Uno de los grandes chollos que hay en España es obtener una concesión para realizar las ITV a los vehículos de los sufridos ciudadanos. Si tenemos en cuenta que es obligatorio que, a partir de ciertos años, todos los vehículos pasen por lo que no es más que un saqueo manifiesto, imaginen el negocio para los que tengan “la suerte” de obtener una de esas concesiones (suerte que, como ya imaginarán, no es más que un dedazo que se paga con buenos dineros a los políticos implicados).

Pero esas empresas adjudicatarias todavía no tienen suficiente puesto que hay mucha gente que, por el motivo que sea, no pasa por caja y circula con sus vehículos sin pagar este impuesto encubierto. Por eso ahora las empresas concesionarias de la ITV en la Comunidad de Madrid han solicitado que las cámaras de las ZBE se utilicen también para controlar que todos los vehículos llevan la inspección al día.

Jorge Soriano, presidente de la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV) de la Comunidad de Madrid, explicó que “tener la pegatina de medio ambiente de la DGT no es suficiente para garantizar que las emisiones del vehículo no exceden los límites marcados por la normativa”. Y que la única forma de identificar aquellos vehículos cuyas emisiones exceden los límites definidos por la normativa aplicable es con la prueba de gases de la ITV.

La AEMA-ITV añade -además- que incluir esta práctica sería relativamente sencillo, porque se podría hacer a partir del reconocimiento de la matrícula que estos dispositivos ya efectúan.

Y lo harán, vaya si lo harán. Se riega con un poquito de dinero extra por aquí y por allí, y asunto solucionado. Vivimos en España y el estado siempre hará lo que sea necesario para conseguir saquear lo máximo posible.

 

8 Comentarios

  1. Mensaje a las empresas adjudicatarias de las timo-itv; No paso itv, las reviciones de mis vehiculos se las hago yo que tengo mas conocimientos tecnicos que ustedes, no llevo ni llevare nunca pegatinas de medio ambientes o timos cambios climaticos, no pago multas, nadie me va a limitar mi derecho al libre movimiento, capichi ???

  2. Tengo que reconocer que soy un adelantado a eso de “no tendrás nada y serás feliz”, así que voy a aprovechar este espacio de “El Diestro” para pedir a la Hacienda Pública que me inspeccione a ver si me encuentra algo en alguna parte del mundo que yo haya perdido por un casual sin darme cuenta y resulte que soy rico y Hacienda y yo sin enterarnos.

    Tuve un perro adiestrado para encontrar dinero oculto pero solo llegaba a descubrir las monedas caidas en el sofá, billetes no encontró ni uno y del oro ni se coscó, a ver si los inspectores husmean mejor que mi perro y me ayudan a encontrar el dinero perdido que me pertenece y que tiene que estar en alguna parte de las corruptas cloacas estatales.

  3. Y ahora en serio, ya hemos sobrepasado la desvergüenza corrupta de largo

    Pues yo pido que todos los hombres se tengan que meter un palito por la nariz para saber si están enfermos y que el estado me pague el palito, y los zapateros remendones que el calzado tenga por obligacion que tener suela antideslizante para evitar resbalones, y los electricistas que sea obligatoria la revisión de la instalación electrica mensual en todas kas casas con menores de edad…… Y que cada uno se invente su negocio con una escusa para idiotas.

    Aqui no cabe ya un imbécil corrupto cobarde mas. Parece que todos los imbéciles del lugar se hubieran puesto a pensar al unísono.

  4. Sabe este Gordo cabrón que lo del coche electrico-hibrido es una estafa ergo participa en una estafa en toda regla ¿puedo denunciar a este gordo cabrón? o mejor le hago una visita a SGS y que me lo explique en la cara a ver si tiene cojones.

  5. No se puede tener coche, no se puede tener una casa en propiedad, ni una vivienda sin alquilar,….
    No se puede tener nada. En bicicleta y de ocupa.

    • Se puede tener oro físico en cualquier parte del mundo y barritas de un gramo de oro para pagar las compras diarias, la plata puede hacer la función de centimos. Nadie hace ascos a un lingote de oro y lo podrás convertir en dinero fisico o digital en cualquier sitio.

  6. Hoy sobre las 9.30 de la mañana en Madrid se ha podido ver como fumigaban haciendo un dibujo de un pentaculo. Esta gente se rie en nuestra cara, ya no solo nos echan encima sustancias toxicas sino que encima los tarados se ponen a hacer dibujitos . Alguien mas lo ha podido ver?

Comments are closed.