Siempre he preferido basar mis pensamientos en el “razonamiento lógico y la experiencia”, pero a raíz “de pasar” de la manipulada televisión, decidí recurrir a medios de “pensamiento libre”, en los cuales he leído artículos interesantes sobre religión y alma, y es por eso que en esta ocasión, he querido dar mi opinión sobre el tema.

Aunque no soy un experto en religiones, comparto con ellas la creencia común de que existe algo más que el simple plano material y que podría coincidir con la definición de “alma”.

Coincido con algunas de las ideas del Catolicismo (que es la doctrina que mejor conozco), pero otras creo que han sido manipuladas o transformadas con el paso de los años, ¿alguna vez habéis hecho el experimento de correr la voz de algo y ver en lo que acaba después de pasar por unas cuantas personas?, cada persona añade o quita algo al mensaje, dependiendo de su propia percepción del mismo.

A lo largo de mi vida, he tenido algunas experiencias que se podrían considerar “inexplicables”, además de algún “toque de atención de la conciencia” y varias “intuiciones y sensaciones” que no puedo comprender únicamente desde plano material y el razonamiento lógico.

¿Pero, si el alma forma parte de nosotros, porqué nos resulta tan difícil comunicarnos con ella?

El cerebro humano es un órgano complejo y sofisticado, cuyo principal objetivo es velar por nuestra supervivencia y el de la especie.

Si “un alma inmortal”, conociera lo que nos espera después de esta vida y nos lo contase, ¿Cómo sería ese destino post mortem?

En mi opinión existen tres opciones: –“nada”, –“algo mejor”, o –“algo peor”, la primera no afectaría o incluso nos motivaría a sobrevivir, pero el conocimiento fehaciente de alguna de las otras dos afectaría negativamente a nuestra supervivencia, una porque querríamos adelantar nuestra muerte y la otra porque no querríamos reproducirnos para que nuestros hijos no corran el mismo destino.

Por tanto, ¿es posible que el propio cerebro desarrollase un “cortafuegos”, para evitar o limitar esa comunicación entre cuerpo y alma con el objetivo de favorecer dicha supervivencia?

¿Habéis oído hablar de la “poda sináptica”?, es un proceso que se produce en el cerebro durante la infancia y adolescencia, por el que se cortan varias conexiones neuronales, según los científicos para mejorar la eficiencia del mismo, pero, ¿y si se tratase de ese “cortafuegos” para dificultar la comunicación entre cuerpo y alma?

Entonces, los psicópatas, ¿son personas que han cortado totalmente esa comunicación con el alma?, ¿o existen almas buenas y almas malas?, ¿puede ser que existan ambos tipos de psicópatas?, con el segundo no habría duda, es una mala persona reflejo de su alma mala, pero en el caso de haber perdido la conexión, ¿qué pasaría si la persona recupera esa conexión y se da cuento de lo que ha estado haciendo mientras carecía de sentimientos?

Y la “pregunta del millón”: ¿Qué pasaría si fallasen los cortafuegos y pudiéramos comunicarnos plenamente con esa alma inmortal?, ¿seria un alma “en blanco”, que se encuentra en este mundo como si fuera una especie de “preescolar”?, ¿o seria un alma con conocimientos sobre los grandes misterios de la vida y el universo que nosotros desconocemos?

En fin todo esto no es más que una idea surgida de un pensamiento libre, cada uno tendrá su propia opinión al respecto y es posible que en alguna de ellas se encuentre la autentica verdad o quizás todas tengan su parte de verdad, pero mientras no se constate dicha verdad, todo el mundo tiene derecho a pensar libremente para intentar dar con ella.

 

1 Comentario

  1. Dicen, y a tenor de lo que está sucediendo es posible que sea verdad, que estamos “impedidos” o “limitados” por la intervención de seres de otra dimensión que se alimentan de nosotros energéticamente a través de nuestras emociones . De entre ellas prefieren el miedo. Quizás nuestro paso por aquí sea vencer esa barrera. Para mí sí existe algo. Lo pienso como mi verdadero yo que lleva, para desenvolverse en este maravilloso mundo, un no menos maravilloso cuerpo. Para mi es tiempo de pensar constructivamente e ignorar todo lo desarmónico con lo que intentan que perdamos la perspectiva y la alegría de vivir. Un saludo y feliz semana.

Comments are closed.