Yolanda Díaz, la Imelda Marcos del comunismo español, esa que habla de pobreza desde el púlpito de su riqueza, les ha salido respondona a Podemos, a su antiguo líder Pablo Iglesias que fue quién la promocionó, y el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez a quien, si ganan en las próximas elecciones generales, le hará la vida imposible, y si pierde, obnubilará su figura en poco tiempo.

Nadie puede llamarse a engaño, ni el propio Pedro Sánchez, pues lo primero que ha hecho ha sido “guillotinar” a quienes la encumbraron, y fichar a un embajador -yo creía que para ser embajador de España había que tener cierta educación, diplomacia y afecto a las instituciones españolas que representa- que ha pedido el fin de la “monarquía bananera” y ridiculiza a Felipe VI, Juan Carlos I, Ayuso, Almeida, Ana Rosa, Ana Botín y al Ejército Español; solo le ha faltado hablar de los “paseos” contra católicos de los años de preguerra civil para figurar entre los más indeseables del Reino de España.

Su última propuesta electoral, además de mostrarse partidaria de la independencia de Cataluña y el País Vasco vía referéndum enmascarado en consulta popular circunscrita a esas autonomías, es subir el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades, el impuesto a grandes fortunas e impuestos verdes y digitales, prohibir la tauromaquia (eso de prohibir lo llevan algunos en los genes y en la sangre), declarar la ganadería como perniciosa y contaminante, promover el consumo de carnes vegetales (carne y vegetal son cosas contrapuestas), reformar los organismos independientes, revisar las funciones del Banco de España y obligar al Estado y a las empresas a una cuota de participación de inmigrantes, sin distinguir si legales o ilegales, si analfabetos o letrados, si tontos o listos, en su número de trabajadores, lo que es igual a un intervencionismo gubernamental en dichas instituciones y organizaciones, pagas tú que trabajas para mantener a ociosos subvencionados de forma perenne, lo que toda la vida se ha llamado comunismo en su más amplia acepción.

Y es que detrás, o por encima, de Yolanda Díaz se encuentra Enrique Santiago Romero, secretario general del PCE, abogado, cabeza pensante e ideólogo en la sombra del comunismo estalinista en España desde la caída del Muro de Berlín, miembro del equipo jurídico de las FARC en las negociaciones de paz entre esta organización terrorista y el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, observador internacional en comicios venezolanos, que vive en un piso en “zona nacional” de Madrid, o sea, comunista rico, silente desde la deconstrucción de la URSS, pero “un sectario, histérico e irascible energúmeno” según alguno de sus camaradas, el que ha diseñado la COALICIÓN SUMAR, agrupando a lo mejor de cada casa, pero de tal forma que de todos los partidos que la integran, únicamente serán elegidos parlamentarios personas del partido comunista, que se encuentran infiltrados en todas estas formaciones ocultando su primigenia idea de la política dictatorial que les guía. Estos son los partidos que la componen:

Podemos: Fundado en el año 2014, ha sido liderado por Pablo Iglesias, y en la actualidad son Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique los políticos que más han dado que hablar en los últimos años, promotores de varias leyes muy contestadas y de resultados fallidos incluso para sus propios correligionarios de gobierno. Se declara de ideario socialista, progresista (sin definir qué es para ellos el progresismo), euroescépticos, populistas de izquierda, republicanos, federalistas, antibelicistas y contrarios al neoliberalismo.​ Al lado del tándem Enrique Santiago-Yolanda Díaz, estos de Podemos son monjas del Perpetuo Socorro. Como es el principal amigo/enemigo a enterrar políticamente, Sumar ha dejado fuera de los puestos en los que se obtiene escaño a sus representantes que, cuando escribo estos comentarios, todavía están reconsiderando si por fin entran o no en esa coalición.

Izquierda Unida: Frente político promovido por el Partido Comunista de España (PCE), creado a finales de los años ochenta con el objetivo de unir a las fuerzas de izquierda. Ámbito nacional.

Más País: Creado en noviembre 2019 por Íñigo Errejón cuando fue “depurado” de Podemos por desencuentro de egos personales. Se define como “un movimiento político moderno, feminista, verde y útil”. Ámbito nacional. 

Verdes Equo: Surgió en 2011 como resultado de la unión de 35 partidos ecologistas. Mantiene en su ideario “Vivir con la naturaleza, recuperar los ecosistemas naturales y tratar con respeto a los animales”. Ámbito nacional, nunca ha obtenido representación parlamentaria alguna a través de sus señas de identidad.

Alianza Verde: Escisión de Verdes Equo por egos personales, pudiendo aplicársele los mismos comentarios.

Batzarre: Ámbito regional navarro, fundado a principios de los años noventa, pregona el  movimiento antimilitarista e insumiso, la legalización de las drogas, la movilización contra los desahucios, la memoria histórica, el pacifismo, el trabajo en pro del euskera, la sensibilización contra el maltrato animal y otras aportaciones de parecida índole.

Catalunya en Comú: Surgió en 2016 liderada por la activista okupa Ada Colau y otras formaciones de izquierda en Cataluña. Ámbito autonómico en Cataluña.

Compromís: Coalición valenciana creada en 2011 que agrupa a diversas fuerzas de izquierda, como Bloc, Iniciativa y Els Verds-Esquerra Ecologista, con identidad a favor de los países catalanes. Ámbito autonómico.

Chunta Aragonesista: Partido regional aragonés desde 1986. Se consideran partícipes del movimiento socialista, de los movimientos por la emancipación social y nacional, de las corrientes ecopacifistas, feministas y humanistas, y en contra de cualquier trasvase de agua desde el río Ebro a otras cuencas.

Drago: Escisión por egocentrismo personal del ex secretario de organización de Podemos, con apenas nueve meses de existencia.

Iniciativa del Pueblo Andaluz: Partido regional, de ultraizquierda, ecologista, feminista, federalista y republicano.

Izquierda Asturiana: Ámbito regionalista, fundada en los años noventa, se define como republicana, socialista, verde, soberanista, defensora de la República Asturiana y la implantación del bable como lengua oficial. 

Más Madrid: Nacido al final del gobierno municipal de Manuela Carmena en Madrid, cuya figura personal está muy por encima de todos los que continuaron con aquel proyecto. Ámbito autonómico, liderado por Mónica García, aquella que hizo la muesca de disparar contra el contrincante político con el dedo de una mano como si fuera una pistola.

Més: Més per Mallorca y Més per Menorca forman parte de la coalición ecologista-nacionalista balear Ara Més, junto con Ara Eivissa. Socialistas, ecofeministas, nacionalistas catalanes, laicismo, republicanos, soberanistas, pancatalanistas, pro autogobierno balear.

En números redondos, en conjunto, estos partidos han obtenido más de dos millones y medio de votos en las últimas elecciones autonómicas, lo que les daría para ser el tercer o el cuarto partido más votado en las próximas elecciones generales, condicionando con su posición de ultraizquierda absolutamente radical la política sanchista, establecida en el marxismo a instancia de su actual secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mientras todos los citados viven confortablemente y con unos patrimonios que no hace tantos años algunos ni lo hubiéramos pensado, además de aquellos -pocos- que viven con el mismo solaz y esplendor personal, y esos otros ilusos que siguen creyendo que los pájaros maman y que van a arreglar el mundo en veinticuatro horas -ambos colectivos votan esa opción engañándose a sí mismos-, piden el voto dirigiéndose a los más humildes, a los menos cualificados, a los menos leídos y más propensos a creer lo que dice el vendedor de crecepelo de feria, porque las mentiras ofenden a los inteligentes, pero a los ignorantes les da esperanza.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorEl contrato (III)
Artículo siguienteINSITU: Antártida
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

4 Comentarios

  1. Esta ceporrilla cuelga del Vaticano con todo lo que ello implica, osea Ag2030, Despoblacion, Globalismo, Totalitarismo, Mtro de la Verdad, Inmigracion masiva, Calenton Hueval, Chemtrails/Geoingenieria,,,

    El Deep State del cual los Jesuitas son parte fundamental, sobre todo con lo relacionado con “la Informacion”, servicios Inteligencia, programacion y seleccion de marionetas tanto para la politica como en lo empresarial,,,,han elegido a otra modorrilla mas de medio pelo para llevar a cabo sus aviesas agendas,

    Hace poco estuvo con el infumable Paco recibiendo instrucciones vis a vis, recuerden a lo que El Papa nos instaba con su media sonrisa bobalicona ” VCNRSe es un Acto de Amor”, Cuidadin con la IC y todo lo que emana de ella en estos sombrios tiempos Orwelianos,

    https://findelsiglo.com/2016/01/06/nos-fumigan-con-aviones/moneda-chemtrail-vaticano/

  2. Sentimos curiosidad por saber,como se financian todos estos partidos políticos,los financian terroristas israelíes?,carteles de Venezuela?,el Banco Mundial?.A nuestro modo de ver,crear un partido político ‘de la nada’,y con capacidad como para presentarse a unas elecciones generales,debe ser muy costoso,tanto tanto,que nos da que pensar…

    Cuando desde la CEE han exigido a Pedro Sánchez,que diga en qué han gastado el dinero del rescate financiero…y este no ha dicho nada,nosotros que tenemos mucha imaginación,’podemos’ pensar que ese dinero lo han usado para crear un partido político nuevo,naturalmente de izquierda radical,o como dicen estos mismos de ultraizquierda.

    Ya que los otros partidos políticos tienen más solera,algunos son más viejos que Matusalén como el PSOE.Y claro como cuando más antiguos tienen más casos de corrupción a sus espaldas…

    O quizás es el nuevo partido político de RTVE tras haber financiado gratis la publicidad de Unidas Podemos,y como estos están con más de mil casos de corrupción…pues mejor finiquitarlos e inventarse uno nuevo.

    Por qué la televisión pública no hace la misma publicidad gratuita,con el dinero de todos los españoles a otro tipo de partidos políticos?.

    Y quien elige a sus líderes?,por qué siendo todos unos analfabetos…debe ser el detective Torrente!,por qué lo de la Díaz,tiene más que ver con eso de:tiran más dos tetas que dos carretas,que con política.

Comments are closed.