okupar

Desde hace algunos años si hay un fenómeno delincuencial del que se hable es el de la ocupación y todo lo relación con el morar en una vivienda sin ser propietario o inquilino de ella. Ante este problema se ha producido un hecho ciertamente preocupante: la desaparición del estado de derecho como lo conocemos. Si, de entrada, esta afirmación puede resultar muy dura, e incluso inaceptable, pero es así, vamos a explicar el porqué.

Todo ser humano necesita un lugar para vivir, mientras en Europa lo más habitual suele ser la opción del alquiler, en España sucede lo contrario ya que aquí tenemos muy arraigada la cultura de la propiedad, y de ello sacan partido las diferentes administraciones. El hecho de adquirir una vivienda supone un desembolso importante en tasas e impuestos, tanto para el vendedor y, especialmente, el comprador. También el beneficio es para las entidades bancarias, con los intereses y productos aleatorios que requieren de su contratación.

A todo ello, es la compra de una vida, bien sea para una persona o pareja, y que se realiza con un esfuerzo considerable. Esta vivienda, en teoría, es inviolable, pero es ahora cuando viendo el gobierno de turno y rompe las reglas del juego ¿Cómo? Normalizando la ilegalidad de que alguien este en una propiedad ajena. Para ello se utiliza, ya desde hace años, la táctica de ir dejándolo caer como algo normal, algo inevitable, e incluso algo razonable. De allí el mito de que la policía no puede hacer nada si no es en el momento, que la justicia tampoco…

Hemos llegada a un punto de esperpento tan grande que políticos, jueces y periodistas de la izquierda han llegado a decir que la ocupación no existe, que es un bulo, y nada más lejos de la realidad. Se trata de jugar con la idea goebbeliaa de repetir una mentira mil veces hasta que la gente crea que es verdad. La situación es muy preocupante ya que, según datos del Ministerio del Interior, en España se produjeron 3.898 infracciones penales relacionadas con las ocupaciones a inmuebles. Estos datos se han obtenido de las denuncias presentadas en Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y autonómicas a excepción de la vasca. Es decir, si faltan datos de una autonomía y no contamos con que muchas de las personas que directamente van a una empresa u abogado, los casos serían muchos más. En estas estadísticas, tampoco se cuenta aquellas personas que han dejado de pagar un alquiler y es el propietario el que sigue soportando todos los gastos.

Llegados a este punto vamos con el otro elemento disonante de este problema social: las empresas de desocupación. Por un ladeo tenemos a los delincuentes, por otro lado, la inacción pública… ¿solución? ¿confiará la gente en un abogado y un proceso judicial largo? Pues no, optan por estas empresas, las que han aparecido como rosquillas, algunas con grandes simpatías en algunos partidos políticos. ¿A qué se dedican? Directamente a realizar el trabajo que ni justicia ni fuerzas policiales realizan. Una vez más el españolito medio lo paga todo doble… 

Para resumir, ante este terrible escenario formado por todos los elementos que hemos comentado, inacción policial, inacción política y judicial y empresas literalmente haciéndose de oro. ¿Quién paga la fiesta? el pobre ciudadano que solo quiere recuperar la posesión de un inmueble de su propiedad. Este ve cómo debe seguir pagando IBI, Comunidad, etc., con un sinvivir diario. La siguiente vuelta de tuerca la veremos con la nueva ley de vivienda… Al tiempo, damos la última vuelta a la desaparición de la propiedad privada y el paso a todo tipo de acciones fuera del marco legal y muy alejados de la realidad europea. Para esto, no somos Europa…

 

5 Comentarios

  1. Cierto, esto es así como dice el articulo, pero si la vivienda es de un politico entonces la situación cambia, en menos de 24 horas esa vivienda esta desocupada.

    Saludos.

  2. Al abogado se le olvida decir que lo que hacen jueces y policia es un delito claro de prevaricación.
    La CE es muy clara con lo que es allanamiento de morada y robo.
    Que el juez interprete lo que quiera pero esta prevaricando y la ley que viole la CE es nula de pleno derecho. Y no es cuestión de izquierdas es que la derechita cobarde PP y la derechita traidora VOX no denuncian la prevaricación judicial así de sencillo es y para darse cuenta de eso solo hace falta razonar y tener claro lo que son los Derechos. De todas maneras todavia estoy esperando ver aparte de esta leyes anteriores donde se diga que un ocupa puede ocupar una vivienda particular y que el propietario esta obligado a pagarle los suministros ya que sino el juez dice que si no se paga es delito de coacciones. Delito de coacciones es lo que hacen los sres jueces y prevaricación y los daños producidos tienen una responsabilidad penal no solo del ocupa sino de quien no cumplen con sus funciones. Porque en este caso serían complices del ladrón y allanador. La CE tambien garantiza el derecho a una vivienda y al trabajo digno Derecho que deben cumplir las instituciones publicas del Pueblo Soberano y que deben proporcionar o hacer todo lo posible porque se cumpla no robarsela a los particulares asegurandose que la riqueza del pais vaya al interes general.

  3. Esto se debe,a que los jueces se limitan a cumplir leyes amorales,y no a hacer justicia,que es universal,al margen de donde vivas o de donde seas.

    Y siempre será así incluso en situaciones de paz y prosperidad,reina el odio,la malicia y el rencor.

    Tampoco hay que pasar por alto,la insistencia de los comunistas de podemos…de leyes destinadas a fastidiar a los propietarios legales,seguramente el Casoplon de Irene Montero y Pablo Iglesias no sera ocupado…

    De todos modos también el PSOE ha ocupado el Gobierno,a traves del fraude electoral.

Comments are closed.