Estos peperos nos toman por gilipollas a los madrileños. Y como tal (creo que madrileño, no gilipollas, pero… ¡sólo sé que yo qué sé!) puedo decir que la vergüenza que sentí con… ¡esperad un momento! Os lo voy a decir con rima fácil y absurda, como hace Isabel Díaz Abuso en su enésimo spot para ridiculizar a Madrid y a los madrileños de verdad, no a esos necios que salen en el vídeo del que, supuestamente, carapolla Almeida es responsable… pero qué va este no tiene autoridad ni en su casa, la que manda es la otra:

Abuso ha superado a la indocta mujer de Aznar, al que no le quede claro, que vea el espantajo de vídeo que al final os enlazo. Resulta que Madrid es chulo porque aquí se comen churros y aunque no tengamos mares, somos mejores que nadie porque comemos calamares y tenemos muchos bares; 1 millón más que museos que sólo visitan los turistas, no los madrileños. Estos prefieren las cañas bien tiradas, que son lo mejor de España. Y tenemos equipos de fútbol, que son mucho mejor que el Barça. Y el parque del Retiro, que casi siempre está cerrado, hasta por las mañanas. Pero, claro, no pasa nada, porque podemos ir a bailar flamenco o a disfrutar contemplando la fachada del Ayuntamiento. Y qué decir de la Gran vía, esa maravilla. Fin de las estúpidas rimas. Pero os juro por Arturo que el contenido del vídeo es ese.

Llamamiento a todos los que no conozcan Madrid capital.

No os creáis una sola palabra ni imagen de este falaz spot. El Madrid actual es un estercolero lleno de delincuencia, sucio y maloliente y carísimo para vivir. Con una hostelería asquerosa a no ser que quieras pagar 70 euros por persona, de media, por comer /cenar. Las calles están tan llenas que tu pierna derecha ha de pedir la vez a la izquierda, para caminar. No puedes ir en coche y olvídate de aparcar sin pagar un pastón o ser mutado. 

El hacinado transporte público es carísimo, un atraco e igual de sucio y maloliente que el resto de la ciudad, una ciudad llena de cagadas y meadas de perro. Perdón, llena de deyecciones y micciones de perro… Una ciudad donde los “caballero, caballero” masacran a los nacionales y evitan a los delincuentes extranjeros. Una ciudad insegura que ya es un enorme gueto en sí misma. Más contaminada que el interior de la chimenea de una fábrica.

Madrid pudo ser todo esto que dice la tarada esta de Abuso, pero no es nada de lo que dice. Ella y sus predecesores la han destrozado, porque tanto ella como sus predecesores viven en mansiones o en pisazos, siempre se desplazan en coches oficiales y van rodeados de guardaespaldas y “caballero, caballero”. Y comen en los mejores restaurantes, y gratis. El que viva en Madrid es porque no puede vivir en otro sitio. Yo he escapado muchísimo de Madrid. Lo único bueno de Madrid no está en la capital que promociona este asqueroso spot, sino en la periferia de la Taifa, sobre todo la sierra, y algún que otro pueblo.  Que no os engañen estos cabrones.  

¿Cuánto falta para que Abuso salga en las fiestas a decir aquella barbaridad del introductor de la heroína en la taifa de Madrid (el alcalde Tierno Galván): “¡Rockeros, el que no esté colocado que se coloque y al loro!” Y el que locuta el off… con esa voz tan complaciente y esos énfasis que hace, es para soltarle una host… mejor me callo. Y los actores que salen… ídem. Y esto lo he pagado con mis impuestos.

PD: no pienso volver a ver el vídeo. Pero juraría que no han hablado de los callos madrileños. Tal vez para que evitemos el símil entre este callo de tía y ese manjar madrileño. Si los mentan, que alguien me lo deje en comentarios. Please… vamos a meter anglicismos como en el spot…

 

 

5 Comentarios

  1. Madrid es una ciudad antigua y muy muy cara,todo es caro.Hace tiempo que no visitamos la capital de España,tendremos que fiarnos de lo que decís…viendo la publicidad para pasar la nochevieja encontramos un asombroso número de discotecas,pero al ver a los dueños los organizadores y las gogós,nos entró un terrible temor,que miedo!,como gastarse el dinero en un lugar tan oscuro y con gente tan demoníaca?.Madrid es la capital del sadomasoquismo en Europa,a nosotros nos gusta más divertirnos en lugares más alegres y con gente más guapa.

  2. A mi me caía bien la Emperatriz del Berberecho, mas que nada porque me sale el guerrero que llevo dentro cuando la turba se mete con los indefensos, aunque siendo objetivo César tiene razon, Madrid es un asco, y eso que ha sido durante mas de la mitad de mi vida ciudad de residencia, me gusta, gustaba, aunque solo siendo rico, siendo pobre Madrid es un doble asco inmensamente triste, te puedes perder en la mierda con mas facilidad que un marica en un mercado de diseño, y pasarte mas horas en el subsuelo que las ratas rebuscando subsistencia.

    Yo no tengo queja de Madrid, a mi me ha tratado siempre bien hasta que se hizo rumano y me intentaron levantar la cartera. A partir de ahi ha sido un no parar y desde entonces debo ser uno de los tipos mas racistas que lo caminan a pie. me ha tocado enfrentarme a rumanos, moros, sudacas con machetes, negros y alguno mas que deberían verme cara de paleto o pijotonto, A mi que estoy curtido en los arrabales de las peores ciudades del mundo y treinta en Madrid de punta a punta y de garito en garito a patita.

    Y esto solo de visita en los ultimos tiempos… un grupo de rumanas me intenta levantar la tablet, los berberecho y la caña en pleno madrid superchulo, seguido un negro me golpea a propósito con un bolsón huyendo de los municipales y se estampa con mi finta y el cabronazo encima se encara conmigo, se rajó observo de lejos que un grupo de moros le quieren sustraer un maletin de viaje a una turista a las puerta del museo, eran ocho o diez, los espanto con mi voz de hombre macho, masculina y machista. yo no he sido, yo no he sido suplican los cabrones, la inglesa me mira sujetando el maletín contra su pecho, llevo el pasaporte, el dinero y los billetes de avión, me dice, escucho voces en la calle y veo a dos negros intentando robar a un pringao perdido en la noche vestido de reunion de negocios, bajo a toda ostia y le quito los negros de encima al pobre incauto, me voy a tomar unas copas y unos sudacas me sacan el machete, y ahi me cabreo, han tomado los barrios con violencia. un tipo en bicicleta me intenta robar el movil le agarro la mano le tiro de la bici y me saca una navaja, y todo eso sin moverme del chulo y mas castizo Madrid, y eso que no bajé a Lavapies a escuchar flamenco. En el próximo viaje seguro que me toca matar a alguien porque Madrid es casi tan chulo tan chulo la Emperatriz del Berberecho no como el Pichi, y eso si hablar de los caballeros, caballero, que solo me atracaron con papelitos sin sacar el arma, aunque esos no cobraron, ni cobraran, lo puedo asegurar.

      • Tampoco que cosqué de si había el plato más típico de mi ciudad: Cocido madrileño. Estuve demasiado abrumado por las rimas pueriles de ese imbécil que locuta, esas asonancias de primero de EGB.

    • Buena descripción de “Madrid is chulo”. ¡Y te quedas cortísimo! Hasta hace 1 año exacto, viví 14 en Hediondo Puente de Bellacos (vulgo Puente de Vallecas). Me he recorrido Madrid a pie, como tú, de punta a punta, y en bici buena parte del camino entre Madrid y toda la zona sur de la Taifa (me crié en Leganés y tengo vínculos allí). Eso sí, a mí nunca me han intentado atracar (salvo el siglo pasado, unos gitanos enormes de la Celsa que, encima, estaban alojados gratis en pisos nuevos de Leganés Norte – donde el fin explosivo del Crimen de Estado, 11-M). Me he movido por muchos guetos de España, de Espena, de Europa y de África… en el sur surísimo de Senegal, pegado a Guinea Bissau, en una enorme playa solitaria sólo llena de vacas y toros durmientes – me tropecé con mogollón, aferrándome a sus cuernacos, jajaj, ya de madrugada y yo sin linterna y sin luna (volvía sólo de grabar muchas tomas para mi documental allí, y anduve tantos km. de ida, costeando, que no calculé la vuelta) me atacaron una enorme manada de cerdos salvajes, jajjaj. Tuve que meterme en el mar, hasta el pecho subiendo la bolsa de la cámara, hasta que logré espantar a los putos cerdos… y las medusas estarían durmiendo, jejeje menos mal.
      En fin, que hay personas que no somos fáciles objetivos de atraco, porque más bien parecemos atracadores. Menos mal.

Comments are closed.