Con goles de Federico Valverde y Vinícius, el Real Madrid logró destrabar un complicado partido ante el Osasuna, al cual lograron someter en la etapa final del duelo para llevarse un importante triunfo por 0-2. A pesar de estar todavía a ocho unidades del Barcelona en la disputa por el título liguero, esta victoria es muy valiosa desde lo motivacional, ya que, este martes, la ‘Casa Blanca’ se medirá al Liverpool en el partido de ida de los 8º de final de Champions.
En Pamplona, uno de los terrenos más complicados actualmente, el Madrid tuvo que llegar hasta la parte cumbre del compromiso para lograr abrir el marcador, que llegó por cuenta de Valverde, el centrocampista uruguayo que se está reencontrando con la versión que lo tuvo como uno de los jugadores más destacados del mundo a inicios de temporada, rompió el cero llegando al área desde atrás tras una gran maniobra de Vinícius, que completó su espectacular partido marcando el tanto de la tranquilidad ya en el tiempo agregado.
De esta forma, el Madrid, fiel a su estilo de liquidar los partidos sobre el final, validó el favoritismo que se le auguraba en apuestas deportivas con bet365, llegando de muy buena al partido que escenificará en Anfield, donde lo espera su último rival de la pasada final de UCL, al cual batió con una sensacional actuación de Courtois para levantar su 14ª ‘Orejona’.
Desde que el sorteo deparó este cruce hace ya varios meses, se sabía que sería uno de los más atractivos, si no el que más, junto con el PSG vs. Bayern, debido a los antecedentes recientes entre ambos, el que además de la anterior final, también aparece otro partido por el título, como fue en la final de Kiev, en 2018, también ganada por el ‘Merengue’.
Claramente, será una eliminatoria entre rivales más conocidos, que reeditaran la última final del torneo y que, además, estará dejando fuera a un fuerte contendiente a quedarse con el trofeo, como sucede, también, entre franceses y alemanes.
Para que este choque se pudiese dar, uno de los dos tendría que acabar primero y el otro segundo de sus respectivos grupos. Mientras que el Madrid fue líder de un sector junto con Leipzig, Shakhtar y Celtic, al Liverpool le tocó escoltar al sorprendente Napoli, en una zona donde también estaban Ajax y Rangers.
De esta manera, el sorteo quiso que los últimos finalistas se volvieran a ver las caras lo antes posible, en un cruce que puede suponer una revancha para los de Inglaterra o confirmar la superioridad de la oncena española sobre ellos.
La última vez que ambos ser enfrentaron en el recinto ‘Red’, fue en la campaña 2020/21, en ese momento, quedaron emparejados en la instancia de 4º, y tras un partido de ida donde el Madrid se impuso, en ese entonces en el Alfredo Di Stefano por 3-1, en la vuelta los de Klopp no fueron capaces de derrumbar la humanidad de Courtois, quien volvió a ser la figura del empate sin goles que le dio acceso a los suyos a semis gracias al triunfo obtenido en casa.
Desde la temporada 2017/18 hasta ahora, el Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en tres ocasiones, siendo la de este martes la cuarta, y por el momento, el cuadro español siempre ha salido campante en los cruces ante los de la Premier.
Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en tres finales de Copa de Europa, con saldo de dos triunfos para los españoles (2018 y 2021) y uno para los ingleses (1981)
Bajo este contexto, llegan ambos conjuntos, en lo que se espera, sea una eliminatoria pareja, en la que se tenga que llegar hasta la vuelta para conocer al vencedor. Para el Liverpool, es clave sacar un resultado positivo en casa, de lo contrario, puede pedirle consejos a Chelsea y Manchester City, que en la temporada pasada fueron al Bernabéu para despedirse de la Champions, en 4º y semis, respectivamente.
Por su parte, la misión ‘Blanca’, no será un secreto ni mucho menos. Sabiendo del poderío ‘Red’ en su campo, si bien el Madrid no saldrá a defenderse con todos sus elementos en el área, si espera poblar el medio y la rayas para dificultar el tráfico local por esos sectores de la cancha.
Las armas de la visita, será explotar al máximo la velocidad de Vinícius por un lado y la proyección de Valverde por el otro, y junto con ellos, nutrir a Benzema en el área.
Mientras que el bando local, se necesitará que el atacante escogido, sea Gakpo o Núñez, este último, duda por un problema físico, este atinado y aproveche las que le lleguen, además, del desequilibrio que puede aportar Salah y las habilitaciones al vacío de Alexander-Arnold