En 1993 comenzó una grave crisis económica, y empezó a aumentar el paro en España, bajo la égida corrupta y despilfarradora de Felipe González y la PSOE.
Era su cuarto gobierno, que navegaba en una ciénaga de corrupción, enchufismo y derroche del dinero público, más o menos como ahora.
Pero como no venían fondos de la UE, pues todavía no habíamos conseguido que nos admitieran en el club, no había dinero para malgastar, y el país hacia aguas por todas partes.
González, o su ministro de economía, cuyo nombre siento no recordar, decidieron pegar el tijeretazo a parte del despilfarro del dinero público, y de una tacada, por real decreto, suprimieron alrededor de un centenar de organismos autónomos, que hacían de su capa un sayo, y no rendían cuentas a nadie…
Y aquí paz, y después gloria.
Hoy en día hay fundadas sospechas de que los fondos de la UE se están malgastando, no en inversiones productivas, ayudas a empresas en dificultades, apoyo a emprendedores, etc., sino en gasto corriente, lo que supone pan para hoy, y hambre para mañana. (Espero que me lean los “hombres de negro”, y actúen en consecuencia).
VOX se ha cubierto de mierda, ellos sabrán porqué, apoyando que el gobierno actual pudiera administrar esa fortuna millonaria, sin rendir cuentas al parlamento.
Si el parlamento no sirve para nada, pues aquí todo se hace por decretos-leyes, ¿por qué no lo suprimimos, o reducimos a la mínima expresión, y nos ahorramos un dineral…?
Al fin y al cabo, todos votan lo que les ordena el amo de su partido, con una sola voz, y se ha confirmado en las votaciones de las tres últimas y aberrantes leyes: la ley trans, la ley del aborto y la ley del sólo sí es sí, por ejemplo.
(Por cierto, y ahora que no nos oye nadie, esto ya lo decía José Antonio Primo de Rivera, hace más de ochenta años).
Han proliferado los observatorios, que nada observan, las fundaciones que solo sirven para fundir el dinero público, los organismos autónomos, que se apoyan, precisamente, en su autonomía, que en realidad es autonosuya, en acertada expresión de Vizcaíno Casas, para no rendir cuentas a nadie, etc.
Las universidades públicas, okupadas por los marxistas, son un caso paradigmático de esas instituciones públicas, mantenidas por esa misma sociedad a la que se niegan a rendir cuentas de su “independencia”, haciendo lo que les da la gana…
Por no hablar, que también, de los defensores del pueblo autonómicos, que a nadie defienden, los tribunales de cuentas regionales que nada auditan –la cámara de cuentas de Aragón es una excepción-, los consejos económicos y sociales, en fin, los múltiples pesebres que sirven para dar de comer a los suyos, y que están colonizados por los partidos dominantes en el estado, regiones, provincias y hasta municipios.
Mientras sigamos teniendo tantos cientos de miles de parásitos, es imposible que ese caballo que es España, pueda ponerse en pie, y continuar su camino, en el ancho mundo de la Historia.
Porque España es, y conviene no olvidarlo, una unidad de destino en los universal, en acertada expresión de un gran pensador, que dio su vida por Dios y por España.
Aunque son datos oficiales, del Ministerio de Economía y Hacienda, posiblemente serán más, si contamos los cientos -o miles- de fundaciones, que viven del dinero de nuestros impuestos, los cientos -o miles- de empresas públicas, todas deficitarias, faltaría más, etc.
Un auténtico derroche del dinero público, total y absolutamente improductivo…
¿Y del dinero de las LOTERIAS ,quién se lleva el dinero y los premios?
El año pasado todo el Gordo tocó en Doña Manolita,propiedad de noble cercano al rey, este año un pellizco muy gordo en Tragsa,en Madrid,empresa muy cercana al poder,también premio a Pedro Sánchez,tambien anuncios constantes en prensa ,como 20 minutos,para hacer que toca y engañar a la gente,que desesperada va a comprar lotería…Algo huele a podrido en Dinamarca…
Curiosísimo video grabado en las Baleares el día 21 de este mes…los chiringuitos de playa ya nunca serán lo mismo,ni tampoco ‘los turistas’.
https://t.me/spacetraveler1/14331?single
En aclaración a Jason, el dinero de loterías del Estado, se lo llevan los Rostchild, que son quien las controlan, ya se trata de un organismo supranacional, no como antes que se revertía en las arcas públicas, de esto parece que sabe muy poco la gente y ¿adivinad quien lo hizo?. Fue un tal Pepiño Blanco con el gobierno del innombrable ZP. Desde entonces se colocó hasta un 30% que luego sería comprado por la Banca Rostchild a través de sociedades interpuestas y otros paquetes más conservando el Estado en la actualidad sólo el 7% del total. Otra granujería más de ese partido criminal llamado PSOE.
Menos mal que no compro lotería, salvo en Navidad…, y visto lo visto, voy a dejar de comprar.
Estos son capaces de vender hasta el Reino, siempre que encuentren comprador, claro, pues supongo tendría que ser a beneficio de inventario.
GRACIAS por la información ,nadie dice nada,se hace un silencio STAMPA.Si alguien lee esto que sepa de alguien al que hayan concedido premios de loterías que nos informe,o uno de los premiados ,.
Todos los chiringuitos de estos gobiernos terroristas son un fraude, estamos en guerra, eres libre proporcionalmente a tu riqueza pero tambien esclabo de ella, tendras que aprender ingenieria financiera, desacte u oculta tu riqueza (ellos lo hacen) matemos de hambre a estos chiringuitos