Aunque no es muy precisa la comparación recoge en términos generales el rechazo que siente cualquiera que conozca un poco el pasado de ambos personajes.

Este 02 de mayo llegó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a España. Fue recibido con honores desproporcionados. Alfombra roja al bajar del avión, se le entregó el collar de la Reina Isabel la católica y la llave de oro de la Villa de Madrid.

Pero… ¿Quién es Gustavo Petro?

Probablemente muchos desconocen que Petro tiene un pasado vergonzoso del que no se ha arrepentido y que ocasionó numerosas muertes a inocentes.

Petro es el primer presidente social-comunista de Colombia que ahora aboga por la pluralidad, multiculturalidad y la diversidad.

Una vez más este gobierno se han mostrado sumiso y complaciente ante los enemigos de la libertad y la democracia. Pero, es que esta vez hicieron lo mismo todos los grupos parlamentarios excepto Vox.

Incluso estas inmerecidas consideraciones fueron otorgadas por parte de la Comunidad de Madrid gobernada por el partido PP.  

💥 Abascal (VOX) denuncia la ‘alfombra roja’ del Gobierno de Sánchez a Petro 💥

Un día después de su llegada, Petro intervino en el congreso español y el partido Vox reaccionó abandonando el hemiciclo y protestando en las afueras. Lo que se llama un “plantón”.

El líder del partido Vox, Santiago Abascal, frente al congreso expresó claramente su rechazo a la presencia del colombiano en nuestro país diciendo:

“Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido” 

El partido verde abandonó el hemiciclo y protestó en la calle por los honores presentados a un exterrorista ahora envestido como presidente

Abascal explicó que Petro tiene un pasado vergonzoso que ocasionó numerosas muertes de inocentes de las que no ha manifestado ningún arrepentimiento. Que es pieza clave del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, que son organizaciones internacionales creadas para promover el social-comunismo. Que apoya regímenes fallidos, forajidos y genocidas en Latinoamérica como el de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Y a otros menos radicales, pero con las mismas tendencias como el de México, Honduras, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.

Vox quiso con ese gesto de rechazo condenar ese pasado de violencia y mostrar respeto a las víctimas ocasionadas en Colombia por tan nefasto personaje

Por otra parte, Vox dio a conocer que se ha unido a los parlamentarios de todos los países de Iberoamérica que están firmando un manifiesto a través del Foro de Madrid en contra del blanqueamiento que supone la figura de un enemigo de las libertades, de la democracia y del más mínimo respeto a los Derechos Humanos.

El líder del partido verde aclaró que no se opone al alto cargo que Petro ejerce en Colombia. Subrayó que únicamente cuestiona la visita de Petro a España y que se le rinda honores que pretenden blanquear la imagen de tiranos como Nicolás Maduro a nivel internacional.

Así mismo, Abascal manifestó que la actuación de Petro corresponde más a la de un agente del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla que a la de presidente de todos los colombianos. Con el rechazo expresado hoy, Vox quiso representar a los colombianos que conocen el tipo de crímenes que cometió la organización terrorista a la que Petro pertenecía y mostrar respeto en general a sus víctimas.

La comparación de Gustavo Petro con Arnaldo Otegui es consistente por el pasado de ambos personajes

El exguerrillero colombiano Petro perteneció, desde sus 18 años, al Movimiento 19 de Abril (M-19) que fue desmovilizado en 1990, pero que participó en uno de los episodios violentos más trágicos de la historia de Colombia

Ese grupo creció al calor de la Revolución Cubana en la década de 1970. Surgió en respuesta al supuesto robo de las elecciones en las que perdió el dictador Gustavo Rojas Pinilla y ganó Misael Pastrana en 1970. 

Entre las acciones del M-19 resaltan: 

*El robo de la espada de Bolívar en 1974

*El robo de armas a la fortaleza militar de Cantón Norte a través de un túnel en 1979

*La toma de la embajada de República Dominicana en 1980 

*El hundimiento del barco “El Karina”, secuestro al avión de Aeropesca y secuestro de una mujer en 1981

*La batalla de Yarumales en 1984

*La toma del palacio de justicia en 1985 que provocó el incendio del edificio, muerte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de varios guerrilleros, militares, civiles y la desaparición de 11 personas

*El batallón América en 1986 junto a otros grupos guerrilleros como Movimiento Revolucionario Tupac Amaru de Perú

*Varios secuestros a políticos, diplomáticos, empresarios y periodistas

En 1984 el M-19 participó en 2 acuerdos de paz: Acuerdo de Corinto y el proceso de paz que finalizó con su desmovilización y dejación de armas en marzo de 1990. 

Crímenes de Otegui 

Por su parte, Arnaldo Otegui es el actual coordinador general del partido Euskal Herria Bildu (EH Bildu) que apoyó la investidura del gobierno de coalición PSOE-UP. Es de ideología independentista vasca y socialista. Fue miembro de la banda terrorista «País Vasco y Libertad» en euskera (ETA). Fue parlamentario entre 1995 y 2005. Ha sido encarcelado en 5 ocasiones por apología del terrorismo, colaboración con ETA, tenencia de armas y explosivos.

Arnaldo Otegi participó en el secuestro y tortura a 4 personas, por lo cual aún no ha pedido perdón. Tampoco entregó la indemnización que se comprometió a dar como recompensa por el daño causado: 100.000 pesetas a uno de ellos.

Tiene información de 300 asesinatos perpetrados por ETA que aún no ha ayudado a esclarecer.

Participó en atentados como el realizado el 30 de diciembre de 1985 en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de La Salve, Bilbao

Lanzaron 2 granadas desde el monte Archanda contra un bloque de viviendas de la Guardia Civil que, afortunadamente, solo produjeron daños materiales. Una sobreviviente comentó que Otegui la bloqueó en las redes sociales mostrando así que es incapaz de afrontar su culpabilidad y que se siente más cómodo atacando a personas indefensas por la espalda o con un detonador colocado a muchos metros de sus víctimas.

Justificó y encubrió atentados como el de Santa Pola, que tuvo a un hombre y una niña como víctimas. Como portavoz de su partido apoyó la matanza de un periodista. No tuvo palabras de solidaridad con la familia de 2 compañeros asesinados por la propia banda. 

Considera a los miembros de ETA (etarras) como “presos políticos” y solicitó respeto a la “identidad nacional” del País Vasco como condición sine qua non para apoyar al gobierno actual.

Fue dirigente de la coalición Herri Batasuna, brazo político de ETA, ilegalizada en 2003. 

Desde que el partido que representa apoyó la coalición PSOE-PP cuenta con el apoyo mediático de la televisión pública catalana TV3 para blanquear su imagen. Ejemplo: En 2019 declaró que hacen falta más terroristas, en la política española, como Ernest Lluch, quien fue asesinado por sus propios compañeros de ETA.  

30 años más tarde, en 2021, Sin pedir “perdón” y sin referencia alguna a su pasado criminal como miembro de ETA dijo, “demasiado poco y demasiado tarde”, a familiares de las víctimas: 

“Sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades. Siempre nos encontrarán dispuestos a ello”

El comportamiento de Petro durante el acto en el congreso afianzó las palabras del líder de Vox

El presidente colombiano buscó crispación y confrontación en lugar de facilitar la convivencia.

Todos los honores al invitado se le rindieron a pesar de que apenas 24 horas antes de llegar al país hizo declaraciones repletas de reproches, desavenencias y discordia hacia España. En esa intervención el exterrorista celebró la liberación del “yugo español”, se recreó hablando de la antigua relación de dominación y subyugación del pasado entre Colombia y España.

Adicionalmente, Petro no apoyó las palabras de concordia de sus anfitriones

Cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió la huella indeleble de España en América, Petro no le aplaudió

Aunque el colombiano había expresado sus resquemores por el pasado entre ambos paises, Martínez-Almeida, siguiendo el protocolo, le entregó la Llave de Oro de la ciudad «como muestra de aprecio al pueblo de Colombia»

Petro aprovechó para exigir a España que consiga un «cambio» en las relaciones entre la Unión Europea y América Latina una vez asuma la presidencia de turno del Consejo de la UE. 

Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido

Ambos exterroristas No utilizan la misma vara de medir que aplican a su contraparte para hacer autocrítica. 

Para recibirle como todo un jefe de estado ha sido necesario cubrir con un tupido velo su pasado violento. Mientras que este personaje hace todo lo contrario con los excesos cometidos por nuestros antepasados hace cientos de años. Con gran arrogancia se dedica a poner de relieve las crudezas del pasado colonial español, que indudablemente pertenecen a épocas remotas y ninguno de sus protagonistas podrían hoy reconocer ni pedir perdón.

@ILONKADAS

 

38 Comentarios

  1. Por mucho que ladre el señor abascal, lo único que me demuestra es que es un hipócrita , ya que debería exponer y condenar las matanzas de lesa humanidad que se están perpetrando, no sólo en España, sino en el mundo entero. Cómo es posible que calle como un puta ante todo lo que la agenda globalista está asestando a una humanidad indefensa? Por qué no denuncia lo que todos conocemos? Por qué es tan hijo de puta como el resto de políticos? Con mi voto no contéis, corruptos. Viva la abstención!!

    • Abascal es un Terrorista como el resto y no son difamaciones son hechos.
      Mucha gente ha muerto por culpa de este señor y del resto de diputados.
      Destrozaron la vida de miles de ancianos a los que no dejaron tranquilos los ultimos años de vida entre ellos mis familiares. Jamás vamos a olvidar lo que hicisteis ni vamos a olvidar a los idiotas que os apoyan y os apoyaron,

    • https://t.me/Alviseperez/7492
      Alvise Pérez
      Tras el silencio de Feijóo y su equipo de prensa (ni siquiera han respondido) he vuelto a escribir a Santiago Abascal (el 2° más votado por vosotros) para una entrevista.

      Más allá de que le reclaméis en redes que la acepte, ¿qué querríais preguntarle?
      Anonymous Poll
      22%
      1. Por qué no expulsa a Steegman
      8%
      2. Por qué aplaudieron a Zelenski
      40%
      3. Por qué no se hacen eco de nuestras investigaciones y pruebas sobre INDRA
      5%
      4. Por qué VOX pagó casi medio millón de euros a la empresa de alguien que debe 26M€ a Hacienda.
      7%
      5. Por qué VOX no rechaza cobrar dietas en meses inhábiles.
      14%
      6. Por qué no votaron en contra de TODOS los Estados de Alarma ilegales y abusivos.
      4%
      7. Otras preguntas (poner en comentarios)

        • Porque no habla claro vd sr Alpiste Perez como su amado lider de lo que ha pasado estos tres años en lugar de marear.

          • El mote de Alpiste no se lo puse yo sino un colaborador de ED en Cantabria y tiene muchos videos desmontando a este sujeto que ni mu de la falsemia y muy amiguito de los del estado de Patraña y de VOX. ¿que ha destapado? ¿ha destapado la falsemia? no verdad pues a mamarla. Además este tipo estuvo en Cs por sino lo sabias. Y si su amado lider Santiago Fraudescal.

          • Con todo lo que ha hablado y hecho en contra de las ponzoñas y luchado en contra de los bozales…, como pocos, y lo que se callará. Jaj estás como paco, se habla del holocausto y se nombra cada renglón esa palabra y todas las noticias hablan de eso, o no sirven, jajajaj, como está el personal. Y con lo que critica a VOX y cada vez más, el destapador de lo de Steegman y por eso le amenazaron y dejaron de publicarle, hasta con denunciarle. Hay las cabecitas como están. Bueno.

          • Criticar a VOX no es denunciar a VOX ni ir a EDA TV o se esta o no se esta no me sirven payasadas me sirven los hechos.

          • No hay que hablar de bozales ni de pocimas hay que hablar de verdades y mentiras no medias verdades fasemias y venenos con responsabilidad criminal incluido VOX encima tiene la poca verguenza de hablar del segundo partido más votado en lugar de decir que no se vote a ninguno.

          • Alvise Pérez
            1 March 2021 ·
            Preguntaos por qué ningún medio ha preguntado o recordado esto de Pfizer.

            Gracias a todos los que ayudáis a este proyecto.
            All reactions:
            6.4K
            Comments
            Author
            Alvise Pérez
            La farmacéutica destapó negocios turbios del funcionario que investigaba el ensayo de una medicina que mató a 11 niños y dejó secuelas en un centenar de ellos.
            Los cables de estado de EEUU filtrados muestran cómo la farmacéutica sobornó a funcionarios y pagó a detectives para investigar al fiscal que estudiaba el caso.
            De estos hay que fiarse para inyectarnos vacunas sin conocer efectos secundarios.
            ¿Publicar esto es desinformar, mafiosos mediáticos?

          • Pues hechos tú ninguno, Alvise denunciando ganando juicios en contra de los bozales. Los Royuela tampoco sirven porque no hablan de la pandemia jajaj…. Y este es el nivel.

        • Que sí papá, habla más claro que tú, mejor te diera vergüenza llamarle así, eres un cagajoncio de mierda en comparación.

          • Y a mi no me compares con el psicopata Paco yo busco Justicia no soy un sectario como el yo aporto datos y hechos y los hechos son los que son, no se pueden pasar por alto ni se van a olvidar nunca. Que Alvise es muy bueno según tu y yo me equivovo pues nada ojala sea así pero desde luego tiempo ha tenido de denunciar la falsemia y no lo ha hecho pero tampoco es complice como si lo es VOX.

  2. El Terrorismo es un concepto amplio, lo hay desde las operaciones de Falsa Bandera de las que todos conocemos , pasando por muertes misteriosas como las de Carrero Blanco, Kennedy, John Lenon, Olof Palme,,,,,hasta, segun algunos conspiranoicos, las campañas actuales de Despoblacion basadas en inyecciones para el Gamusino 19 y esparcir Toxicos en la atmosfera en forma de Chemtrails/estelas Quimicas,

    Pues si, El Mal se esconde en lugares donde deberia imperar el Bien y La Justicia, pero,,,,,El Mundo no es nada perfecto, es mas , a veces uno piensa que esta en manos del Demonio

  3. El patrón es idéntico en todas partes, y por supuesto no es casual.
    Hay distintas categorías de seres humanos -las ridículas teorías de la igualdad pura esencial son la mayor enfermedad que hiere de muerte a la humanidad- y “ellos” y “ello” las manejan y combinan a la perfección para sus planes. Planes, no “agendas”, a ver si empezamos de una puñetera vez a destruir su ñoña lengua embaucadora.

  4. Me parece a mi que la señora “informatico” no se entera de nada.
    Utilice vd la misma vara de medir con el lider de VOX porque ambos son terroristas y ya han matado más que ETA.

  5. Estoy harto de estos colaboradores de mierda que apoyan a cualquier partido politico sres de ED.

  6. Cambian los metodos pero el resultado es el mismo ruina y muerte.
    Tan terrorista es el que pone pinchazos venenosos como el que pone bombas aunque el dolor y el Terror sea mayor no deja de producir victimas por medio del terror. Es más al del bombazo te le esperas, al de la inyección no, ambos son actos cobardes que se ejecutan por la espalda el del bombazo puede matar a muchos, el de la inyección va matando poco a poco y en silencio. Quien es mayor terrorista el del bombazo o el envenenador.

    • Y me refiero el dolor fisico causado en el atentado no el dolor de las familas ni de los afectados que puede ser incluso similar o mayor.

  7. Sigue el juego y la distracción.
    Este discurso del 10 de mayo anuncia algo grande.
    Veremos los valientes que somos detrás del ordenador pronto. DIGO BIEN TODOS DE TODOS LOS COLORES.
    Discurso histórico al parecer de urgencia de la OTAN:
    https://youtu.be/wEz0k3ZQces

    No se va a escapar ni las cucarachas.
    Sigan sus distracciones.

  8. Pues Abascal ha hecho bien.Eso de que los terroristas pidan perdón…suena a guasa.Por que no pedir la pena capital?.

    Aquí en España este Petro ha sido recibido con honores,por qué España es el segundo consumidor del mundo de cocaína.El lavado de dinero es equiparable al de la corrupción judicial.

    Sánchez tenía un familiar que tenía una sauna,donde se consumía cocaína…Zelensky regento un puticlub de striptease donde se consumía cocaína,Macron fue un chapero que vendía cocaína,etc.

    Y la Logia de Miami?.

    Es más que lamentable que en España terroristas con las manos manchadas de sangre hayan accedido al poder y hayan tenido acceso a los presupuestos nacionales,eso no es democrático,es una aberración política y los abogados deberían saberlo.Con tanta gente buena y que no han cometido delitos ..y los malos ocupan el poder.

    De todos modos la corrupción es institucional,ya en muchos ayuntamientos las mordidas van dirigidas a financiar campañas de partidos políticos.

    El PP ha nombrado a una venezolana como miembro de su partido para que represente a la gran comunidad de inmigrantes,ya solo falta nombrar a una gruja rumana como representante de los delincuentes rumanos que han invadido España…y un violador moro para que represente a los inmigrantes ilegales de la frontera sur.

    • ¿Abascal lo ha hecho bien? tan bien que se callo la falsemia ¿que quiere la pena capital? pues a lo mejor tambien le toca a el porque desde luego es complice de genocidio como todos.

  9. Canibalismo inducido.

    PRODUCTOS NEOCUTIS “BEAUTY”: Neocutis
    utiliza células infantiles masculinas abortadas después de un período de gestación de 14 semanas en sus
    cremas antiarrugas. Las siguientes cremas que venden contienen células fetales abortadas, pero tenemos que boicotear todos
    sus productos.
    -Bio-Gel Prevedem Journee-Bio-Serum Lumiere-Bio

    Crema Restauradora para la Piel

    VACUNAS:
    -MMR II (Merck)-ProQuad (MMR + Varicela — Merck)-Varivax (Varicela — Merck)-Pentacel (Polio + DTaP + HiB — Sanofi Pasteur)-Vaqta (Hepatitis-A — Merck)-Havrix (Hepatitis-A — Glaxo SmithKline)-Twinrix (Hepatitis-A y B combo — Glaxo)

    Zostavax (culebrilla — Merck)-Imovax (rabia — Sanofi Pasteur)OTROS MEDICAMENTOS:
    -Pulmozyme (fibrosis quística — Genetech)-Enbrel (artritis reumatoide — Amgen)

    SENOMYX – CÉLULAS FETALES ABORTADAS EN NUESTROS ALIMENTOS

    https://rumble.com/v1qh6m3-senomyx-aborted-fetus-cells-in-our-food.html
    Rugir
    SENOMYX – CÉLULAS DEL FETO ABORTADO EN NUESTROS ALIMENTOS
    Senomyx fue una empresa estadounidense de biotecnología que desarrolló aditivos alimentarios. La compañía afirmó haber “realizado ingeniería inversa” de los receptores de sabor y aroma humanos. Fue fundada por Lubert Stryer y Paul.
    …………….
    Si pensábamos que lo habíamos visto todo…

    Ojos de un vacunado con el arma biológica:
    https://t.me/InTheStormNews1/8077

    Úlcera en el lugar de la inyección:
    https://t.me/InTheStormNews1/8078

    Sigue falleciendo gente por la vacuna.
    …………..
    Y sigue sin pasar nada en España…el genocida Feijoo y el genocida Sánchez se postulan como presidentes,así como si nada,la televisión es el infierno en directo.

    Vade retro Satana!.

  10. hace poco ha venido un negro a España, que fue presidento de USA, con mayores crímenes a sus espaldas que Gustavo Petro y que Otegui…. Nadie ha dicho nada…

    • Y tienes a otro que se cargo dos paises porque buscaban a un moribundo y porque les acusaron de tener armas de destrucción masiva, estos dos hijos de puta no han pagado ni economica ni penalmente por sus crimenes.

  11. Ya lo que me faltaba un soplapollas amenazando con dejarme muerto en menos de un mes.

Comments are closed.