El viernes pasado recibo la llamada de un ex alumno, graduado en Derecho y Graduado Social, profesión que ejerce, para ver si podemos tomar café, pues tiene cosas importantes que contarme.
Obviamente, quedamos, pues es uno de los pocos y buenos amigos que tengo, además de un gran profesional, uno de los mejores de Zaragoza.
Tomamos café, paseamos un rato y nos contamos nuestras desgracias…
Podríamos decir que soy su paño de lágrimas, y él el mío, y ahogamos nuestras lágrimas en la taza de café, aunque las mías ya no caben.
Me duele España, y los españoles, por su pasotismo.
Y estoy totalmente harto de la castuza política corrupta e inepta que nos hemos dado, o mejor que nos han impuesto los partidos políticos, con sus listas cerradas, ¡y el honrado se cae de la candidatura!
Cuenta que no le atienden en ningún sitio, pues la seguridad social no coge citas previas, y sin cita previa no solo no te atienden, sino que ni siquiera puedes entrar en las oficinas.
Idéntico problema tiene en hacienda, el Inem, el Inaem, etc., y tanto es así que el día anterior compareció ante un Asesor del Justicia de Aragón, y le manifestó su queja sobre el particular.
El asesor cumplimentó un formulario de queja, y le indicó verbalmente que, al tratarse de organismos nacionales, debía remitir la queja al Defensor del Pueblo, que es el único competente para atender y tramitar su queja, pedir informes a los organismos concernidos, etc.
Me habló de que nunca habían funcionado tan mal las administraciones públicas –lleva veintidós años de ejercicio profesional-, y que se estaba planteando dejar la profesión, y dedicarse a otra cosa…
Que los asuntos se quedaban empantanados, que no había forma de sacarlos adelante, que era imposible facturar honorarios por los servicios prestados, en estas condiciones, y que no le parecía ético pedir provisiones de fondos para poder subsistir, ante esa paralización de las administraciones públicas en general, pero, sobre todo, de la Seguridad Social.
Le vi tan desanimado y hundido, que intenté consolarle como pude, y en última instancia, para evitar que le diera un ictus cerebral, como al que suscribe, o un infarto, le “receté” no probar el café durante todo el fin de semana, a ver si así se tranquilizaba un poco, y desconectada de los problemas, propios y ajenos.
Es triste decirlo, pero todos los profesionales con los que coincido, abogados, procuradores, graduados sociales, asesores fiscales, etc., me dicen lo mismo.
¡España no funciona!
Y la culpa no es de los empleados públicos, que hacen lo que pueden, o les dejan hacer, sino de los ineptos políticos con mando en plaza, y que solo van a lo suyo: a generar comisiones o mordidas.
Muchos de ellos, y me refiero a altos cargos, ministros incluidos, son tan inútiles que serían incapaces de obtener una plaza de bedel o de subalterno, en oposición libre.
(Con todo mi respeto hacia esas profesionales muy dignas y útiles, por otra parte).
¿Qué nos está pasando…?
Realmente, ¿España no tiene solución?
La aqsfixia del sistema productivo y la atención al ciudadano y al consumidor está generalizada (Muface, Administtación Pública, Museos Nacionales, Muface, Compañías de Seguros,….) y en un proceso involutivo muy avanzado ya. Estoy convencido de que ha sido planificada en todo el mundo como parte del acoso múltiple al que nos someten desde la declaración de la plandemia y el Cyber Polygon para imponernos la letal y esclavista Agenda 21030. Al tiempo queridas víctimas
“Vuelva usted mañana”, de Mariano José de Larra, publicado en 1833, es un jardín de rosas comparado con lo que ha quedado de la ya inepta y corrupta administración española tras el tornado de la farsa plandémica.
Yo abandone el derecho y la asesoría en 2005, al ver lo que se avecinaba. Y no podía ni soñar lo que estoy viendo.
Las única solución es limpiar de arriba a abajo y empezar de nuevo.
Mis condolencias a abogados, gestores y otros asesores que deben tratar con ella a diario.
Lo peor es que esos “abogados” más bien letardos se vendieron nada de esto sería posible si cumplieran todos con su codigo etico, si tuvieran honor si respetaran su juramento a la CE y los DDHH. Yo ya los meto a todos en el mismo saco por acción u omisión demasiado respeto se les tiene a esta mafia “legal” que es la más delincuente de la tierra que se piensa que son infalibles en una soberbia intolerable y que son capces de darle la vuelta a la logica y lo que es peor los hechos, Era para que hubiera motines en carceles y juzgados y se revisaran todas las sentencias pero todas y al minimo error a sumar años que son 100 procesos con “errores” pues ya sabes la Cadena Perpetua y estos payasos porque no se les puede decir otra cosa se estan cavando la tumba, el hoyo ya es inmenso.
Se llama conspiracion, no es una teoria, es muy antigua y al que lo denuncia le aplican justo el mismo termino para desprestigiarlo
Pero no hableis tanto y empezar con las querellas.
Os juntais un grupo de juristas honestos y a nivel internacional porque aqui encima se van a reir de ti.
Eso o a la guerra no hay otra y siento ser tan claro.
Hoja de ruta premeditada, de esto se trataba, mientras nos mareaban con el bicho y luego con la guerra,seguido del cambio climàtico y absurdeces varias, España esta hecha trizas y nadie lo remedia porque seguimos esperando al salvador que nos dè órdenes
Salvesè quien pueda
Es triste decirlo pero… NO, no hay una solución no traumática. Existen, por lo menos, cinco millones de parásitos que viven muy bien de esta situación parasitaria y parasitada.
Este Sistema corrupto, ineficiente e inhumano hay que cambiarlo YA.
En las próximas elecciones hay que conseguir una participación inferior al 20%.
Hispanos, Resistencia.
https://t.me/resistencia_costa_dorada/239
El maltrato a los profesionales redunda en un encarecimiento de los costes, pues todas las horas dedicadas a un expediente o asunto, obviamente se le cobran al cliente…
Es decir, que aparte de tener que mantener un montón de administraciones, con más de 3.500.000 empleados públicos, que se dice pronto, tenemos que pagar a profesionales independientes, para que hagan el trabajo que esos “trabajadores” públicos no hacen.
Elecciones transparentes ha demostrado por activa y pasiva que los resultados de las elecciones son informáticos y cuyo software no conocemos resultados que no pasarían de ser provisionales porque la ley orgánica contempla el recuento manual de las actas de las mesas, por funcionarios ante juez y secretario y no se hacen porque los jueces no se atreven a aplicar la ley, frente a las partidos políticos (mafias)
Tranquilizaos los que atribuis este gobierno a las urnas y con ello a los españoles porque el gobierno lo ponen ellos .
Es verdad lo que dice, pero si hay pocos votantes, se los inventarán, por medio de la empresa INDRA, propiedad mayoritario del Gobierno, que es quién asume el control telemático e informático de los resultados electorales…
¡Vamos, el típico pucherazo de toda la vida, pero ahora informatizado!
Podemos creer lo que dicen…o no creerlos hay muy buenos actores y actrices en España,y muchos se forman en las Universidades,de todos modos preferimos creer que la gente mallormente es honesta y buena.
Recordamos cuando estaban vacíos algunos hospitales durante el confinamiento ilegal…y el personal se dedicaba a hacer vídeos de tiktok,luego y luego encima hacen manifestaciones,pero que cara más dura.
Se supone que el problema es institucional,por un lado los Jueces de los 100000 de S.Luis,que fueron escogidos sin tener algunos ni la titulación adecuada,muchos no tienen ni experiencia,bueno si…en cobrar sueldazos.
Después está el caso de los enchufados,que solo precisan un carnet de cualquier partido político,para ocupar cargos inmerecidos,y sueldos inmerecidos:asesores,alcaldes,diputados etc.
Y por último la mafia universitaria,cuyo primer lugar ocupa la Complutense de Madrid,que hace honoris causa a comunistas asesinos como Carrillo,o Zapatero…y cuyos profesores no son nada mas que colegas,por qué la esposa de Sanchez dirige Cátedras…si es más burra que tacón!,y no tiene ni el EGB?,entonces también nos extraña que los universitarios se quejen…ya que de algún modo todos participan,para eso se meten ahí no?,para conseguir un empleo de funcionario público y tener la vida solucionada….y muchísimas vacaciones pagadas.
Y el que esté tonto que caiga rodando.
La administración española es un puro desastre, en sus niveles estatal, autonómico y local. Se han cargado la carrera administrativa, para que la partitocracia meta a sus testaferros en niveles tan elementales como jefes de servicio, departamentos o directores de todos los organismos públicos.
Es una vergüenza que hasta el director de un polideportivo, de un museo o de un colegio o cualquier jefecillo de medio pelo sea un cargo político (aunque tengan que ser funcionarios). De esa manera la mafia corrupta que nos gobierna tiene al frente de esas instituciones a personas dóciles, de su cuerda, que implementan todas las órdenes de sus amos. Esos personajes serviles dan cobertura jurídica a todas las tropelías de los que mandan y si algo sale mal, los culpables son los tiralevitas designados por el político, que para eso los ponen en los cargos.
Muchos funcionarios de la vieja escuela, muy formados, con sentido de la ética y del servicio público, pero con el colmillo retorcido al estar quemadísimos por el latrocinio y las arbitrariedades de los políticos, huyen como de la peste de los “cargos de libre designación” y solo cuentan los meses para jubilarse y huir de esa casa de putas en la que se ha convertido la administración, vuelvo a insistir, en todos sus niveles.
De esos barros, estos lodos.
España no tiene arreglo y los españoles, menos. A este desgraciado país solo le salvará una hecatombe o un milagro.