Felipe Ferreira, alias Piscininha, es un joven, pero experimentado luchador y profesor de Jiu  Jitsu en Santander, recién venido de Brasil para enseñar su técnica a todos los alumnos que se  planteen empezar en este maravilloso arte marcial. Hoy le entrevistamos para conocer mejor  las ventajas y cualidades que se desarrollan con el Jiu Jitsu, arte marcial en el que se puede  empezar a cualquier edad y sin conocimientos previos.  

Un luchador y profesor de Jiu Jitsu en Santander  

Yo empecé con siete años, competí con nueve y fui profesional desde los quince. Ahora tengo el  cinturón marrón y sigo en mi camino de llegar al máximo en el Jiu Jitsu, tanto como profesor  como en mi faceta de luchador. El Jiu Jitsu viene muy bien a todo el mundo, pues nos aporta  cantidad de valores además del desarrollo físico y psicomotriz de las personas. Estimula la  inteligencia y es más importante aquí usar la mente que la fuerza. También es un importante  remedio contra la depresión y otros problemas de la mente, puesto que aquí hacemos el  deporte más completo y nos relacionamos y estamos bien. 

Miguel de Cervera no está pidiendo clemencia: mi profesor, Felipe Ferreira, está en plena clase  y en el Jiu Jitsu se pelea mucho en el suelo.

¿Qué les dirías a las mujeres que piensan que el Jiu Jitsu no es para chicas? 

Pues que es un estereotipo, pues se trata de un arte marcial que es muy accesible y práctico  para todo el mundo y te aporta la facultad de defenderte. hay muchos casos de mujeres que se  han salvado de una mala experiencia de maltrato o violación gracias a sus conocimientos de Jiu  Jitsu. Y creo que esto de por sí es una ventaja importantísima, pero es que además nos  ponemos en forma como con ningún otro deporte. Es exigente a nivel físico y divertido.  

¿Qué tal es el Jiu Jitsu para los niños?  

Pues ideal para su crecimiento en todos los aspectos. yo mismo soy la prueba de que viene bien  en todo, a nivel físico y mental, y te conviertes en un luchador desde primer momento en que te  pones un kimono. Adoptando las posturas, hábitos y formas de pensar de un luchador. te  conviertes en alguien más maduro para tu edad y con una seguridad en ti mismo importante.  Unos valores que son incompatibles con los hábitos tóxicos que hoy en día muchos jóvenes  toman de alcohol o drogas o no hacer deporte. No esforzarse. Y todo eso es incompatible con la  práctica de Jiu Jitsu.  

¿Cómo ha sido tu carrera deportiva hasta llegar a ser profesor de Jiu Jitsu?  

Mi carrera ha sido buena, gracias a Dios. Empecé muy pronto y he tenido muchas victorias y  campeonatos ganados en Brasil, donde el nivel está muy alto. Pero no es necesario que todos  los alumnos compitan o lleguen a un nivel muy alto, sino que cada cual tendrá sus objetivos y lo  que hacemos aquí es ayudarles a cumplirlos. A ser un poco mejores cada día, tanto en el plano  físico como en su técnica y habilidad. Y es un deporte que complementa muy bien el surf, por  ejemplo, por las características de equilibrio que debemos buscar siempre. En mi caso personal  me he centrado mucho en el Jiu Jitsu y he avanzado rápido, ganando competiciones contra  gente de una gran calidad. Pero eso es el fruto de la constancia y el querer aprender cada día.  No necesariamente hay que tener un don especial para hacer Jiu Jitsu y que se te dé bien. 

Brazilian Jiu Jitsu en Santander  

En España te va a ir mejor, seguramente, ya que aquí el nivel medio de Jiu Jitsu es más bajo y  hay mucho campo por delante.  

Eso pienso, sí, que en España hay mucho trabajo por hacer. Y espero ayudar a mis alumnos a  conseguir todas sus metas. Tanto en las clases normales del gimnasio con el grupo, con los  distintos grupos que se van creando, como con clases particulares para alumnos que quieren  avanzar más. Un deporte que te aporta agilidad, fuerza, explosividad y resistencia, pero  también un desarrollo de la inteligencia aplicada a tu propio cuerpo.  

Mucha gente también tendrá miedo a lesionarse o a hacerse daño haciendo Jui Jitsu  

Eso también es un error. Cuando las técnicas se hacen bien nadie se hace daño y para eso  estamos los profesores. Para enseñaros a hacer las cosas sin usar la fuerza y evitando las  lesiones, que por otra parte son mucho más comunes en deportes como el fútbol. Aquí no hay  tanto de eso. Si entrenas bien y usas la cabeza más que la fuerza física no pasa nada. Para  entrenar hay que estar relajado, sobre todo al principio, pues luego ya vas tomando las  técnicas que son más tuyas y aplicándolas a la pelea con la fuerza que sea necesaria. Pero  definitivamente no es un deporte de golpes ni mucho menos. Y se puede competir a tope sin  necesidad de incurrir en lesiones o un dolor excesivo. Cuando nos duele se para la pelea y se  acabó. 

El equipo Xfit tiene gimnasios en Barcelona, Santander y Jaén

¿Cómo definirías el Jiu-Jitsu en una sola frase?  

Yo diría que es aprender a estar cómodo en la incomodidad. Esto quiere decir que a menudo  nos vamos a encontrar en posturas que son complicadas y tenemos que salir de ellas. Es como  cuando tenemos problemas en la vida y hay que resolverlos: no te puedes quedar ahí. Pues en  

el Jiu Jitsu es lo mismo: no te puedes quedar estancado en una situación que no te favorece.  Que te perjudica. Tienes que bregar, como decimos en portugués: luchar para salir adelante y  buscar siempre la solución mejor.  

Pues muchas gracias por tu ejemplo y por lo bien que das las clases. Estamos muy contentos  contigo como profesor y esperamos que sigas con nosotros mucho más tiempo. 

El Instagram de Felipe es https://www.instagram.com/felipe_ferreirajj/ y su web para  contactar con él es https://xfit.com.es/xfit-santander-tu-gimnasio-en-santander/.

 

1 Comentario

  1. miguel de borrachera. no eres mas que un payaso fracasado que le den tres euros por hacer publicidad de tiendas. jajajaja ! pero que fracadado eres. ricitos de mierda. tu lo que eres es historiador del Holocuento que eres una rata voxista israeli. eres pura basura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here