La “Lista Robinson”, como su propio nombre indica, es un directorio de personas que no quieren ser acosadas por las diversas vías existentes: correo ordinario, electrónico, teléfono, con llamadas al fijo, o al móvil, etc.
Cumplimentar el formulario para darse de alta es relativamente sencillo, y solo con poner en internet “Lista Robinson” le saldrá amplia información sobre el particular.
Es cierto que millones de personas conocen su existencia, supongo, pero también es verdad que hay otros muchos millones que lo desconocen…
La inclusión en la lista no garantiza que no te sigan molestando, pero, a juzgar por mi experiencia personal, el número de llamadas impertinentes, o no deseadas, se reduce notablemente, al igual que los correos electrónicos publicitarios.
Prácticamente, en un noventa por ciento, más o menos…
Ese objetivo no se consigue al día siguiente, sino que tarda uno o dos meses, pues las agencias de publicidad, y operadores que realizan esas gigantescas campañas, tienen que consultar previamente el listado, para ver quienes desean no ser molestados.
Yo estoy relativamente contengo con mi inclusión en la lista Robinson hace varios años, aunque en los últimos meses sufro un incremento de llamadas no deseadas, todos empeñados en venderme una burra vieja.
En los últimos días, recibo infinidad de promociones de la PSOE y PODEMOS (¡qué mal deben de ver los previsibles resultados!), empeñados en salvarnos a todos, y convencidos de que solo con mi voto, lo conseguirán.
¡Pues lo tienen claro!
En cambio, el PP o VOX no se han dignado enviar publicidad alguna, lo que agradezco mucho, aunque no dudo que lo harán, antes de que termine la campaña electoral…
¿Realmente los españoles tenemos el deber de soportar esta avalancha de publicidad engañosa, que llena nuestros buzones, sobre todo habida cuenta de que durante los cuatro años previos todos los partidos, sin excepción, han pasado de nosotros?
¿Imaginan ustedes los cientos de millones de euros que cuestan esas campañas, y los sobornos o mordidas que hay que “recaudar”, para poder pagarlas…?
Claro que, en su caso, y no sería la primera vez, no se pagan los créditos correspondientes, y que asuma la banca ese costo, pues la banca sabe que le conviene llevarse bien con los que mandan, aunque sean unos hijos de puta.
Porque, son nuestros hijos de puta.
Creo que es muy importante divulgar la existencia de la LISTA ROBINSON, pues hay muchas personas que no la conocen, y es una herramienta valiosa para quitarse de encima a tantos tocapelotas, que solo nos hacen perder el tiempo…
Esa lista no sirve de nada bueno si sirve para que tengan tus datos y te llamen más para eso sirve.
Se les ha pedido mil veces que dejen de llamar aunque estes en esa lista les da igual.
Lo que si sirve es la denuncia ante la AGPD eso si pero la lista no vale para nada.
AEPD
Siento decirle que la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD, deja mucho que desear.
Dos comentarios:
1º. Tienen seis meses, es decir MEDIO AÑO, para resolver los expedientes, y a veces hasta amplían el plazo de resolución.
2º. Los Instructores de los procedimientos son cada uno de su padre y de su madre, y puedes encontrarte -a mí me ha pasado-, que en dos denuncias idénticas, un instructor diga que tienes razón, y el otro que no…
Es decir, la AEPD no siquiera tiene un criterio propio, y cada instructor hace lo que le da la gana.
¿Descoordinación, exceso de denuncias, falta de seguridad jurídica, o de todo un poco…?
Creemos que se está quedando corto…ademas de las infinitas llamadas vendiendo literalmente de todo…aunque algunas personas de algo tienen que vivir…todas están dirigidas desde Telefónica.
También es,Telefónica la responsable de habernos inundado con antenas de todo tipo,cuyo sistema wifi…perjudica la salud de las personas,en especial ancianos y crean enfermedades cutáneas,y de otro tipo y activan el grafeno de las vacunas provocando miocarditis,ictus cerebrales o infartos.
Los partidos políticos se lavan las manos,y dicen que nos quejemos a la oficina del Consumidor,pues para que se meten de políticos?,entonces no les necesitamos.
Decimos que se queda corto,por que además de TONELADAS de publicidad electoral por correo,también se presentan en casa…a horas intempestivas para convencer sobre todo a los ancianos,es lamentable a más no poder…tendremos que cerrar la puerta para que no se cuelen en nuestras casas,en las televisiones y hasta en la sopa.
Para al final hacer fraude electoral,a través de Indra,la ley electoral española no dice nada de usar ni Indra ni cojones,el recuento se debe hacer a mano…así que los que imprimen cartas se habrán beneficiado quizás correos,los demás no,y al final ganara el PSOE haciendo fraude electoral,una lastima de dinero y de esfuerzos…que encima pagamos con nuestros impuestos.
Serán los mismos de las escuchas de Sánchez…y de su Gobierno,para que todos comprendamos lo inútiles que son,y lo mal que lo hacen todo.
Es verdad todo lo que dice, y lo comparto.
Sobre las Oficinas del Copnsumidor, como no tienen poder ejecutivo alguno, no sirven para nada.
Son como otro Defensor del Pueblo, que tampoco sirve para nada, pero que nos cuesta una millonada.
Y, eso sí, todos esos organismos inútiles, sirven para enchufar los partidos gobernantes a los suyos, aumentando así el gasto público.