El caso “Tito Berni” explica el nivel de degradación en que ha caído la clase política socialista española.
Pedro Sánchez llegó al poder como adalid de la lucha contra la corrupción, esa misma corrupción en la que chapotea su gobierno, como si de una ciénaga de purín se tratase…
En primer lugar, y respecto al caso que nos ocupa, y preocupa, comenzaré diciendo que respeto la presunción constitucional de inocencia, como no podía ser menos, pero ello no impide manifestar mi opinión sobre lo sucedido, y los indicios de criminalidad que afloran al respecto.
Pedro Sánchez ya declaró, públicamente, que la fiscalía depende del gobierno, y ha quedado meridianamente claro con la no petición de prisión provisional para el principal investigado, “Tito Berni”, ex diputado del PSOE, al que se obligó a dimitir unos días antes.
¿Conocía el PSOE las pesquisas policiales al respecto…?
No me cabe ninguna duda, pues aunque en teoría existe la Policía Judicial, lo cierto es que la cadena de mando policial sigue incólume, y los casos más importantes son reportados a los jefes, quienes informan al delegado o subdelegado del gobierno, director general de la policía, en su caso, en fin, a la cargos políticos correspondientes.
Y estos al secretario de estado, ministro, o presidente del gobierno, si preciso fuere.
Lo mismo sucede con la fiscalía.
Y los jefes provinciales, autonómicos y la propia fiscalía general, reciben rápidamente información de cualquier asunto sensible, o que pueda afectar al partido en el poder, o a altas instituciones del estado.
No he visto el sumario o las diligencias previas correspondientes, pero según la prensa, la propia juez instructora se manifiesta en su auto contra la no petición de prisión del diputado socialista canario, por el riesgo de destrucción de pruebas que ello comporta, para el buen fin de la instrucción.
Pero, tal vez, sea eso lo que se busca, que el asunto se diluya como un terrón de azúcar en el café…
Y aquí paz, y después gloria.
Sorprende, también, y mucho, la petición de ingreso en prisión provisional, no sé si comunicada o no, del General de División de la Guardia Civil, por muy jubilado que esté, pues un guardia civil lo es desde que jura el cargo hasta que fallece.
La milicia, y la guardia civil lo es, no es una profesión, sino una vocación, como el sacerdocio.
¿Se trata de intentar desprestigiar al máximo a la guardia civil, por los presuntos delitos de uno de sus miembros, en su caso…?
¿Alguien cree, en confianza, que un general de la guardia civil se va a fugar de España?
Según los atestados policiales, el principal cabecilla de la trama era el diputado del PSOE “Tito Berni”.
Ergo, ¿cómo no se pide su prisión provisional, y sí la del general, al fin y al cabo, un actor secundario…?
¿Tiene esto que ver con la inquina que el todavía ministro del interior profesa a la Benemérita, como es público y notorio, desde aquel “incidente” en el barrio chino de Bilbao, según cuentan?
En fin, reitero mi respeto a la fiscalía, pero a una fiscalía profesional, imparcial y objetiva, no a una fiscalía altamente politizada, y al servicio del gobierno de turno.
¡Menos mal que todavía quedan jueces en España!
Este asunto, y otros muchos, confirman mi tesis de que la instrucción está muy bien donde está, en manos de los jueces.
Y sigo sin saber porque no comparecen acusaciones populares, e instan el ingreso los ingresos en prisión provisional de quienes, presuntamente, estarán destruyendo pruebas…
¿Dónde está la sociedad civil?
Sospecho que Tito Berni solo es la punta del iceberg de la corrupción de la PSOE.
Y sino, al tiempo…
Esa simple lógica del cantamañanas de Sanchez “¿de quien depende la fiscalía? encierra un nivel de corrupción, degeneración democrática, moral y humana sin límite. Menudo elemento, así tienen el país hecho unos zorros.
40 años de feudo en Andalucia y nos sorprende ahora lo del tito? Venga ya….. nos entretienen con cualquier cosa, està todo orquestado, saben como manipular.
Lo que nos tiene que preocupar es que España està hecha trizas, no funciona nada, el castillo de naipes està a puntito
Lo raro es que no haya salido nada todavia de lo que pasaba en las saunas del padre de Begoñ@, me refiero a trapicheos con dinero publico de por medio, no a otros actos de los que son tan aficionados muchos politicos,
Desde luego si PS tiene grabaciones de esto ultimo, seria una gran carta en caso de necesidad para callar ciertas bocas, los chantajes son comunes en ciertos ambitos de Poder, como decia Rubalkaba, “Yo se todo de todos”, cuidadin que te la clava,
No es un partido político. Es el Sistema.
Hispanos, Resistencia.
¿Dónde está la sociedad civil?: No existe, ahora se le denomina “Sociedad borreguil”, y depende directamente del poder político.
De sociedad civil va a pasar a ser sociedad armada pero en fin ellos lo han querido que así sea.
De quien depende el prevaricador de otro mayo que el pero nada ya sabes que te vas a tener que ir de España y no va a ser el unico. Vaya fauna de cabrones, hijos de puta, asesinos, ladrones todo lo que se les diga es poco.
Respetando la presunción de inocencia, de ser cierto lo del General de la Guardia Civil, produce vergüenza ajena…
¡Que daño reputacional está haciendo a la Benemérita!
La Benemerita participo en un genocidio no se os olvide y muchos sabiendo la verdad.
Aquí está metido todo Cristo
Que entrevisten a las putas del caso
Sánchez es fruto de burdeles y saunas gay,y sigue obedeciendo a su amo Soros.
Los españoles no somos igual ante la ley,los aforados no pueden ser procesados.
Ojalá los jueces hagan algo,alguien se fía de unas fiscalías al servicio del PSOE?.
……….
Noticia interesante la Casa Real Britanica es ilegítima.
Argentina puede recuperar las Malvinas y las reclama a UK.
Este documento, más conocido como el “Pacto Foradori-Duncan”, por los nombres de los vicecancilleres de los dos países que lo coordinaron, se concluyó en 2016 durante la presidencia de Mauricio Macri. La Cancillería argentina explicó que la denuncia del acuerdo confirma el enfoque de Buenos Aires en continuar la lucha por el retorno de la soberanía sobre las islas, cuya propiedad ha sido disputada durante varias décadas por los dos países.
La Cancillería argentina calificó el pacto como “uno de los hechos más dañinos” para avanzar en los intereses del país en esta materia. Una nota oficial entregada al embajador británico sostiene que este acuerdo, cuya idea básica era eliminar los obstáculos al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de las islas, generalmente funcionaba solo a favor del Reino Unido. Las disposiciones contenidas en el mismo, según el gobierno actual, en realidad hacen que el pacto sea “claramente ilegal y ofensivo para los intereses nacionales” de Argentina.
Buenos Aires espera que la denuncia del documento sea una señal clara para el Reino Unido, confirmando los reclamos territoriales de Argentina. “Esto definitivamente está dejando atrás ese ‘período oscuro de la historia’ marcado por el vergonzoso pacto de transferencia de soberanía”, dijo a periodistas Diego Carmona, secretario de Relaciones Exteriores del país para Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Asimismo, destacó que a partir de ese día, Buenos Aires impulsará activamente una agenda específica para el restablecimiento de su soberanía sobre las islas.
Por qué España no intenta recuperar Gibraltar?.
Y a las varias di-puta-das y senadores presuntamente implicadas, ¿les pagaron putos…?
Más que nada, por aquello de la paridad, el puterio con perspectiva de género, etc.