Si queremos averiguar ¿Para qué sirve? antes debemos preguntarnos ¿Qué es aprender? Si entendemos que aprender es “Memorizar datos” (Para ganar en “Saber y Ganar”, por ejemplo) podemos concluir rápidamente que aprender sirve para ganar dinero. La cosa se resume fácilmente: En las escuelas y universidades te obligan a memorizar un montón de datos, y pasas el resto de tu vida, ganándote la vida con “eso” que allí te han “enseñado”.
Pero ¿no podemos entender también “aprender” como “eso” que transforma al niño en adulto? Si entendemos el aprendizaje como una “actitud tendente a la madurez psicológica”, también podemos entender que saber, de memoria, la lista de los Reyes Godos, no ayuda mucho al proceso de maduración mental.
¿Qué interés pueden tener los niños en saber los nombres de unos reyes muertos cuando ni siquiera les interesa el nombre del que vive? Se dice que “los niños son esponjas” pero ¿No es verdad que lo son solo en aquellos temas que les interesan? El interés, la curiosidad, es la clave. Ellos suelen centrarse en un tema hasta que averiguan lo que da de sí el tema; entonces puede que lo dejen y sigan con otro. Cuando mi hijo era pequeño, mostró mucho interés por el dibujo y la pintura. Yo iba proveyéndolo de lápices y blocs, de pinceles y lienzos. Aprendió a dibujar al carboncillo, a pintar a la acuarela y al óleo. Ganó un concurso e, inexplicablemente, lo dejó. ¿Inexplicablemente? Entonces no supe entender que, simplemente, se apasionó por la pintura, hasta que obtuvo suficiente información para concluir que la pintura no era “la pasión de su vida”. (Hoy se dedica a la música pero también ha dibujado la portada del disco que ha grabado).
Todos los maestros saben que, cuando enseñan algo que interesa a los alumnos, el éxito está asegurado porque “se vuelven esponjas”. ¿Por qué aprenden tan rápidamente idiomas sino porque, lo que más les interesa, es poder comunicarse con el prójimo para obtener información? ¿Por qué preguntan tanto? Pero ¿Qué ocurre cuando el tema no les interesa, cuando les toca aprender de memoria la lista de los Reyes Godos? (O cualquier otra lista). ¿No ven los maestros, cada día, sus caras de hastío? ¿Acaso hay alguien que considere que “memorizar” es una actividad apasionante? ¿Qué hacen los maestros ante la falta de interés de los alumnos? Utilizar el terror, dejarles bien claro que el examen, y por tanto su futuro, depende de que sepa, de memoria, un montón de datos. ¿No es así como los niños dejan de gozar y empiezan a sufrir? ¡La letra con sangre entra!
Los seres humanos somos creativos por naturaleza. Somos “hijos de Dios”, estamos hechos “a su semejanza”, compartimos “su genética”. Dios es creación continua, es el mismo proceso creativo, es el propio “crear”. Cuando el ser humano es creativo se identifica con Dios, se siente Dios y, por tanto, no piensa en ser “otra cosa” distinta de lo que es. Cuando es repetitivo se identifica con el infierno, con el sufrimiento, y es entonces cuando desea ser “otra cosa” (Lo que desea, en realidad, es dejar de sufrir).
Cuando un niño juega, es Dios, y jugando aprende a seguir siéndolo pero, en la escuela, lo fuerzan a memorizar, a repetir, a “machacarse el cerebro”, a sufrir. La escuela es una institución cuyo fin es forzar a memorizar datos, interrumpiendo el proceso natural de maduración psicológica. La escuela sirve para ganarse la vida pero no por lo que allí enseñan sino por el titulo que no te darán si no memorizas lo que los docentes te indiquen, sin cuestionarlo. ¡Ya se encargan ellos mismo de dejarte bien claro que, sin título, no podrás ser otra cosa que barrendero! Allí no enseñan a ser fuerte para afrontar los vaivenes de la vida, no enseñan a ser independiente, suficiente, libre. ¡Al contrario, enseñan a obedecer sin rechistar, a someterse a los caprichos de “la autoridad”! La escuela parte del principio de que, para vivir en este mundo, hay que esforzarse, hay que sufrir. No es raro pues que la mayoría de los que allí han ido, deseen ser “otra cosa, en otra vida”.
Cuando un niño cambia el juego (que siempre es creativo) por la memorización, por la repetición (Que, obviamente, nunca lo es), interrumpe la evolución natural; boicotea “eso” que, de manera natural, transforma a un niño en adulto, valiéndose de su curiosidad. Bien se puede decir pues que sufre cierto “retraso mental” pues un individuo que cambia el gozo por el sufrimiento ¿No podemos llamarlo “retrasado mental” o “psicópata”? ¿Qué son esos que llamamos “eternos adolescentes” sino retrasados? ¿Qué es un psicópata sino alguien que ha llegado a “aprender” que sufrir es bueno? Y si es bueno para él ¿Cómo no lo va a ser para el resto?
Memoriza ahora, esfuérzate, quédate en el aula, y cuando por fin suene la sirena y puedas salir, vete directo a tu habitación, y sigue memorizando. Si te aplicas lo suficiente, algún día podrás ganar “Saber y ganar” pero ten presente que saber, de memoria, la lista de los Reyes Godos (O cualquier otra lista) no te inmuniza frente a la depresión. La depresión no es más que el efecto natural de sustituir un sistema de vida basado en gozar-creando por otro que se basa en sufrir-repitiendo. ¡Es por eso que los docentes son el colectivo laboral que cuenta con más deprimidos!
Lo peor de todo es que en muchos aspectos básicos el sistema educativo público ha sido programado para que el estudiante no alcance el conocimiento verdadero de la realidad sino el adoctrinamiento de la falsa y sectaria narrativa oficial (sexo, historia, política, familia, religión, recuento de votos electorales, epidemias, estelas químicas, Nueva Dictadura Mundial 2030, CO2, líderazgo al que creer,…). El sistema educativo, más que nunca es esencial en el Gran Reseteo que los banqueros sionistas están logrando hacer en nuestros cerebros y en nuestros cuerpos. Ahora ya no hay libertad de cátedra, los enseñantes o aceptan ser mamporreros del sistema o son despedidos
AVISO A TODOS LOS SINVERGUENZAS.
YA ES HORA DE HABLAR OS QUEDA PERO QUE MUY POCO TODOS LOS QUE OS QUERAIS “SALVAR”.
https://www.vozpopuli.com/espana/ts-condena-montero-indemnizar-18-000-euros-expareja-maria-sevilla-presentarle-maltratrador.html
El “Alto Tribunal” condena a Irene Montero bueno de alto no tiene nada y de supremo menos, falso tribunal y enfermo es lo que es. Ahora se mataran entre ellos. No se van a ir de rositas ninguno.
Estos sinverguenzas y delincuentes del Falso Tribunal que se amparan en leyes ilegales saltandose la CE tienen el cuajo de condenar a Irene Montero cuando practicamente todos y cada uno de ellos deberían se condenados por complicidad en genocidio y fraude sanitario así como alta traición, prevaricación continuada y dolo a la pena maxima que es la PPR por acción u omisión. Y no la responsabilidad es de ambos legislador y ejecutor. Es más las Constituciónes para eso estan para impedir legislaciones fraudulentas, violación de Derechos y prevaricaciones tanto del legislador como del ejecutor. No se pueden amparar en leyes como el si es si o las de genero para romper su juramento ni en estafas falsemicas. La ley no es la ley, tiene reglas y tiene fundamentos que no se pueden saltar por más ley que pretendan que sea. Apariencia legal pero no legalidad es lo que tenemos. Una absoluta verguenza y un insulto a la Justicia a la que han convertido en un esperpento y en su negocio privado en lugar del servicio publico que debe ser es lo que son estos seres. Menuda Justicia real en el nombre del pueblo que aplican.
He conocido a varias personas que, a priori, parecían incluso brillantes. Tenían gran capacidad de memorización, que es sólo una de las 40 cualidades condicionales de la INTELIGENCIA.
Al igual que se dice que la potencia sin control no sirve para nada,… la memoria sin capacidad para analizar de forma crítica los datos y demás información, no le convierte a nadie ni en inteligente ni en una persona honorable.
Algo similar parece haberle ocurrido a la srta. Olona.
Según opinión de uno que la conoce “a fondo”, al parecer, la srta. Olona, está más zumbada que el pecho de un gorila. O más movida que las maracas de Machín.
Una verdadera pena.
Cuando se aprenden de memoria cientos de páginas sobre articulos legislativos y reglamentos (muchas veces pura basura legislativa), sin pasarlos por el filtro de la crítica y la razón, el cerebro acaba hecho puré o fosfatina, las neuronas patinan como las bolas de un sonajero y en poco tiempo, empiezas a sentir alucinaciones cósmicas o arrebatos místicos.
Algunas cambian de novio como si cambiaran los zapatos, el bolso o las bragas,… su ideología se vuelve mutante y sus principios morales se ponen en almoneda o venden al mejor postor.
Esa es la garantía del más absoluto fracaso.
Eso explica que cambie un novio patriota por otro independentista, cual veleta que orienta una ráfaga de viento o ventolera.
El Sistema Educativo deberia llamarse “Programacion Social infantil/juvenil”, otro apartado de la Ing Social cuyo fin es generar una Sociedad plagada de “conceptos falsos” los cuales cimentan la Matrix y la explotacion de una selecta minoria sobre el resto de la Poblacion o Borregada como la suelen llamar en petit comite,
Otra cosa es La Sabiduria, una mezcla de “conocimiento Verdadero” impregnado de Amor y Buen Rollo, para ello hace falta esforzarse, querer aprender, saber distinguir el trigo de la paja, no perder el tiempo, cuidar el cuerpo, vigilar nuestros pensamientos y acciones, querer mejorar,,,,,y sobre todo tener algo muy claro, El Poder Real/Oficial te miente siempre ya sea este Civil o Religioso,