¿Quiere empezar a operar con CFD sobre activos populares como por ejemplo Google? Existen numerosas plataformas desde las que el usuario puede llevar a cabo estas operaciones, pero como los CFD son instrumentos complejos lo ideal es hacerlo desde plataformas seguras y conociendo bien el mundo de los CFD.

A la hora de negociar existe una amplia gama de CFD de acciones, materias primas, criptodivisas, índices, etc. Hay plataformas, como por ejemplo TradeEu que ofrece más de 250 activos. Esta plataforma es relativamente nueva, con un crecimiento exponencial. Ofrece una atención al cliente 24 horas los 7 días de la semana, algo muy importante para el usuario, sobre todo si estás empezando. La confiabilidad es un enfoque básico que se debe mirar a la hora de elegir plataforma, al igual que la regulación. Que sea un bróker regulado es otro punto primordial a la hora de elegir plataforma. TradeEU cumple totalmente con las leyes financieras como corredor autorizado y regulado.

Otro paso previo a la contratación debe ser la formación. Existen plataformas que tienen un canal dedicado al apoyo y educación de los usuarios para que hagan sus movimientos y operaciones de una forma más segura y consciente. Al final la toma de decisiones en el mundo de la inversión debe ser bajo una experiencia o conocimientos previos.

Una vez tenga definido el bróker que va a utilizar para llevar a cabo sus operaciones deberá elegir el tipo de cuenta que necesita. Cada persona tiene sus necesidades, por ello varios brokers definen diferentes planes para cada segmento de personas. Por ejemplo TradeEU ha creado diferentes cuentas par adaptarse a todos los estilos comerciales: tanto si eres principiante, como si eres un operador profesional.

Advertencia de riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.