Guardia Civil

Aunque voy a comentar tres casos concretos, anecdóticos, este artículo no es un ataque personal a esas personas, que merecen mi respeto, aunque pienso que son, como mínimo, imprudentes.

Y tal vez gilipollas. O las dos cosas.

España no es un país rico. Vamos como una moto, como dice Sánchez, pero una moto gripada.

Hace varios años, creo recordar que en la égida destructiva de Zapatero, un pijo  progre, catalán, por más señas, perteneciente a una de esas organizaciones no gubernamentales que iban a expandir el   buenismo por todo el  mundo, fue secuestrado en uno de esos países africanos a los que nadie, en su sano juicio, iría.

Para evitar males mayores, su posible asesinato, ningún problema…. Como  el dinero público no es de nadie, según el binomio  Zapatero & Sánchez, siguiendo las acrisoladas tesis jurídicas de Carmen Calvo, se pagaron varios millones de euros de dinero público por su rescate, y a otra cosa, mariposa.

Segundo caso,  oído  por la radio, y leído en la prensa.

Un espeleólogo, no sé si profesional  o aficionado, se interna en una gruta o cueva en el Pirineo aragonés, a 450 metros bajo tierra, nada menos, y como  no sabe o puede salir, queda atrapado, o lo que sea, ¡ningún problema!

Setenta Guardias Civiles de los grupos de rescate en montaña van a buscarle, con riesgo  de su vida, y, posiblemente, dejando de prestar otros servicios necesarios: rescates en montaña, traslado de heridos con los helicópteros, etc.

¡Todo mi afecto y respeto para ellos, pues me  consta que están sobradamente preparados!

Y tercer y último caso, por ahora.

Un grupo de españoles, amantes de la aventura y, sobre todo del riesgo, dispuestos a epatar a sus amistades con el “yo más”, deciden viajar a Etiopía, otro de los países a los que nadie prudente viajaría, salvo por motivos de fuerza mayor, negocios, etc.

Resulta que, por circunstancias X, que desconozco, no pueden salir del  país, o tienen dificultades para ello, y claro, ahora se acuerdan de la Madre Patria, y España tiene que fletar un avión para traerles de vuelta, gastar lo que no está escrito para satisfacer su capricho de “niños” malcriados, y lo que haga falta.

¡Porque ellos lo valen!

De verdad, ¿nos hemos vuelto  tontos, o es que nos encanta malgastar  los escasos recursos públicos en atender a una colección de imprudentes y gilipollas…?

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorY… van dos, tres y unos más
Artículo siguienteCultura Frankenstein
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

8 Comentarios

  1. Señor Grau. ¿Qué datos reales tiene usted para descalificar a estas personas?, ¿Quién es usted para erigirse en censor de las actividades de cada cual sin otro criterio que su opinión?
    Me centraré en el caso del espeleólogo. La espeleología es una disciplina que combina deporte y ciencia. En esta disciplina no hay aficionados, hay espeleólogos. Lo demás son visitadores turísticos de cuevas, actividad está que merece todos mis respetos.
    ¿Domina usted las técnicas de progresión vertical?, ¿A qué profundidad ha descendido usted?
    Si este señor ha descendido a -450 MTS., es un espeleólogo. Por otra parte estará federado y contará con un seguro que cubrirá estás contingencias.
    Parece que no hemos aprendido nada de Julen, el niño del pozo de Totalán. Según su criterio, deberíamos no haber hecho nada porque sus padres eran gilipollas, ¿No?
    Madure señor Grau y aprenda a ser un poco libre.

    • Se llama negligencia pero aqui parece ser que las negligencias no cuentan.
      Muchos niños mueren y sufren accidentes por padres negligentes, curiosamente esos no pierden la custodia en cambio otros por no tragarse falsemias o no inyectar veneno a sus hijos llega un payasito con toga que es más tonto que abundio y dice que debes hacerlo o te la retira y eso esta pasando.
      Pero aqui todos somos muy listos cuando todo se caiga ya veremos estos listos que hacen y las excusas que dan que de nada les va a servir.

    • Sí, claro, el escaso dinero público que hay, tenemos que gastarlo en atender a imbéciles, y lo repito, imbécilles, que se ponen en peligro, por afán de aventuras, por hacer lo que otros no hacen, o simplemente, porque están aburridos…

  2. Todo efecto tiene su causa, y la causa de los despropósitos humanos de los últimos tiempos se debe a que el hombre ha dejado de evolucionar. Sí, eso han oído. El ser humano ha comenzado en 1975 su involución, su incapacidad de avanzar, y se ha estancado o retrocedido.
    Así se deduce de esta noticia que no me coge de sorpresa, y en la que se afirma que el coeficiente intelectual de los seres humanos está decayendo desde 1975:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-44504603

    • Conclusion:

      Todos gilipollas desde la GC hasta los mismos viajeros, en cuanto al espeologo es el más sensato de los tres.

      PD Hay que ser muy gilipollas o muy HDP para estar con mascarilla y obligar al resto a llevarla por un fraude sanitario, esa es su GC señor Ramiro y eso no lo vamos a olvidar nunca. Más les valdría vigilar los montes y no hacer tanto el imbecil muchos de ellos. Así que yo no se quien es el más gilipollas de los tres. Pero como España es un pais de gilipollas empezando por los de la toga pasa lo que pasa que tampoco se nos olvida el circo que montaron con la falsemia falsojuzgando con mascarilla y otros que montan con casos judiciales que parecen salidos de un capitulo de Expediente X que nadie en sus sano juicio se creeria, violaciones inexistentes y hermanas que creen más alla de toda duda razonable. España es un puto circo de payasos sin gracia y cuando se acabe el circo vendrá la ira se lo puedo asegurar.

  3. Da gusto leer a alguien que sabe de todo y que nunca jamás de los jamases ha cometido, comete ni cometerá negligencia alguna. Propongo que, a partir de ahora, todos los nacidos lleven su carga genética y así el mundo será una especie de arcadia feliz. Tiene cojones la cosa.

    • Una cosa es cometer un error y otra muy distinta que no te salga de los cojones cuidar a tu hijo.
      Si tu vas a una finca con niños donde sabes que hay peligros ten cuidado de ellos y luego no eches la culpa a terceros y no solo en este caso hay muchos más así que no me venga con tonterias. Yo no culpo a los padres que cometen errores, a los negligentes si, los ves en la playa, en la piscina, en los parques, en los supermercados ¿sigo?. Había uno que decia que su hijo se ahogo en una fuente normal de un parque porque se le escapo en un minuto que puede ser pero por regla general es porque son padres descuidados y eso lo ve cualquiera que tenga ojos y sentido común.
      Que no hombre que no que hay mucho negligente por la vida y así nos va así que no vaya de listillo conmigo y haciendose la victima que ya lo que me faltaba. Y si tiene cojones la cosa nunca mejor dicho. En cambio a los que verdaderamente protegian a sus hijos por algo que no existia encima se les señaló y señala y de esos vd no ha dicho nada.

  4. Primogénitos…mimados…caprichosos…testarudos…INUTILES,es lo que hay.

    Otro gravísimo problema que hay en España es el analfabetismo,no es que no crean en las nuevas tecnologías,es que no quieren creer que vivimos en una época donde se usan tecnologías militares de geoingenieria,o que nadie quiera saber que la nanotecnología existe…y eso que será?.

    Anónimo: “Expongámoslos por lo que son…” ¡Cómo los científicos están usando la siembra de nubes y los espejos espaciales para crear el clima del mañana!
    CLIMA Y ECOLOGÍA.Las maravillas en este horizonte son poco menos que asombrosas:

    Siembra de nubes: con una pizca de yoduro de plata, podríamos orquestar el ballet de cristales de hielo, guiándolos para que bailen como nieve, remodelando los ritmos de
    precipitación.

    Fertilización con hierro del océano: al adornar el azul profundo con hierro, podríamos convocar a legiones de fitoplancton, los guardianes silenciosos de la Tierra contra la avalancha de CO2.

    Iluminador de Nubes Marinas: Un simple acto de rociar agua salada
    podría transformar nuestras nubes en reflectores radiantes, protegiéndonos del abrazo feroz del sol.

    Espejos espaciales: en un esfuerzo que se hace eco de los cuentos cósmicos, contemplamos colocar espejos en medio de las estrellas, rechazando la mirada ardiente del sol.
    para enfriar nuestro asediado planeta.

    Inyección de aerosol estratosférico (SAI): al imaginar un velo protector de partículas en lo alto, soñamos con un escudo contra el sol implacable. Pero como en todos los sueños, hay sombras de duda.

    Entonces:el viernes rociaron el cielo con estelas químicas…y luego en la TV.dicen que el domingo habra una ola de calor…vaya,pero que listos!.

    En Canarias han incendiado la isla con un satélite medidor de altura de árboles con láser…pues los españoles en un concurso de a ver quién es más hijodrputa!,no se lo creen.

    En fin…

Comments are closed.