somos los amos, no ellos.
ASÍ MISMO ES, SI SEGUIMOS ENGAÑADOS CON LO DE IZQUIERDA Y DERECHA, SEGUIREMOS SIENDO LOS TONTOS ÚTILES. LAS COSAS COMO SON Y CON SU NOMBRE…
Contre, ¡si es que da dinero y prestigio!
Además, ser progre es lo más de lo más. Te permite robar a manos llenas, autopercibirse lo que uno quiera, ser un indigente intelectual e ir de superguay (del Paraguay). Se puede tener una nuez de Adán como un piano e ir de chavalita…
Dan asco, vale, pero piensan que molan. Y entre ellos se retroalimentan.
No da ningún dinero es ser un indigno y un traidor otra cosa es el politico que de tonto no tiene un pelo pero tampoco es inteligente para venderse de la forma tan cobarde que lo hace. Luego estan los jetas que viven del cuento pero el subnormal de a pie ese se come los mocos vote al que vote.
El pijoprogre es el peor cáncer. De hecho es un SIDA, que deja el organismo a merced de todo tipo de infecciones oportunistas. Es un subproducto de la época. Es el engendro resultante de la ingeniería social, el embobamiento y el largo asedio mental (fatal llamado “batalla cultural”) sobre la materia prima de un ser humano degradado y atrofiado por exceso de bienestar, irresponsabilidad y doctrinas teóricas de pura imbecilidad infantil.
La mayoría de los problemas graves que tenemos derivan de la figura, la existencia, la abundancia, el papel público y el ruido del pijoprogre. Todos los planes malignos, tanto de los “agendistas” como de los que acechan para disputar la presa que quede moribunda con la “agenda”, se apoyan, representan, justifican, aplican y defienden tras la patética, tóxica, estúpida, necia, hipócrita, ignorante, falaz, embustera, insolente y parasitaria masa de los pijoprogres y su “superioridad moral y cultural” postiza y falsa.
El pijoprogre es el único y verdadero negacionista. Niegan todo. Niegan las naturalezas humanas, niegan la historia, niegan las consecuencias catastróficas de sus “políticas” descerebradas incluso cuando ya son patentes y dolorosas, niegan derechos fundamentales como el de expresión, reunión y difusión de ideas que no sean las patochadas prefabricadas de ellos, niegan el momento histórico presente, niegan la catastrófica corrupción general y apuntan sólo a los corruptos que “les convienen”, niegan la justicia real, niegan todo lo real y defienden todo lo fantasioso, utópico y prefabricado en laboratorios de conducta.
Y podría escribir durante horas sobre la naturaleza del pijoprogre, pues los tengo muy estudiados. Pero sólo me salen palabras corrosivas para describir y definir a esos entes.
Combatir con firmeza a ese desecho venenoso de la humanidad es de urgencia vital. Ningún país occidental se va a salvar de ninguno de los horribles frentes que los encierran y asfixian si no despacha primero ese tumor agresivo.
Por cierto el circo Rubales es una muestra de lo tremendamente gilipollas que es la gente.
Me da igual si la dio un beso en los morros o si la otra le gusto o no.
Esto es un tremendo circo y estos asesinos no tienen nada de gracioso así pretenden distraer a la masa de sus fechorias. Ahora el Sr Rubiales se ira con un buen dinero en el bolsillo y probablemente a otro sitio mejor o se tomará unas vacaciones pero viva el circo. Lo que no es nada gracioso es lo que nos han hecho y nos estan haciendo. Pretender con el circo de genero taparlo es provocar a la gente pero que sigan. La fiscalia (dependiente) descarta actuar de oficio. Y yo le pregunto al tontito fiscal del estado ¿porque no te dedicas a hacer tu trabajo por una vez en tu vida? y tu trabajo no es trabajar para el gobierno es trabajar para el pueblo. No vas a presentar cargos porque todo es un circo y si lo hicieras se liaría una buena y os conviene más el circo que tensar más la cuerda y más despues de todo lo que habeis hecho todos así ganais tiempo y seguis con la agenda mientras os lucrais por el camino pero el juego se acaba y vosotros teneis fecha limite.
Me indigna. Me indigna la masa entretenida como siempre con banalidades mientras nos hundimos en la miseria y el infierno de la violencia, la invasión y la brutal dictadura en curso, y se da carnaza tan patética para mantener el “debate público” en gilipolleces insignificantes y no en lo realmente gravísimo y acuciante.
Y me indigna ver a tantos supuestos “despiertos” y “disidentes” picar en la trampa una y otra vez manteniéndose en el terreno del enemigo jugando con sus reglas.
Obscena izquierda caviar tras vender su alma al diablo