No sé si a ustedes les ha pasado alguna vez que, con pocas cosas que hacer, se detiene a pensar ilusoriamente sobre una cuestión más o menos complicada y -en su delirio- la resuelve a plena satisfacción. Confieso que a mí me ha ocurrido más de una vez y en ese estado de semi éxtasis he sido capaz de marcar -con el Madrid- un gran gol, y salir a hombros de la plaza de toros de Córdoba, tras una faena a un Miura.

Un imposible en ambos casos, porque nunca he tenido nada ver con el balón o con los cuernos. Pero esta mañana temprano (yo madrugo como si fuera un opositor) al escuchar la radio con las noticias del voto de censura a Sánchez y sus anécdotas he entrado en trance y me veía director del diario “GMC”.

Ni corto ni perezoso, me dije: voy a hacer una página en la que plasmen, de una manera divertida varias reseñas de lo que recogen parte de lo vivido en las Cortes. Se me ocurrieron las siguientes:

Primera. “Tamames da una lección a Sánchez recordándole que Largo Caballero, el llamado Lenin español, fue el mayor culpable de la guerra civil”.

Segunda. “Tamames afea a Sánchez que traiga un tocho (que como su tesis le han escrito otros) para leer como un papagayo”.

Tercera. “Tamames, esta vez compasivo, le recomienda a Pachi López que no grite tanto que va a enfermar”.

Como frases cortas pondría “Montero y Belarra, se suben a la parra”, “Podemos ya no podrá”, “Vox una sola voz”, “El PP (que no presentaba ni defendía el voto de censura) recibió el maltrato de Psoe y Vox”, “Los partidillos pequeños, malvados empeños”. Para terminar la página, bajo el título “Ecos de suciedad” reseñaría: “Ayer 21 de marzo de 2023, tuvo lugar en la sede de la Soberanía Nacional (con luz y taquígrafos) la unión de la comunista Yolanda Díaz con el plagiador mayor del Reino, Pedro Sánchez.

Ella vestía para tan importante ocasión un vestido blanco, mientras él lo hacía con un feo y chillón traje azul” Tras un mitin idílico de la señora Díaz, los contratantes fueron aplaudidos a rabiar por la izquierda revolucionaria y todos los sanchistas de la Cámara”. Se ignora la reacción de Begoña.

 

2 Comentarios

  1. Se ha visto la gigantesca escolta de Sánchez en varios lugares (tan grande o más como la de ejército de asesores); porque se teme lo peor, y tendría la forma de cualquier accidente que él ya no puede evitar.

  2. «Por su parte, Falange Auténtica ve imposible cualquier movimiento de unidad hacia grupos o personas que:

    – Expresen o inspiren el menor gesto de benevolencia, cuando no de simpatía, hacia el régimen franquista que condenó a muerte al sucesor de José Antonio en la Jefatura Nacional de la Falange, Manuel Hedilla, para hacer de esta noble causa el acompañamiento coreográfico de todos sus antojos y sus desmanes».

    Son temas consecuentes, pero deshacer la unidad de la derecha es aún más preocupante. Y se está creando el mismo modelo de desconfianza que tuvo la izquierda en la República y que les llevó al desastre interno.

    Habría que hacer un cuestionario con la declaración de intenciones con preguntas estratégicas de gobierno y planteárselas a todos los partidos españolistas y a partir de ahí fomentar una unidad con los que sean españoles. La derecha auténtica necesita una fuerte unión para salir adelante -que bien puede-, pero si se sanea la casa.

    Hay espacio más allá del sionismo, lo hay. Gobernar con el sionismo es NO GOBERNAR, someterse, ceder la identidad, la cultura, la soberanía, el pensamiento y los modelos de sociedad.

    Respetos y saludos a Manuel Andrino.

Comments are closed.