Poco a poco hemos llegado a la primavera, como me llamo Medina de apellido y no estoy en parentesco con el Marino Medina, el mejor meteorólogo de todos los tiempos y no soy experto para nada, sobre meteorología, si sé y esto nadie me lo quita que, cuando veo llover, es que cae agua del cielo y cuando hace calor, el sol se nos pega en el cuerpo y comienzo a sudar la gota gorda. 

De fútbol hay algo inherente a mí que me gusta y saboreo viéndolo en los campos de fútbol desde mi temprana edad y desde que me jubile, en la televisión, me veo en el fin de semana unos 10 partidos de primera, entre ellos algunos extranjeros. Y algunas interesantes in situ. Me conozco todo el reglamento de este deporte, incluso las nuevos nombramientos y faltas nuevas desde que se van cambiando por las delegaciones oportunas.  Incluso las medidas de los campos de los equipos mas significativos de primera, aunque muchos de estos se van cambiando y es difícil saberlo, ya que se puede cambiar de unos metros a otros dejando en su límite sus dimensiones.  

Llevamos unas semanas donde la borrasca, la filomena del fútbol español, a mí no me ha dejado frio-hablando de borrasca- puesto que, en esto de este deporte hay mucho peculio en juego. No se trata que el Barcelona haya pagado, bien por clases de adoctrinamiento como se dice en algunos periódicos que podría ser, ya que en su mayoría los jugadores solo saben dar patadas y no todas sus reglas o también podría ser que, que los dineros de adoctrinamiento a uno de los jefes del arbitraje de aquellos años fuesen  a parar,  me refiero a los arbitrajes condicionados por “pasta” para tocar faltas inexistentes y escamotear algún que otro penal, como si fuese solo este equipo que ha formado esta borrasca en el balompié español.    

Si el Barcelona ha cometido este supuesto error, ha pagado para comprar partidos mediante un árbitro tutor de estos referee-como se le llamaban antes- y los correspondientes organismos del fútbol, lo castigan, que lo sancionen, coja su paraguas y que aguante la borrasca que le podría venir a este equipo catalán. 

No voy a decir que no sea verdad, ya que conocemos que, en los arbitrajes, siempre se ha dicho que hay” manos” extrañas y no las que se conforman con un penalti. Quien no ha oído a personas de mediana edad, “así, así gana el Madrid” en todos los campos de futbol de nuestra España. Quien no ha oído cuando un reportero le han dicho en la puerta de este u otro campo de futbol, “nos ha robado el árbitro el partido. ¿Cómo es que, ahora nos acordamos de todos este galimatías de insinuaciones frívolas e interesadas? 

En el editorial de hoy en Okdiario he leído lo siguiente.” Negreira junior destacó en un informe los errores arbitrales a favor del Barca y en contra del Madrid en un Clasico decisivo” Pues si señor y a lo mejor muchos, lo mismo que al Madrid, el Celta o Betis y tantos muchos más. Esa borrasca, la filomena del fútbol español, solo ha caído sobre el Club del Barcelona. Podría darse el caso que una mano negra haya tirado de la cuerda y se haya abierto la correspondiente borrasca en el cielo ennegrecido y solamente ha caído en el Camp Nou. Lo dicho, el que la hace la paga, pero aquí, esta filomena solo me dice que, todas estas aglomeraciones de noticias que algo se está tramando y urdiendo entre bambalinas, creando una atmosfera enrarecida, con datos todos contra este equipo catalán. Con todo esto solamente pido a la jurisdicción y competencia, inclusive por lo penal que se haga con equidad y caiga quien caiga. Pero dadas la. evidencias y promiscuidad elevadas al cubo y dados los forofos a veces endiablados y fanáticos comentarios, me hacen ser desconfiado de tantos partidismos y solamente sea el Barcelona el que haya dado dinero para las compras de partidos y sea y directamente al equipo condal y no contra otros equipos nacionales. Pues claro, podría ser que esta no fuese la primera borrasca.  

Señores del fútbol e incluso periodistas, comentaristas y críticos deportivos, todos conocemos incluso no a los forofos y tertulianos de este deporte, conocemos a sus dirigentes, demos marcha atrás, y encendamos el candil alumbrando a todas partes, probablemente veremos en las paredes de otros clubes manchas oscuras detrás de las copas conquistadas “No hace falta decir que: La UEFA va a hacer con el Barça el trabajo ejemplarizante que no hemos hecho en España”.-leído en un periódico forofo endiablado-  

Vuelvo a repetir: en España hemos tenido otras Filomenas, Nevadona, Alex y Dora, entre otras. Como se puede ver, no ha sido solo la Filomena la que ha caído en España. “Tan solo porque lo impriman no quiere decir que sea el evangelio, la gente escribe cosas negativas porque es lo que se vende, las buenas noticias no se venden.” (Michael Jackson) quien riendo la hace, llorando la paga. A esto se le llama ley de vida. ¡Pues eso!

 

1 Comentario

  1. La única borrasca que vemos es la de Repentitis…han muerto tantos atletas y deportistas por la vacuna…que al final no habrán jugadores y se acabará el fútbol.

Comments are closed.