“.. Con la fama y grandeza de esta victoria rindió todos los demás pueblos, que habían tomado las armas contra él, a unos por medio de ellas y a otros por el de muy ventajosas alianzas… Con tan admirables cualidades y con tan prodigiosa disciplina mantuvo gloriosamente la grandeza y elevación de su fortuna, sin dejarse llevar del orgullo, ni de la libertad a que los más Príncipes se rinden, siendo de ordinario por quienes se gobiernan, y con quienes se aconsejan. No se diferenciaba de los demás hombres en los adornos exteriores, por ser de opinión, que los Príncipes debían exceder mas a los súbditos en la virtud, que no en la gala y pompa de los vestidos. Era airoso y gallardo, cortés y familiar…”
Quinto Curcio Rufo. Escritor e historiador romano que vivió presumiblemente bajo el reinado del emperador Claudio, en el siglo I.
Hace hoy 84 años, Francisco Franco, proclamaba la victoria sobre el Comunismo en el último parte de guerra, cuyo texto dice escuetamente: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado”. El Generalísimo Franco. Burgos 1º abril 1939.
La última frase, daba fin a una devastadora guerra, que a día de hoy sigue teniendo consecuencias políticas.
Fue el único parte firmado por Franco, quien para dar con la redacción final, hubo de revisarla minuciosamente, haciendo varias correcciones al texto inicial. El texto definitivo, fue llevado por su asistente personal, desde Palacio de la Isla, donde había sido escrito y se encontraba la jefatura del gobierno, hasta el Paseo burgalés del Espolón, sede de Radio Nacional de España. El encargado de leer en directo fue Fernando Fernández de Córdoba, actor que hacía de locutor y habitualmente comunicaba a la población el estado de las operaciones militares con un programa radiofónico llamado “Parte de Guerra”, lo que popularmente se llamaba “dar el parte”. El parte fue leído a las 22:30 horas del 1 de abril de 1939.
Era el “IV Año Triunfal” de una guerra que parecía interminable. Era el “Año de la Victoria”.
Esa guerra, que parecía haber tenido el fin ese lejano día, en realidad no había terminado el 1 de abril de 1939. A día de hoy, después de morir el General, se ha reavivado el fuego de la contienda con una crudeza y un revanchismo de la ideología perdedora, que demuestra que aun es reacia a admitir que la guerra terminó un lejano 1º de Abril, y que el comunismo internacional fue vencido.
Hoy, también es 1 de abril, y España, lejos de disfrutar de la paz que trajo esa victoria, se encuentra convulsa en un permanente golpe de estado, perpetrado desde el propio Gobierno contra España y sus instituciones. El Consejo de Ministros, legisla contra la Nación y contra su pueblo, con el objetivo de derrumbar el Orden Constitucional nacido en 1978 e implantar el Nuevo Orden Mundial proclamado desde la ONU.
España, esta vez, no es soberana ante la Historia. Ha cedido su soberanía a favor de un monstruo llamado Unión Europea, que a su vez, es esclava de la Dictadura Mundial y de su código ideológico llamado Agenda 2030.
Esa Agenda, condiciona nuestras vidas, nos esclaviza y coarta la libertad que fue ganada por nuestros abuelos en los frentes de batalla. Hoy, también estamos en guerra contra un gobierno que intenta implantar de nuevo el marxismo-leninismo. Este gobierno ha profanado la tumba de quién les derrotó, con el objeto obtener, al menos, una victoria sobre un cadáver que llevaba enterrado 45 años. Sólo las personas abyectas, pueden dedicarse a desenterrar a los muertos y quebrantar la paz de sus sepulcros
España de nuevo, está gobernada por el stalinismo, pero esta vez, ha mutado como un vulgar coronavirus, en Unidas Podemos. España ha de iniciar una revolución ideológica de liberación, contra los intentos de los nuevos bolcheviques de colectivizar las empresas, los ahorros, los medios de producción y llevarnos a una ruina social, económica y moral, tan grande, como la que nos llevo a la guerra en 1936.
Aquella victoria del 1 de abril de 1939, contra la revolución comunista, ha servido para que los españoles tuvieran conciencia de que podían ganar todas las guerras que posteriormente se iniciaron contra España por los poderes ocultos. Según Pio Moa: “… Después del 1 de abril, España gano la guerra del aislamiento internacional, vencido también política y diplomáticamente, y pese al cual el país avanzó, y casi sin ayuda alguna exterior, al revés que la Europa occidental), los persistentes odios y rencores de la república y la guerra (que se fueron disolviendo hasta casi desaparecer), la pobreza heredada y fomentada por el conflicto mundial y el aislamiento (hasta lograr España, en su historia de varios siglos, la mayor prosperidad y más rápido acercamiento a los niveles de renta de la CEE)…”.
La victoria palideció con la muerte de Franco. Las cinco rosas de la primavera victoriosa se marchitaron. El régimen del 18 de julio se suicidó y los funcionarios de ese régimen traicionaron a los combatientes victoriosos, arriando las banderas de la guerra y de la paz. Los jerarcas del Régimen, olvidaron que los españoles se habían alzado y ganado la guerra, no sólo contra el comunismo, sino contra la partidocracia democrática, contra el separatismo disgregador y contra la ruina moral y económica de la España de 1936. Los tecnócratas del Régimen, depreciando a los españoles caídos en la guerra con ansía de revolución, volvieron a abrazar a los mismos fantasmas que quisieron destruir España.
Nos trajeron un régimen democrático y una transición que no buscaba el bien de España, sino homologarse con una Europa anti española y el fruto de esa homologación, ha sido una transición ideológicamente y moralmente nefasta, cuyos únicos éxitos se deben a la riqueza económica y política heredada del régimen anterior, a una Constitución contradictoria y a una monarquía, títere del poder político.
Los mayores problemas de España, que lastraron la patria durante los siglos XIX y XX, han sido reavivados por los más nefastos políticos que ha visto la Historia de España. Los Zapatero, Rajoy y Sánchez, han hecho del régimen del 78, un sistema político inviable, como solución permanente.
Ahora nos toca iniciar un nuevo amanecer contra los enemigos de España y de los españoles. Somos responsables de extirpar de las entrañas de la sociedad española, las ideas que el progresismo comunista ha implantado, con la complicidad de una derecha cobarde y compadre del comunismo. Esta derecha representada en el Partido Popular, jaleo, alzó, financió y presentó en sociedad al comunismo de Podemos, con el objetivo de crear una alternativa de izquierdas al PSOE y dividir a sus votantes. La derecha que regalo a los enemigos de España, cientos de postes de radios y las cadenas de televisión, dejando de ejecutar la sentencias del Tribunal Supremo. A resultas de esta nefasta maniobra política de la derecha cobarde, se han unido comunistas y socialistas, para tomar al asalto el Gobierno de España. Ya lo hicieron en 1931, fecha del advenimiento de la nefasta II República, que ahora quieren reeditar los nefastos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus gallinitas, además de los terroristas y separatistas que mandan en España.
Esperemos que en otro 1º de abril, vuelva a reír la primavera.
Terminemos con una frase de la Biblia Vulgata, Job, 7, 1,
Militia est, vita hominis super terram.
Hace muchos años (peino demasiadas canas) consideraba que aquellos milicianos de los tiempos oscuros de la 2ª república que habían exhumado cadáveres de religiosas en visible y avanzado estado de descomposición y su posterior exposición pública para escarnio y burla; otros que asesinaban a familias enteras incluidos niños a los que incluso de poca edad violaban y posteriormente mataban a hachazos (Ej.: crimen en Granja de Torrehermosa), como decía, consideraba que ya no era una cuestión de tipo político, ya no era algo de un resentimiento o de tomarse la justicia por uno mismo, eran sencillamente actos de mentes perturbadas, esquizofrenia en estado puro. Pensaba que aquello no podría repetirse en esta España que ya consideraba con cierto nivel cultural y ético. ¡qué insensato e ingenuo soy! en pleno siglo XXI y con una tecnología de comunicación y base de datos al alcance de cualquier mindundi se está cometiendo a la vista de todos el mayor plan de DOMINACIÓN y EXTERMINIO que ni en la peor de las pesadillas de cualquiera de nosotros (gente normal) pudiésemos sufrir o tan siquiera imaginar. Y el caso es que no solo lo estamos padeciendo en España, también está sucediendo en más países -precisamente los más desarrollados-. El actual 1 de Abril de 2023 se nos presenta tal cual como si estuviésemos en la antesala de los horrores del mismísimo infierno, en nada se parece a aquel lejano 1 de Abril de 1939. Los milicianos de ahora nos ofrecen ruina económica, ciudades de 15 min., indefensión total, comida-bebida-aire contaminados (se me olvidaba: la comida solo de bichos), pinchazo experimental del Dr. Jekyll por decreto, radiación 5G gratuita y de postre un más que posible holocausto nuclear.
La esquizofrenia asesina ha vuelto con más fuerza que nunca al poder y está para quedarse.
P. D. dudo mucho que vuelva a reír la primavera pues habrán cambiado hasta las estaciones.
Puede que aquella lamentable guerra civil,no hubiese terminado del todo.Muchos españoles se exiliaron voluntariamente,y ese fue también una dura tarea para General Franco,el hacerlos regresar.
La visita de Kissinguer nos trajo buenas nuevas como factorías de coches…a un precio muy alto pues a través de la CIA,a Norteamérica no le interesaba la creciente economía española,ni la impronta de su incesante influencia en el mundo,se sintieron amenazados?,por eso crearon la ETA y asesinaron a Carrero Blanco?.Pues toda esta farsemia,al fin y al cabo también llega desde los EEUU patria de Bill Gates o donde reside el magnate G.Soros.
…los persistentes odios y rencores de la república y la guerra (que se fueron disolviendo hasta casi desaparecer)…esta frase es la clave,por este motivo la gente ya no se ha vuelto a levantar contra tanta injusticia,no vaya a ser que rompamos esa falsa paz?,para no levantar ampollas?,para presumir de moderados?…de este modo los que nunca quisieron paz ni bienestar han ido subiendo puestos hasta instalarse en el poder,si que es cierto que con ayudas de enemigos exteriores sobre todo Inglaterra y también Francia.
Todo tiene un límite en la vida,y dejar pasar el tiempo sin hacer nada,por temores sentimentales nos está perjudicando a todos a las izquierdas y a las derechas,aunque económicamente más a los demás,ya que mientras se reparten el dinero a manos llenas,a los españoles nos niegan el pan y la sal.
Es nuestro deber recuperar España,para que vuelva a ser una grande y libre.