Antes de comenzar quisiera hacer una observación y un comentario a dicha observación. Creo que los humanos son un caso único, son como Dory con su mente de pez y falta de memoria de corto plazo. Realmente me sorprende que se olviden tan fácil de todo lo dicho en DDLA y como pareciera que por primera vez descubren cosas que ya sabían de hace años porque en DDLA se adelantó que sucederían. El 1 de mayo de 2016 publiqué un artículo explicando el término “exogeopolítica”, y a partir de entonces di por sentado que los artículos de últimos informes se asociarían al tema como una guía de lo venidero, pero sin duda no fue así. Ahora sucediendo todo lo dicho en esos artículos, algunos siguen asombrándose y debatiendo los acontecimientos actuales como si fueran inesperados. Debieran rever esa actitud recurrente de sus mentales en estado Dory, que los limita y los sumerge en una eterna recurrencia dentro del laberinto del olvido de una forma realmente tremenda.
Una frase muy usada en este espacio es: «la idiotez es un estado inducido por la ignorancia y el mundo está lleno de ignorantes diciendo y escribiendo idioteces«
Hoy comenzaremos a ver y analizar el estado de idiotez tan común en estos tiempos y por qué la ignorancia es la madre de todas las idioteces. Comencemos primero conociendo el significado de las palabras «ignorancia«, «idiotez» e «inducir» para luego avanzar en el análisis energético de cómo funciona el estado (3i).
IGNORANCIA
- Falta general de instrucción o de conocimientos. «El odio y la violencia son el resultado del terror, y el terror nos viene de la ignorancia; cuando estalló la Primera Guerra Mundial, la gran mayoría de la población rusa vivía en condiciones de pobreza, hambre e ignorancia.«
- Hecho de ignorar o desconocer algo. «La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento; fue un viaje largo, más largo de lo que yo había imaginado, en mi ignorancia de las distancias y mi poca o nula tendencia a consultar las guías.«
- Hecho de ignorar a alguien o ignorarse. «Ambos países practicaban la mutua ignorancia diplomática.»
IDIOTEZ
- Cualidad de idiota.
- Dicho o hechos propios de un idiota (persona poco inteligente). «Decir idioteces; hacer una idiotez.»
INDUCIR
- Hacer [una cosa] que ocurra otra como reacción o respuesta a ella. «Una crisis económica induciría a los propietarios de acciones a vender; si no se respetan algunas de las indicaciones anteriores, las gráficas pueden inducir fácilmente a error.«
- Influir en una persona para que realice una acción o piense del modo que se desea, especialmente si es para que haga algo malo o perjudicial. «Indujo a la esposa a iniciar el proceso legal; se le acusó de encubrir e inducir crímenes de Estado.»
- En lógica, establecer una ley general a partir del conocimiento de hechos particulares. «En la antigüedad, la observación de la naturaleza inducía a los filósofos y sabios a establecer principios físicos generales.»
- Producir por inducción corriente eléctrica o energía magnética en un cuerpo o en un campo. «la producción de corriente eléctrica por medio del magnetismo se llama inducción electromagnética y a las corrientes generadas, corrientes inducidas.»
Conociendo las definiciones veamos ahora cómo funciona energéticamente y por qué se produce el estado de idiotez o de las 3i (ignorancia-inducir-idiotez). Primero reformulemos la frase según las definiciones expuestas:
«La idiotez es un estado producido por la falta de instrucción y conocimiento, y el mundo está lleno de personas desinstruidas diciendo y escribiendo idioteces»
Ahora teniendo más clara la cadena energética que comienza con la falta de instrucción (ignorancia) como Alfa y finaliza en el estado de idiotez (falta de inteligencia) como Omega, podremos analizar la ecuación completa y los procesos energéticos que se llevan a cabo.
“Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen!”
(Proverbios 3:13-18)
Eso si, hay que esforzarse en aprender continuamente por un lado y por otro desaprendrernos de toda la morralla falsa que nos han instalado desde pequeño para ir cogiendo “claridad” y avanzar en El Camino del Conocimiento.