Pocos podemos discutir los grandes avances tecnológicos que nuestra sociedad ha ido experimentando a lo largo de los últimos años. Dichos avances han dado lugar a la salida al mercado de infinidad de productos electrónicos altamente sofisticados, capaces de mejorar considerablemente la calidad de vida de sus usuarios.

Entre las invenciones más destacadas de los últimos años encontramos el vape, práctica basada en el uso de dispositivos de los que te hablaremos en profundidad a lo largo de esta entrada, detallándote también los beneficios que pueden aportar a los fumadores que busquen dejar este perjudicial hábito.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos se tratan de dispositivos manuales que calientan un líquido compuesto de nicotina y diferentes aromas para que su usuario pueda, de esta forma, inhalar la nicotina en forma de vapor en lugar de humo. Dado que este proceso no requiere de quemar tabaco, la persona que esté usando el cigarrillo electrónico no se verá expuesto a los mismos componentes químicos tan peligrosos asociados al consumo del tabaco convencional.

Estos cigarrillos electrónicos, o vaper, se componen de las siguientes partes:

– Batería: componente del vaper que se encarga de almacenar energía. Existen modelos de vaper con baterías recargables, capaces de alargar considerablemente su vida útil.

– Atomizador: esta parte se enfcarga de vaporizar el líquido que contiene el cigarrillo electrónico. Existen modelos con atomizadores de una sola resistencia o de dos.

– Resistencia: parte que calienta el líquido para vaporizarlo. De duración limitada.

– Cartucho: depósito en el que se almacena el líquido del cigarrillo electrónico. Puede estar hecho de plástico, vidrio o metal.

– Boquilla: parte del vaper a través de la que el usuario puede inhalar el vapor. Suele estar hecha de plástico o de metal.

Cabe tener en cuenta que, pese a que la gran mayoría de modelos incluyen estos componentes, pueden haber casos en los que no sea así.

¿Ayudan los vaper a dejar de fumar?

Pese a las facilidades que ofrecen estos dispositivos a los fumadores, muchos se preguntan si realmente son capaces de ayudar a las personas a dejar de fumar, sirviendo los cigarrillos electrónicos como una especie de sustituto con el que regular poco a poco la cantidad de nicotina consumida hasta poder reducirla a 0. La respuesta es que sí, estos vaper son capaces de ayudar a las personas a dejar de fumar durante, al menos, seis meses. De hecho, según las pruebas recopiladas en recientes investigaciones científicas, se sabe que los vaper funcionan mejor que el tratamiento de reemplazo de nicotina.

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de usar estos dispositivos, pues existen muchos casos de jóvenes y adultos que no consumían tabaco de ningún tipo hasta que probaron los vapers.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los vaper a los fumadores?

En los siguientes apartados procederemos a listarte los diferentes beneficios que aporta el uso de los vapers a los fumadores:

Un hábito más económico

Los cigarros electrónicos suponen un ahorro económico considerable respecto al consumo de tabaco convencional. Esto se debe en gran parte a la labor de optimización que han llevado a cabo los fabricantes de vapers y que han permitido crear cigarrillos de este tipo muy sofisticados por precios realmente asequibles. Por supuesto, podemos encontrar en el mercado modelos mucho más poderosos capaces de adaptarse con gran facilidad a las preferencias del consumidor.

Tamaño reducido

No hay nada más discreto para aquellos que desean fumar que algunos modelos de cigarrillos electrónicos diseñados para imitar a la perfección el aspecto de los cigarrillos. Recuerda que, si bien esto puede suponer un aspecto a considerar a la hora de decantarte por un modelo u otro, no debes sacrificar la calidad de su rendimiento por mayor discreción.

Mayor durabilidad

La durabilidad también conforma uno de los criterios más determinantes a la hora de adquirir un modelo concreto de vaper. En función de los materiales con los que se haya fabricado, el proceso de fabricación del mismo y la batería que emplea se acabará por determinar la durabilidad del dispositivo.

Se acabaron los olores desagradables

El consumo de tabaco genera olores desagradables que acaban molestando a las personas que se encuentran en los alrededores. El humo emitido acaba incrustado en la ropa y, en general, en el ambiente en el que se encuentra.

El uso de vapers, sin embargo, no genera este tipo de olores. De hecho, gracias a los líquidos contenidos en ellos, los olores pueden hacerse bastante agradables.

Los vapers han supuesto toda una revolución para los fumadores, ayudando a muchos de ellos a dejar este hábito tan perjudicial y dañino para sus pulmones y salud en general. Si estabas pensando en hacerte con uno de estos dispositivos, no te lo pienses más e investiga acerca de la oferta actual en los catálogos de las tiendas especializadas, prestando atención a las recomendaciones emitidas por entidades como la UPEV, así como a las ofertas mejor valoradas para hacerte con el mejor producto disponible.

 

2 Comentarios

  1. Estan mu bien hasta que te cansas de tanta bateria, cargadores, luquidos y demas bartulos y al final donde se ponga un buen “lola, sombra” o purito que se quiten todos estos “paratos”

Comments are closed.