Cada vez es más lacerante ver jurgol (balompié de élite). Motivos hay 1.001, pero hablaré de la faceta más estulta – de las cuales también hay 1.001 – de los perrodistas deportivos ¿tal vez el periodismo más absurdo que hay? Lo dejo a vuestra discreción. 

Desde hace cosa de 1 lustro, tal vez más, todos los partidos de los equipos “grandes” son finales. Sea el que sea y en la competición y momento de la misma que sea.

La foto de cabecera es del partido del F.C. Barçalunya contra la Real Suciedad, partido que a fecha de publicación de este artículo, supongo habrá finalizado y – espero como culé o “exculé” (porque no creo que haya nadie en el mundo que ataque más al actual FCB, que yo) que haya pasado del Barçalunya, primero porque sigue siendo mi equipo, haciendo de tripas corazón y, segundo, porque un equipo etarra jamás debería estar en esta competición. Sí, lector, sé que el FCB tampoco y yo he abogado por eso, desde 2012 que empezaron su negocio del separratismo, así como la expulsión de la Liga de este tipo de equipos. Y eso de “Real” les ha de sentar como un tiro a los etarras, no sé si en la nuca, como lo daban estos hijos de puta. Pero voy a lo de “las finales”.

El sensacionalismo estúpido, aparte de banal, es vergonzante.

Y es el deporte de élite, sobre todo el jurgol, el número uno en esto, no sólo en lo deportivo, sino en lo extradeportivo, pues la prensa del corazón se nutre de ellos, al estar todos los jurgolerdos casados con modelos y gente de la farándula. ¿Por qué tratan al espectador, que es el paganini, por imbécil? ¿Tan idiotas son? Me consta que muchos, tal vez demasiados, sí que lo son. Y no sólo porque financien este negocio e idolatren a estos seres miserables dizque futbolistas, entrenadores, directivos (a estos un poco menos, todo hay que decirlo) y hagan que TODA su vida gire en torno al jurgol y gasten el dinero que no tienen en él. Además, doy fe de que a muchos ni les gusta y ni saben el reglamento, sobre todo los más forofos. ¡Pero una cosa es tener una filia, un vicio y otra que te insulten de esta manera! Es como si el que pilla farlopa ha de aguantar que el camello le suelte perlas del tipo: “más blanca que lavada con Colón”, “mejor cortada que los trazos a trépano de Miguel Ángel” qué se yo… tú dale al cliente la farla, cobra y calla, camello. 

Estas faltas de respeto en pos de dotar de trascendencia a un espectáculo que ya no tiene nada de “espectá” y sí todo de culo. Y si ves / oyes una retransmisión… alucinas, vecina. La emoción a algo que no tiene emoción alguna. Las sandeces de los comentaristas y el narrador… Hace unos meses vi los el resumen de los goles del PARTIDAZO “Intercity” (equipo de Regional catalufa) F.C. Barçalunya… que este último ganó en la prórroga… ¡con el equipo casi titular!  Mi asombro colapsó al comprobar con el narrador era el mismo que en los partidos supuestamente buenos, el que empezó en Cagar Plus, con Michael Robinson. ¡Le daba una emoción y decía que menudo partidazo y tal! ¿cómo ponen al “mejor narrador” (comillas porque es una puta mierda, como casi todos, y va de erudito metiendo cultismos absurdos) en este partido de mierda? Este mismo personaje narró la última final de Copa de Europa que ahora llaman Champiñón Lig. La vi. Fue el primer partido que vi del Real de Madrid, sin jugar con el FCB, en muchas décadas… tenía que verla para poder opinar y no tenía nada mejor que hacer ese rato. Pero lo hice sin audio y oyendo buena música. El partido no pudo se más truño y malo por parte del Real de Madrid… ni un tiro a puerta ¡ni uno!, salvo el gol de la pírrica victoria, que fue un clamoroso fuera de juego de BenzeMAL que interviene en la jugada… pero ya sabemos lo que pasa con este equipo… por lo menos esta vez no estaba “caraponi” Sergio Gramos para lesionar a la estrella del Liverpool, como en la anterior final, con una llave de yudo que casi de descoyunta el brazo a lo bestia… y ni falta le pitaron… No pasó del medio del campo el RM, ni el ATM del Choto Simio-one “the stupid one” (por lo de “the special one” del ínclito luso de cuyo nombre no quiero acordarme) lo hubiera hecho mejor.

Pues eso, que si las finales, de por sí, son tan malas, imaginaos las “finales que no lo son” que son el resto de partidos que catalogan como tales para que el espectador medio de jurgol se motive… Y luego nos extraña la situación en la que está el país y la PLANdemia y tantas y tantas barbaridades sociopolíticas. Demasiado bien estamos.

 

 

2 Comentarios

  1. Pensábamos que ibas a decir,todos los partidos de fútbol…están amañados,por que efectivamente en el fútbol también hay mucha corrupción,y los clubes de fútbol se inventaron para blanquear dinero.

    La buena noticia,la imputación por corrupción de Marlaska,la Robles y algunos más,la mala…que no pasará nada,no devolverán lo robado,no irán a la cárcel.

Comments are closed.