El pasado 25 de julio, Día del Apóstol Santiago, recibí un atento correo electrónico de don Álvaro Romero Ferreiro, director de SND Editores, anunciando el cierre del diario, el sábado, día 29.
Lo siento mucho, muchísimo, pero comprendo las razones humanas que hay detrás de la decisión.
Son diez años de dar la batalla, cultural, ideológica y política, pero de alta política, en defensa de los intereses generales de la religión católica, y de nuestra Patria, la cultura, las tradiciones, etc., todo aquello que se está intentando borrar de la Historia de España.
No recuerdo la fecha exacta en la que empecé a colaborar con vosotros, pero debió de ser muy pronto…
Recuerdo que en esa primera época, no me gustaba mucho el diseño de Sierra Norte Digital, con tres secciones bien definidas, local, Sierra Norte, regional de Madrid y nacional, donde había información y opinión, pero, poco a poco, me fui encariñando con el medio.
Posteriormente dimos el salto a El Correo de Madrid, y la verdad es que aquello ya parecía otra cosa, y estaba más enfocado a noticias e informaciones de ámbito nacional.
El Correo de Madrid se quedó corto, y hubo que dar el salto a El Correo de España, todo ello sin recibir ayudas de aquellos a quienes defendíamos y representábamos, pero si varias denuncias y demandas millonarias, por el supuesto “derecho al honor” de quienes carecen de él, por sus actos.
En 2018, y por un artículo sobre el día de la mujer, defendiendo el matrimonio y la maternidad, como forma de “realizarse” las mujeres, colectivos de femihistéricas pidieron mi cabeza a don Álvaro Romero, exigiendo que dejará de publicarme nada, en una interpretación sui generis de la libertad de expresión, que sólo existe para ellas.
Creo que se unió a esta petición algún Ayuntamiento de la Sierra Norte de Madrid, ámbito territorial que se promocionaba por medio del diario.
De motu proprio, don Álvaro Romero público un valiente artículo diciendo que de eso nada, y que él y su diario defendían la libertad de información y de opinión, no la censura.
En otras palabras, y como mis padres me enseñaron desde la más tierna infancia que hay que ser agradecidos, serían un hideputa si no lo fuera con este diario, que me ha dado una gran libertad, nunca ha censurado ninguno de mis trabajos, ni total ni parcialmente, y ha tenido que afrontar costosas demandas judiciales por ello.
(De las que hemos salido victoriosos, en primera instancia, a Dios gracias, pero ya sabemos la maldición gitana: ¡pleitos tengas, y los ganes!).
En esta casa me he sentido como en mi casa, y echaré en falta poder leerlo, y aprender de la nutrida selección de redactores y colaboradores, todos de primera línea –excepto el que suscribo-, y de los que no voy a nombrar a ninguno en concreto, pues sé que me dejaría a periodistas y escritores muy valiosos en el tintero.
Y, por último, pero no menos importante, mi gratitud a todos ustedes, amigos lectores, de esta gran familia que es Ntvespana, que han tenido la paciencia de dedicarme parte de su tiempo, leyéndome, y criticándome cuando lo han estimado conveniente, pues solo del contraste de ideas sale la luz y la verdad.
Mientras Dios me de fuerzas, seguiré escribiendo en otros diarios digitales donde podrán leerme: PaNam Post, de Miami, USA, El Español Digital, Periodista Digital, El Diestro, Tradición Viva, Siempre P´Alante, El Criterio, Heraldo de Oregón…
Y quedo a disposición de cualquier medio serio, que respete mis ideas y a mi persona, y defienda los intereses generales de la Patria, y el humanismo cristiano que impregna mis raíces católicas y vida.
Podrán ver mis libros en https://www.graueditores.com, o leer una selección de mis artículos en https://www.ramirograumorancho.com, por supuesto de forma gratuita.
Si alguien quiere contactar conmigo personalmente, puede hacerlo en ramirograu@hotmail.com, en la seguridad de que contestaré debidamente.
Gracias, amigos. Ha sido un placer haber tenido el honor de compartir una década con ustedes.
Dios con nosotros.
Un gran diario, y un gran editor.
A Dios gracias, y a última hora, han conseguido venderlo a otro editor, don Ignacio Fernández Candela.
Espero que no desaparezca, porqueee prácticamente no hay alternativas a los medios del régimen sanchista, todos fuertemente subvencionados, y que escriben al dictado del Palacio de la Moncloa.
La teórica “disidencia” es nauseabundamente agarrada y tacaña.
Así que la guerra se dirime entre un monstruo que ha colonizado los estados y se nutre de subvención infinita (que es dinero ficticio, pero sirve para poner al bufón a trabajar) y una masa pensadora y dura de pelar mentalmente que lucha contra semejante monstruo mientras tiene facturas que pagar y tiempo que vivir.
Estamos atomizados.
Algunas plataformas inteligentemente diseñadas podrían equilibrar fuerzas, a contrarreloj antes de que impongan su “moneda”. Pero que si quieres arroz. La “disidencia” borrega ni siquiera sale de tuiter ni youtube y ayuda a hacer crecer los sitios alternativos.
Prácticamente todo el mundo merece el exterminio que les han diseñado, incluida la gran mayoría de los “resistentes” de click. Tiro la toalla.
Es verdad todo lo que dice, pero tenemos que RESISTIR.
Y no sólo resistir, sino RECONQUISTAR ESPAÑA.
Dios, la Historia de la Patria y nuestros antepasados, que dieron su vida por nosotros, NOS LO DEMANDAN.
Y muy hipocrita pasando por encima de ciertos hechos y señalando otros que no son tan importantes.
Alguien debería decirle a este señor que EDA se callo la falsemia para que siga acudiendo a teles de falsos disidentes. Otro sistemico que se piensan que somos tontos ahora, que trabaja para ellos.
Vd sabe de sobra donde va y que EDA TV no dijo nada y sigue apoyando la falsemia.
No nos tome por tontos Sr Gabriel. Por cierto digales a sus amigos los exjueces y exfiscales que no somos tontos y que no se van a ir de rositas aunque ahora vayan de falsos disidentes como vd.
Y los llamo exjueces porque ya no tienen la menor jurisdicción por más que muchos como vd sigan dando esa apariencia. Los Tribunales Populares les juzgaran.
https://www.youtube.com/watch?v=7gB5K4Ug8E4
Comentario para Oca.
EDA es tan patético y sistémico que ni suelo acordarme de que existe.
No es más que una “derecha” vulgar, desactualizada y oportunista.
Siento decir que no se quién es EDA, y tampoco el Sr. Gabriel, del que hablan en sus comentarios para entendidos…
¿Podrían explicarlo para el común de los mortales, por favor?
Gracias anticipadas.