En plena paralización de la Administración de Justicia, a la ministra de justicia no se le ha ocurrido otra genial idea que irse a la Feria de abril de Sevilla, en días y horas laborables, vestida de lagarterana, y haciendo el mayor de los ridículos, tanto personal como profesional.

Uno pensaba que los ministros estaban para solucionar problemas, ya desde los tiempos de Felipe II, con la creación de los secretarios de despacho, germen de los actuales ministros y ministerios, como muy bien ha explicado y documentado don José Antonio Escudero, pero, por lo visto, en la España actual, los ministros, y sobre todo las ministras, están para lucir palmito, modelitos, comparecer con las tetas sin sujetador, “porque yo lo valgo”, en definitiva, demostrar que son ministras de cuota, pero no por su competencia personal y profesional.

En definitiva, ministras florero, aunque algunas son más bien cardos borriqueros.

Con honrosas excepciones, por supuesto.

Ya es completamente absurdo que hayamos pasado de los 13 ministerios de Rajoy a 17, en el  primer gobierno de Sánchez, y a los 22 del segundo, y espero que último gobierno, del aspirante a dictador, y tirano en ciernes.

Tras la huelga de los letrados judiciales, antes secretarios, y la bajada de pantalones de la ministra, concediéndoles todo lo que pedían,  viene la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, como no podía ser menos, pues son los que, realmente, hacen el trabajo…

(He sido secretario interino o sustituto, en dos audiencias provinciales y tres juzgados distintos, y, la verdad, nunca había vivido tan bien como en esa temporada de mi vida).

Como fiscal y juez, también sustituto, tenía que tomar decisiones, defender el interés público en juicios, formular escritos de acusación, recursos, etc., o dictar autos y sentencias, pero como secretario, era un trabajo muy cómodo, aunque es cierto que tras la entrada en vigor de las reformas procesales, se han aumentado sus competencias, descargando de algunas responsabilidades a los jueces…

A cada cual, lo suyo.

Pero ceder ante los secretarios, ahora letrados, ha supuesto que los jueces y fiscales, y con razón, amenacen también con una huelga, pues su trabajo es más dificultoso, tienen que impulsar y resolver los asuntos, y, en definitivas, tomar decisiones, con las que consiguen enfrentarse –jurídicamente hablando- con las partes de los procesos.

Por si faltaba algo, los abogados del turno de oficio, que son multitud, amenazan también con una huelga, y no les falta razón, pues aunque sus retribuciones dependen de las comunidades autónomas, y por lo tanto no son homogéneas, ni mucho menos, en la mayoría de los “autosuyas”, cobran unos estipendios de miseria, que aseguran el más estricto cumplimiento del voto de pobreza…

Para intentar solucionar, o por lo menos remediar, estos problemas, que han colapsado la Administración de Justicia, a la “lagarterana”, digo a la ministra de justicia, no se le ocurre otra cosa que marcharse unos días laborales, repito, a la Feria de abril, a lucir palmito, pues, debe de pensar que lo primero es lo primero.

Y así es, en efecto. 

Lo primero sería cesarla u obligarle a que dimita, y nombrar a una persona idónea para ocupar ese ministerio, tan necesario, incluso imprescindible, para asegurar nuestros derechos y libertades.

No quiero ser mal pensado, pero lo soy, por simples razones de edad y experiencia.

¿No será que al gobierno comunista que sufrimos no le interesa que la Justicia funcione…?

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorDe bivalente nada, asesina
Artículo siguienteCómo empezó la falaz estrategia del cambio climático
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

11 Comentarios

  1. Pilar LLOP, junto con las “menestras” podemitas, son de lo más tonto del actual gobierno.
    Espero que la cesen pronto, pues no sirve más que para lucir palmito, en plena menopausia, pues va a cumplir 50 años.
    ¡La tipica femihistérica, vamos!

  2. ¿Se imaginan ustedes que le hubiera pasado a un funcionario de justicia, si se hubiera tomado unos días, por sus cataplines para irse a la Feria de Sevilla…?
    Pues los ministros, también son funcionarios.
    Funcionarios interinos, pues están con el culo en el aire.
    Y se les nombra no para estar ahí, tocándose el coño, -en su caso-,sino para resolver problemas…
    No para crearlos.

  3. Esta tia es tonta cuando se levanta…, y después, todo el día.
    Su única preocupación es buscar compradores para los cuadros, digo bodrios, que pintarrajea su todavía marido.
    Marido y mantenido.

  4. Desde luego si la ministra Pilar Llop piensa que vd que lo más grave que ha hecho es irse a la Feria de Sevilla nos merecemos tener ministros tan imbeciles y una Sociedad Española tan tonta. Y luego me dice alguno por aqui que no tengo idea de Derecho. Pues este “lego” sabe como muchos Españoles que esta señora es una delincuente Sr Ramiro. No solo tenía que estar cesada, deberia estar procesada y por delitos muy graves como todos los señores diputados. Cuando llegue el día de procesar a toda esta caterva de delincuentes ese día España habrá despertado mientras tanto y siendo hoy 2 de Mayo esta sociedad esta dormida. Y claro que necesitamos un Ministro de Justicia pero que respete la CE y no prevarique como hace esta señora. Y el delito de prevaricación es de lo menos grave que ha cometido.

    • ¿Le importaría explicarnos, por favor -pues yo los desconozco-, que delitos ha cometido esta mujer…?
      Gracias por su ampliación de información, en su caso.

      • ¿Que delitos han cometido todos los politicos y con mayor responsabilidad los que forman el Gobierno? Pues esta muy claro porque es lo que denunciamos aqui en ED prevaricación, traición etc. Su responsabilidad es por acción u omisión.

    • Yo me inclino a pensar que está un poco ida…, o pasada de rosca, como dicen en mi pueblo, de las personas inteligentes, pero antisociales.
      Dentro del gremio de los opositores, y esta señora lo ha sido, hay bastantes “pasados de rosca”, pues estar diez o doce horas diarias estudiando, durante varios años, suele producir probos funcionarios, pero anormales sociales…

      • Este como este siempre uno puede dimitir y no colaborar en genocidios ni en fraudes sanitarios.

  5. Tendrá algo de lagarta…o de reptil,de esos que restan o hacen cualquier cosa para reptar,como las serpientes hasta llegar a lo alto.

    Que lleva en la cabeza?,que simboliza la rosa?,que simboliza el clavel?…pues parece que lo tienen tan encendido que le quema la piel.

    • Es una femihistérica, a la que, por lo visto, solo le interesa todo lo que tiene “perspectiva de género”.
      Vamos, que piensa con el coño, como la mayoría de las feministas.
      Y, por supuesto, vender los cuadros de su marido o pareja, que, al parecer, es un pintor fracasado.
      Su mantenido.

Comments are closed.