Cuando uno se para a pensar qué es lo que le pasa a la gente ante todo lo que estamos viviendo, se nos pueden ocurrir muchas respuestas: miedo, cobardía, vagancia e incluso una programación que sufrimos desde que somos niños y que nos lleva a actuar de esta forma cobarde de adultos.

Y parándonos en este último punto, el de la programación, podemos llegar a pensar que puede ser la respuesta más acertada. Porque, ¿qué es a lo que se nos ha enseñado desde pequeños? Al famoso “oír, ver y callar”.

Pero no solo por parte de nuestras propias familias, también por parte del sistema y el oficialismo que se nos graba en nuestro cerebro desde que somos bien pequeños.

De ahí en el que, cuando vemos injusticias que se cometen delante de nuestros propios ojos siempre nos encontramos con aquello de “tú no te metas”, o el “esto no va contigo” habitual con el que mucha gente no ayuda a una persona, simplemente, por si su problema pudiera salpicarle de alguna forma.

Pero la pregunta que podríamos hacer entonces sería: “¿y si esa víctima a la que no ayudamos hubiera sido yo, o mi padre, o mi hermano, o mi hijo?” ¿No nos gustaría, entonces, que alguien le hubiera ayudado?

Y todo eso por no hablar de ese buenismo que ha conseguido que todos nosotros tengamos una cobardía y una falta de empatía más justificada.

Y luego llega el mal entendido pacifismo, el famoso “poner la otra mejilla” que se nos ha inculcado por parte de la Iglesia a una gran parte de la población.

Y es que dense cuenta, con todo lo que estamos viviendo ahora. Con todos los ataques que estamos sufriendo que están provocando la ruina de muchos e incluso la muerte de otros tantos, ¿qué piensan cuando releen ahora el famoso pasaje de Lucas 6:29-42?

Lean con calma y piensen muy bien qué es lo que se nos ha metido en la cabeza desde siempre. ¿Programación? Saquen sus propias conclusiones:

29 Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. 30 A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.

32 »Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. 33 Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. 34 Y si dan prestado sólo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. 35 Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. 36 Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.

 

16 Comentarios

  1. Somete y se feliz o no tendrás nada y serás feliz o deja todo y sigueme.
    Ese es el problema.

  2. Sometete porque lo de somete y se feliz es lo que hacen ellos, ellos te someten y tu te dejas someter.

  3. Todo el último siglo en occidente se explica con el factor programación mental.

    Los que dicen, por ejemplo, de Irene Montero que es “hipócrita” cuando clama por un crimen machista autóctono, a menudo pasándose de bocazas pues acaba no siendo tal crimen, y calla como una tumba con manadas extranjeras salvajes, no entienden que no se trata de “hipocresía”, sino que ese trozo de carne asqueroso es una de tantos MK-garrutas que nos han colado, y está programada exactamente así, para ese papel. Es totalmente imposible que muestre coherencia y equidad. Y esos MK-garrutas colocados y ascendidos estratégicamente abducen a x borregos, y esos a otros x borregos, y otros borregos les siguen la corriente para ser borregos bien vistos. Y los mass media y las productoras mk-garrutantes proyectan una realidad alterada como si fuese la normalidad y el “progreso”, luzgaseando a toda la población 24/7.

    Y así acaban diciendo que las niñas tienen pene, volando pantanos ante una sequía dantesca, trayendo millones de inmigrantes que huyen del hambre y la guerra ficticios “como mano de obra” a un país con cada día más paro – incluidos los “fijos discontinuos” de la otra mk-garruta- donde se destruye día tras día toda posibilidad de trabajo, logrando que todo el mundo se “vacune” por una “emergencia” que NADIE ha visto pero todos están convencidos de haber visto, etc, etc, etc, etc

    • “Una persona hipócrita farisea traidora mala bestia NUNCA dará buenos frutos ni los podrá dar, a las malas bestias se las mata y se las hace pedazos, y se las aprovecha de abono o comida para animales salvajes etc..”

      Jesucristo

      Que yo sepa Cristo no habló nunca de cárceles o encarcelar, pero bueno, ya cada cual, y los recuperables pues sí, y matar en algunos casos será hasta un favor.

  4. Ñoh, parece escrito por satanas el engañador. Con razón dicen que el humo de satanas entró en el vaticano hace mucho, y se nota.

    Como dijo aquel sabio y referente:

    “Hasta luego Lucas, pecadoooor”
    Chiquito de la Calzada

    ¿Jesucristo decía eso?, NO, decía mata a la bestia de malos frutos, punto pelota. Amén, Dios os bendiga y os guíe.

    La sociedad es un ser vivo pluricelular con sus órganos y funciones diversas y diferenciadas, los médicos (plaquetas etc.) a matar y enfermar el /cuerpo sociedad/país etc. (son un cáncer linfático etc. a sabiendas o no), los policías y militares a matar a su propio cuerpo, órganos y sus integrantes o dejar o incluso fomentar que el cáncer de la corrupción avance y sea irreversible (o son otro cáncer en sí, cáncer linfático p. ej.), el cerebro lleno de bestias que odian al resto de su cuerpo y quiere torturarlo, erradicarlo y matarlo… pues ya saben que va a pasar y el mismo final de todos, buenos o células cancerígenas.

    Quiero tener esperanza, y es para antes de ayer, pero si los que tienen que hacer no hacen o son un cáncer, o esperan que otros hagan su trabajo…. apaga y vámonos.

  5. Matar demonios NO es pecado a los ojos de Dios Todopoderoso, ni crea Karma en nuestras Almas. Al contrario, el Universo lo agradece, pues forma parte del propósito de los seres de Luz.
    Hispanos, Resistencia.

  6. Blasfemar es ponerse mascarilla por un virus que no existe y poner el brazo para ponerte pocimas experimentales, no analizar las palabras escritas hace miles de años recopiladas en un libro llamado biblia.

  7. La religión cristiana tiene creador, son los huídos, los elegidos. Todo lo que necesitan es un imbécil que les haga caso.

    • Cristo tiene dos caras para dar una imagen real hay que ofrecer las dos caras Cristo es un cordero y un LEON , que tengan cuidado sus enemigos que no seles revuelva como un LEON, LUCAS 19 :27 …a aquellos mis enemigos que no queria que yo reinase sobre ellos, traedlos aca y decapitadlos delante de Mi.

      • Cristo habla y se refiere obviamente entiendo, de cosas sin importancia, que te dan una bofetada, pues pon la otra y te puedes ahorrar un problema serio por una bobería, que te roban el gorro, dale la camisa también, un día de buenas y que tendría de sobra, y criminales de poca monta, nimiedades, robaperas y robagallinas. Si te quieren dar una puñalada con un cuchillo de 20 centímetros o cortar una pierna, seguro que Cristo no te dice que pongas también el otro lado, o si te torturan y matan un hijo que pongas el otro….

        Gracias por difundir la palabra de Cristo. Amén.

        • El odio y los malos sentimientos cuanto menos los tengas mejor obviamente también, son normales, “buenos” y necesarios y pueden ayudar a defenderte, actuar, e indican los problemas a resolver para que puedas cambiar-mejorar-adaptar etc. esa situación o bestia que lo provoca etc., y donde están las bestias hipócritas fariseas y quienes son etc., pues no dan felicidad y continuados en el tiempo pueden empeorar la salud de todo tipo claro está, calmarte y reflexionar pensar o estudiar-analizar mejor la estrategia para acabar con las bestias etc., pura sabiduría.

          Y todo en esta vida tiene un límite o su justa medida, y cada cual la suya y según muchas variables factores y momentos, como la compasión, la paciencia etc., anda que Dios en la Biblia como se las gasta con las bestias también en ocasiones.

  8. Hacerse el ” héroe ” como Ignacio Hechabarriga, no es lo más sensato; si algún terrorista o agresor te ataca con un cuchillo, o una pistola. Estas en desventaja y hay muchas probabilidades de que todo te salga mal. Un policía, recomendó una vez, huir de las peleas; por que luego te pueden hechas la culpa a ti, de haberla iniciado; encima, si recibes bien, …

  9. Cristo tiene dos caras para dar una imagen real hay que ofrecer las dos caras Cristo es un cordero y un LEON , que tengan cuidado sus enemigos que no seles revuelva como un LEON, LUCAS 19 :27 …a aquellos mis enemigos que no queria que yo reinase sobre ellos, traedlos aca y decapitadlos delante de Mi.

  10. Cristo tiene dos caras para dar una imagen real hay que ofrecer las dos caras Cristo es un cordero y un LEON , que tengan cuidado sus enemigos que no seles revuelva como un LEON, LUCAS 19 :27 …a aquellos mis enemigos que no queria que yo reinase sobre ellos, traedlos aca y decapitadlos delante de Mi.

Comments are closed.