Muchos se está hablando, como es lógico, de las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron el pasado domingo días 28 de mayo. Poco, muy poco, por cierto, se está hablando de la extraña caída sufrida por la web del Ministerio del Interior en la que se recogían esos datos oficiales y provisionales que, recuerden, serán definitivos porque no se realiza el conteo en las juntas electorales, tal y como marca la ley.

¿Por qué esa caída de la web del Ministerio del Interior? ¿Estaban elucubrando cómo cocinar los resultados? ¿Los sobornos para recoger votos no fueron suficientes? Suponemos que no lo sabremos nunca y que ya se habrán inventado cualquier excusa absurda que no nos vamos ni siquiera a valorar en este artículo.

Pero hay un dato oficial que sí nos parece interesante, a pesar de que el oficialismo no quiera hablar de ello. El dato de la abstención.

Según datos oficiales, el número total de votantes era de 35.535.887. En estos momentos, también según datos oficiales, el número total de votos escrutados (ya saben, de aquella manera) es de 35.513.467.

El número total de votantes ha sido de 22.704.234. De esos votantes, 307.219 han votado en blanco y 335.989 han sido votos nulos, con lo que el número total de votos válidos ha sido de 22.368.245.

Después llega el dato de los auténticos vencedores de estas elecciones, los abstencionistas. El número total de abstenciones ha sido de 12.822.326. Si tenemos en cuenta que el PP habría ganado estas elecciones con 7.046.634 de votos y el PSOE, el segundo partido más votado, suma 6.288.907 de votos, el número de abstencionistas casi supera la suma de los dos principales partidos. Y eso, sin tener en cuenta el voto en blanco y el nulo. Si lo hiciéramos, el número de españoles que le dan la espalda al sistema sería de 13.465.534, mientras que la suma de los votos recibidos por PP y PSOE es de 13.335.541. Es decir, inferior a los que damos la espalda al sistema.

En un sistema lógico, en un hipotético e inexistente sistema razonable, este dato provocaría que los políticos se preguntaran qué está pasando y lo intentaran solucionar. Pero estamos en España y el sistema no se cansa de demostrar, en ningún momento, que está absolutamente corrompido, que no es válido y que solo busca el mantenimiento de quiénes lo componen a costa de la ingenuidad de una mayoría.

La abstención gana. El desprecio al sistema, por el motivo individual que tenga cada uno de los abstencionistas, es absoluto. Somos muchos los que pensamos que, con lo que ha sucedido en los últimos tiempos y sobre todo en estos más de tres años, ya es más que suficiente.

Ahora la cuestión es saber cuál podría ser el siguiente paso del abstencionismo. De un abstencionismo que, además, quiera o no, mantiene a ese putrefacto sistema con su dinero.

No se puede esperar que personajes como Sánchez, Feijóo o el preparado vayan a perder ni siquiera un minuto en valorar esto, bastante tienen con intentar vivir como marqueses a costa de los españoles y haciéndonos todo el daño que nos están haciendo.

Debería ser el momento de que la sociedad civil diera un paso al frente, que dijéramos basta ya y que nos plantáramos ante esta mafia política de corrupción y de criminalidad. Pero para eso hace falta perder la cobardía y luchar por lo nuestro y por los nuestros. ¿Seremos capaces de hacerlo algún día? Esa es la gran pregunta.

 

12 Comentarios

  1. Habrá que Crear el “partido Abstencionista” con un sólo punto en su programa, desmontar el sistema de partidos…

  2. No se equivoque…, siempre habrá personas que sigan votando.
    El estatuto de autonomía de Cataluña, inconstitucional, fue aprobado por sólo un treinta y tres por ciento de los votos, es decir, uno de cada tres catalanes, y les dió exactamente igual.

  3. La mano en el pecho, ¿no es un saludo masónico…?
    Pregunto.
    Gracias por la información.

    • Exacto, es un saludo masón, todos los presidentes de los países occidentales, son masones.

      • Sr. Antonio y Victor, no es el saludo con la mano en el corazón, el saludo masónico está en la posición del pulgar.

  4. Curiosa foto, juntos El Marido del Begoño y El Gallego que nos queria imponer la VKN/Despoblacion Obligatoria haciendose la señal masonica y sonriendo desde dentro.

    Pues si, ambos titeres dependen del mismo titiritero, del Gran Pingal que dirian algunos, aunque mas bien es de un grupeto mafiosiilo, los diseñadores de la Ag21/2030 y los dueños de las maquinas de hacer billetes

    El yerno de Sabiano ya ha hecho la destruccion que se le encomendo, lo ha hecho bien para sus amos y seguro que le premian con algun puestecillo en alguna organizacion iluminati de esas que sobreabundan, dinero aparte, la duda es si es tan tonto que se inyecto el vial despoblador y no un placebo, en unos pocos años lo veremos si la casca no era agua isotonica.

    En cuanto al Gallego Despoblador, miedo da, imagino que habra que asentar el totalitarismo en España, eso si con buen rollo, no a lo bruto como hacian Adolfo o Stalin, la duda permanece, no se si Bill Gates, el seboso de Klaus, Paco el Boludo,,,o algun otro ceporro que si saben de que va esto de la Plandemia le habran soplado que los viales del Gamusino 19 son letales, vete a saber, en unos pocos años veremos si la espicha o no,

    • Ya perdieron el poder politico, economico y militar aunque cuando la realidad les de un bofeton van a intentar morir matando. Este verano suerte a los que se hayan seguido inoculando. Y suerte a todos los poderes del Pueblo porque vais a empezar a caer todos, más vale empeceis a hablar. Y no el Gallego no será presidente porque los partidos estan liquidados al completo.

  5. Y despues de esto a la carcel uno por uno y a devolver lo malversado.
    Y a pagar por los asesinados.

    LADRONES
    ASESINOs

  6. Victor, y los moros mienda, también. No se te olvide….

Comments are closed.