Últimamente he estado recibiendo una serie de llamadas tipo “spam”, que cuando descolgaba el teléfono me intentaban vender un producto, siempre con las mismas “voz y frases”.

Mi reacción habitual ante este tipo de llamadas es: “no me interesa”, “colgar” y “bloquear numero”, pero me seguían llamando insistentemente desde números diferentes (siempre la misma voz y frase).

Un día, visto que la lista de números que me llamaban con “la misma historia”, era interminable, decidí intentar razonar con “esa persona” para que supiera que no estaba interesado y dejasen de molestar, tras un par de minutos descubrí que detrás de aquella “voz amable” no había una persona sino una maquina, debían ser una serie de frases grabadas y un algoritmo decidía cual reproducir, realmente era como hablar con la pared, no estaba muy logrado.

Al poco tiempo escuché que Microsoft había desarrollado un software, capaz de copiar cualquier voz con solo escuchar un par de frases y reproducir locuciones con esa misma voz, al parecer y lógicamente ese software no se iba a comercializar, (pero todos sabemos quien es el dueño de Microsoft, ¿verdad?).

La mayoría de los avances tecnológicos que estamos viendo en la actualidad, van en la dirección del control y la suplantación de los Seres Humanos, ¿pero realmente debería ser esa la función de la tecnología?, y ¿Qué tecnologías y energías son las mas viables?
Con respecto a la primera cuestión, en mi opinión es un “NO” rotundo, la tecnología, desde que el hombre descubrió el fuego, debería estar orientada a favorecer su evolución, en cambio debido a la avaricia de unos pocos, se privatizó y se comenzó a utilizar con intereses oscuros, que nada tienen que ver con el bienestar al que deberían estar orientadas.

Respecto a la segunda cuestión, las únicas tecnologías y energías viables hoy en día son las que “se pueden facturar”, he leído artículos sobre motores de H2O, de “aire comprimido” etc., pero no se investiga sobre ellos, porque no son viables, ya que utilizan energías difíciles de “facturar”.

Nikola Tesla, tenia la creencia de una energía universal y gratuita que nos rodea, incluso comenzó a construir aparatos para poder aprovecharla, y no hablamos de un “cateto”, sino del inventor de la actual electricidad de corriente alterna.

Tesla también inventó un vehículo eléctrico, pero que nada tiene que ver con los actuales coches eléctricos “a pilas” e “inútiles híbridos” que nos quieren imponer, ¿y eso es lo mejor que pueden fabricar?, ¡NO!, simplemente es lo mejor para “facturar”.

No hay que dejarse llevar por esta moda del “falso ecologismo”, está todo manipulado, ahora con la “demonización” de los combustibles fósiles, pretenden crear grandes plantas de hidrógeno y gaseoductos para transportar el combustible, pero al final será mas de lo mismo, un producto “facturable” y fácil de “especular”.

Siempre me han atraído la ciencia y la tecnología, porque me parecían un pequeño milagro de la humanidad, pero estoy descubriendo que “ese pequeño milagro” en las manos equivocadas, puede convertir el mundo en un “gran infierno”.

En fin, como dicen que ahora todo lo que circula por la red pasa por un algoritmo, me hubiera gustado averiguar como me clasificará el algoritmo en función a este artículo, ¿conspiranoico?, ¿negacionista?, ¿oveja perdida?, ¿ peligroso pensador?…

Un saludo para todos los “librepensadores” del mundo.

 

4 Comentarios

  1. La primera vez que me telefoneó un robot era ofreciéndome un “medallón” o alarma de emergencia para personas mayores. Le dije que no lo necesitaba y tras un corto diálogo colgué tras decir “no quiero hablar con un robot”. Desde entonces, durante varios años, al descolgar y oir el inequívoco “buenos días, mi nombre es ……” cuelgo cabreada

  2. El sistema nos impone dogmas basados en axiomas claramente irreales diciendo que se basa en la “ciencia” pero es mentira porque incumple todos los requisitos que exige el protocolo científico del paradigma positivista (No dice qué hicieron sus científicos para obtener esa conclusión, impide la replicabilidad de los experimentos científicos, el debate científico,… incluso llega a prohibir la investigación científica (como las autopsias o el uso de la ivermectina) y a castigar severamente a los científicos que se atreven a investigar para rebatir a los supuestos científicos oficiales condenándolos por “desinformadores”. El sistema nos dice “La ciencia soy yo”. Esto no es ciencia. Esto es fascismo (de izquierdas)

  3. De niño pensaba que la poesía se encontraba en el espacio en blanco que existe entre las palabras, solo espero que el ordenador piense lo mismo y no sufra por no saber expresarlo.

Comments are closed.