Hoy se cumplen 600 años del fallecimiento del Papa Luna, Benedicto XIII, en Peñiscola, a los 96 años de edad, no  sin haber sido previamente envenenado, para intentar acabar con él.

Pero su memoria, su buena memoria, permanece más viva que nunca.

Desgraciadamente,  ni siquiera sus restos han podido descansar tranquilos…, después de muerto.

Tras ser trasladado al palacio familiar de Illueca, donde los vecinos y muchísimas personas iban a rezar y a pedir su intercesión, la soldadesca francesa tiro su cadáver al rio próximo, de donde fue rescatado milagrosamente unos días después.

También un sacerdote francés, que pidió permiso para rezar en la intimidad ante él, atentó contra su cadáver, que hace falta ser un demente para atacar a una persona muerta, que no se puede defender, y que se mantenía en estado incorrupto, como suele suceder con los Santos, y personas elegidas por Dios.

En definitiva, al final sólo se conservó su cráneo, y no sin grandes dificultades, y fue entregado a sus familiares, que lo conservaron, con desinterés, y sin ninguna medida de seguridad, en su palacio de Sabiñán.

De donde fue robado por un par de delincuentes, que pidieron rescate por él…

Al final fue recuperada por la policía nacional y guardia civil de Zaragoza, y se planteó que hacer con esos restos, tramitándose la causa en el juzgado de instrucción núm.  6 de Zaragoza, del que a la sazón, yo era Fiscal.

Dictaminé que estábamos ante unos restos de gran importancia histórica y religiosa, que eran patrimonio de la Iglesia Católica y de la historia, y debían ser entregados al Gobierno de Aragón, para que velara debidamente, y con dignidad, por la conservación y exposición pública, en su caso, del cráneo del Papa Luna.

La juez acogió favorablemente mi tesis, como no podía ser menos, y se realizó la entrega, actuando el Gobierno de Aragón como suele suceder, con total desinterés, pasando del tema, y “custodiando” el  cráneo en una caja, en el Museo Provincial de Zaragoza, por supuesto sin exhibirlo al público, ni nada de nada.

¡Las autonosuyas es lo que tienen, que todo lo que hacen, suelen hacerlo más mal  que bien! 

Obviamente se rechazó su entrega a la familia, como habían solicitado, pues entendimos que no habían actuado con la diligencia debida para conservar un bien tan importante para la Iglesia Católica, y la historia, de Aragón, de España, y del mundo.

Hoy se celebra en Illueca una Misa para homenajear y recordar debidamente a Benedicto XIII, presidida por el señor Obispo de Tarazona, diócesis a la que pertenece la villa, y ante la imposibilidad de poder asistir, no quiero que falte mi recuerdo y homenaje al único Papa que Aragón ha dado a la Iglesia Católica, hasta ahora.

Viendo la mayoría de los Papas posteriores, y no digamos el actual, ¡qué gran Papa fue Benedicto XIII, a quien Dios habrá agradecido, y de eso no tengo ninguna duda, todos los desvelos y sufrimientos en su larga y fecunda vida!

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorEuro Digital y planificación tecnocrática
Artículo siguienteA quien corresponda
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

8 Comentarios

  1. Hace 600 años que fallecicó el Papa Luna, y su recuerdo permanece más vivo que nunca…
    ¡Por algo será!

  2. Falleció, no fallecicó, como he puesto por error mecanográfico, y pido disculpas por ello.
    Gracias.

  3. Hoy me he enterado de que las heroínas de los Sitios de Zaragoza fueron exhumadas (igual se me va la mano no viendo tele ni leyendo la apestosa prensa local), y que están ahora mismo en situación provisional hasta que “los políticos” decidan qué hacer con ellas.

    Y la jugada la veo clara: se trata de desvincular todo acontecimiento histórico relevante de la religión católica y lo eclesia, impidiendo el menor nexo de unión. Seguramente lo que querrán hacer con ellas es darles una sepultura civil fuera de la iglesia en la que están ahora, con la excusa de “visibilizarlas” y darles un homenaje mayor. No soy creyente ni practicante, pero me tocan mucho las narices con este temita liquidador.

    • Como aragonés, y zaragozano desde hace 48 años, totalmente de acuerdo con su agudo comentario, sobre unos hechos que desconocía (No suelo leer la prensa local).
      ¡Gracias, amigo, por alertar a todas las personas de buena voluntad!

      • Ayer entré a visitar el mausoleo por primera vez (desconociendo que se las habían llevado de excursión) y el párroco nos explicó que las habían sacado para estudiarlas -deduje que para ese programa de Aragón TV, Antecessor, que se dedica a sacar (¿profanar?) momias ilustres- y que las habían devuelto a la iglesia del Portillo con pompa militar y civil, pero que los políticos no se ponían de acuerdo, y ahora están en unos cofres provisionales, ahí en el mausoleo, pero no en su lugar original.

        https://youtu.be/sqy4ukMkN18

  4. En wikipedia le consideran un Antipapa…y sin embargo más Antipapa es el jesuita y masón hereje de Bergoglio.

    Investigación global | Dr. William Makis

    No he visto a ningún médico o científico discutir el fenómeno de múltiples ataques cardíacos o múltiples accidentes cerebrovasculares en personas vacunadas con COVID-19.

    Siete ataques cardíacos, nueve accidentes cerebrovasculares, esto no es normal. Estos extraños eventos están ocurriendo en los jóvenes y a menudo en rápida sucesión. A veces fatal.

    La naturaleza de estos eventos sugiere un mecanismo de lesión que puede ser exclusivo de las vacunas COVID-19 y, como tal, debe ser investigado por cardiólogos.

    La miocarditis inducida por la vacuna COVID-19 que conduce a paros cardíacos y los coágulos sanguíneos inducidos por la vacuna COVID-19 que conducen a ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, se comportan de manera diferente a otras causas.

    ¿Cómo prevenimos estos incidentes, cómo los tratamos? Nadie lo sabe porque los médicos tienen demasiado miedo de perder sus licencias médicas para comenzar a hacer las preguntas.

    Los médicos tienen miedo?,que excusa más original…y la gente está más interesada en llegar a la política…y todavía nos piden que les votemos?…que les vote Chapote,al final nos mataran a todos tanto vacunando por la derecha como por la izquierda.

    Por favor que apaguen las antenas por wifi para comenzar,gracias.

    • La Wikipedia hay que consultarla con lupa, pues dice muchas tonterías, e información sesgada a la izquierda.
      De cualquier forma, y respeto a este asunto, estoy de acuerdo con usted.
      El Papa Francisco sí que es un verdadero antipapa, y hereje, y a los hechos me remito.

Comments are closed.