Me pregunta un amigo, que cuando voy a publicar el quinto libro que llevo escribiendo desde hace unos meses. Le contesto que primero tendré que publicar uno de poesías que tengo terminado.
Debería haberle contestado, ¿para qué perder el tiempo escribiendo, si los españoles por término medio no leemos más que revistas del corazón, periódicos deportivos, a Belén Esteban, las mentiras de Revilla o aplaudimos hasta con las orejas, programas como “sálvame”?
Los que ya superamos varias décadas de edad y apenas nos quedan canas, sólo nos queda la esperanza de vivir estos últimos años en paz con nuestros buenos recuerdos y sin más preocupaciones que las que da tu entorno (que no son pocas) aunque viendo cómo, lo que menos se respeta en esta sociedad es el esfuerzo, la honestidad y el trabajo de la persona, la cosa se seguirá poniendo un tanto difícil, sobre todo, cuando lo que impera es la mediocridad, la mentira, la ineptitud, el compadreo, la incultura, el odio y la cobardía proveniente de muchos parásitos, muchos vagos y muchos maleantes con sustantivo de “gente” que tratan de impedir el avance de la ilusión de las personas que luchan por levantar este país.