Con ocasión de la entrega del  premio “Alumno Ilustre”, a varios egresados de la facultad de periodismo de la Complutense de Madrid, he visto la presencia de numerosos jóvenes comunistas, pretendiendo echar de “su casa”, a la presidenta de la comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso.

(Que, dicho sea de paso, y ahora que no nos oye nadie, al aceptar el nombramiento,  sabiendo lo que iba a suceder, y acudir a recogerlo, ha demostrado tener más cojones que el  caballo de Espartero).

Y no me ha sorprendido, dada la ocupación y posesión de las universidades públicas, en toda España e Hispanoamérica, por parte de los comunistas, que utilizan varios disfraces: podemitas, ecologistas, feministas, “luchadores” contra el  cambio climático, etc.

He sido profesor de universidades, públicas y privadas, y echado prácticamente a patadas de la Universidad de Zaragoza, por el  famoso Colectivo de Profesores, grupo marxista de profesores seguidores de Marx, pero no de Carlos Marx, sino de Groucho Marx, progres en público, pero burgueses en la intimidad.

Hace ya décadas que los comunistas campean a sus anchas en las universidades públicas, de las que han hecho su cortijo particular.

Recuerdo que un catedrático, ya fallecido, de la Universidad de Zaragoza, me contaba que en los famosos Pactos de la Moncloa, uno de los acuerdos a los que se había llegado era dejar la educación en manos de las izquierdas.

Adolfo Suárez, un auténtico zascandil, y sus sucesores, piensan en contable, y creían que todo se resuelve con la economía,  aumentando la recaudación fiscal, pero, eso sí, sin disminuir el  gasto superfluo e innecesario.

Rajoy se aplicó como hábil registrador de propiedades ajenas a intentar enderezar la economía, que ya vendrían luego los comunistas a repartirlo todo entre sus amiguetes y correligionarios, financiando sus partidos con el dinero público, etc.

Las universidades públicas han continuado siendo un feudo del partido comunista, y es muy difícil sentar cabeza en ellas si no eres de la cuerda, apolítico o memo, que para el caso, es lo mismo.

Nada más entrar te etiquetas, en función de informaciones recibidas, sabe Dios cómo, y de donde, y según seas, recibirás apoyos o rechazos…

La mayoría de los catedráticos tienen miedo a esta situación, y muchas veces no se atreven a promocionar a personas valiosas, pero que se han significado políticamente, o no caen bien a los comisarios políticos de turno.

Y así, entre unos y otros, las universidades públicas languidecen, y ya no son ni sombra de lo que fueron hace cincuenta años, por ejemplo, hasta que llegó la nefasta ley de reforma universitario de 1983.

En definitiva, entre todos la mataron, y ella sola se murió.

14 Comentarios

  1. Que pasaría si RTVE no organizase este tipo de manifestaciones?…que pasaría si los medios públicos de comunicación estuviesen del lado del pueblo?…que dirían los españoles si no hubiese censura gubernamental?…

    Sanchez que te vote Txapote!.

    Divertidísimo video del arconte,vedlo todos antes de que lo censuren:
    https://invierte.biz/archivos/19784

    Camisetas con esta frase?.

  2. Gran éxito del proceso de talibanización de los adeptos a la supremacista secta ultraizquierdista

  3. Para los ignorantes que se declaran comunistas y enemigos de los fascistas.
    Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países:
    – La persecución comunista a los homosexuales: 9 hechos que algunos callan y muchos ignoran.
    – La persecución de científicos en el comunismo: una represión fanática que acabó en catástrofe.

    https://www.outono.net/elentir/2017/12/17/los-mas-de-100-millones-de-muertos-que-causo-el-comunismo-divididos-por-paises/

  4. Me disculpará el autor (o no), pero me parece un enfoque incompleto el hecho de creer que las desgracias (en este caso, de la “educación pública”) se deben a ciertos errores concretos, ciertas meteduras de pata cometidas en España. Sin duda hay algo de esencia nacional en todo esto, pero no nos perdamos la imagen del cuadro en su conjunto. Las universidades (y escuelas) son centros de adoctrinamiento pijiprogre no solo en España e Hispanoamérica, sino en *todo* el llamado “mundo occidental”. Véase Estados Unidos, Canadá, Australia… Los abucheos de los cachorros podemitas en Madrid son meras pataletas inofensivas en comparación con el horror que hay instalado en las universidades del otrora “mundo libre”, con sus “safe spaces”, su “discriminación positiva”, sus “pronombres preferidos” y demás historias. Y en esos casos no cabe deducir que todo fue culpa de tal reforma de tal año, o de los mangoneos de la Transición, etc. No, hombre no. La cosa tiene una escala mucho mayor. Escala global.

    • Por supuesto. Debajo está el oculto siniestro plan del sionismo masónico al que obedecen todos nuestros líderes políticos, mediáticos, militares, bancarios,.. incluidos los de izquierda. La Agenda 2030 no es más que una atroz dictadura genocida tipo chino.
      Y esta para Ayudo: No te hagas la tonta Ayuso: estás en esta tragicomedia parlamentaria lo mismo que tus restantes colegas españoles, enmafiados todos, con el sionista y genocida globalismo. Sabes que Pucherazos Soros ponen y quitan a nuestros políticos y que han decidido quitarte en las próximas pese a que no lo desea el pueblo que te vota y al que traicionas, esta es la razón de la manipulada campaña contra ti en los medios de manipulación y por la borregada “regre” universitaria. Demostraste hace dos años a Elecciones Transparentes que eres plenamente cómplice del robo de nuestra democracia. Ojalá desaparezcáis todos de nuestras vidas ¡Traidores!

  5. Como decía Oriana Fallaci, “hay dos clases de fascistas: los fascistas y los antifascistas”, y los segundos son los peores y más perversos fascistas.

    • Magnífica Oriana. Por ser una valiente heroína que acertó en el diagnóstico, el enemigo común se la quitó de en medio y borró de Internet sus hazañas en defensa de la Humanidad

  6. “Fascistas fuera de la universidad” significa que tienen miedo intelectualmente de los “fascistas” (lo que eso signifique, si es que significa algo). En realidad, una siniestra cuyo discurso se descompone en pedazos delante de todos tiene miedo de todos lo que no se hayan entregado ciegamente a su discurso o, más bien hoy, su mercadotecnia y sus lemas de baratillo. Cuando se puede patear a los “nazis”, se llama “nazi” al que se desea patear, sea cual sea la posición política de éste.

  7. Hace ya décadas que las izquierdas se han apoderado de las universidades públicas…
    Así de claro.

  8. Vamos a reírnos un rato y a subir los colores a mas de un catedrático.

    Un día buscaba el nombre de una de mis abuelas en internet por simple curiosidad y resultó que habia mas entradas de las que yo podia imaginar, aparte del listado de aprobados de las oposiciones a maestro en los primeros años del siglo XX, observé que figuraba de pasada en varias publicaciones relacionadas con la enseñanza. Me detuve en una de un catedrático de la Universidad de Salamanca que investigaba sobre la influencia en España del maestro (pedagogo para los modernos) francés Célestin Freinet.

    Comienzo a leer el trabajo y enseguida percibo que el autor quiere demostrar a toda costa que tal método de enseñanza solo lo podía haber introducido en la escuela española algún republicano o maestro de la república de izquierdas, siempre de izquierdas.

    Partamos de la base que el primer libro que publica Freinet es de 1927 bastante cercano a la segunda republica. Primer fallo tendencioso.

    El estudio hace referencia a los distintos colegios donde queda constancia de métodos de enseñanza relacionados con Freinet.

    Segun voy leyendo el trabajo veo que en los colegios que impartió clases mi abuela son los centros donde se aplicó tal metodo,

    Sigue el trabajo detallando que los alumnos hicieron un retrato a Unamuno en Salamanca, y me digo, coño, pero si mi abuela era amiga y vecina de Unamuno en las casas de la universidad de Salamanca, hasta el punto de montar las tertulias de verdad en casa de mi abuela para huir de las visitas inoportunas.

    Sigue diciendo que una escuela de las Hurdes hay pruebas de haberse aplicado algo similar al método, joder, y entonces me acuerdo de la última conversación que tuve con mi abuela casi centenaria, que con extraordinaria lucidez y un castellano impresionante me hizo un resumen de su biografia.

    La primera vez que salí de casa fue para incorporarme a mi primer destino como maestra, yo era muy joven y tuve que ir hasta alli en un viaje de varios dias acompañada de unos arrieros bastante rudos. El destino era un pueblo de las Hurdes.

    Sigue el estudio con el ultimo destino de mi abuela hasta su jubilación.
    Este cambio de destino estuvo motivado por haber enviudado con seis hijos y la crispación social provocada por la republica, por lo que decidió buscar una ciudad mas tranquila donde trabajar y educar a sus hijos.
    También en ese destino se aplicó de alguna manera el método Freinet.

    Sin embargo en ese y otros muchos trabajos que he ojeado hay un interés casi enfermizo por demostrar que solo pueden ser buenos educadores personas de izquierdas, algo absurdo y propio de idiotas.

    Mi abuela hablaba francés a la perfección, era algo normal entre las personas educadas de la época y lo mejor de todo es que entre los libros heredados que guardo de mi abuela se encuentra una primera edición en frances de 1927 titulado “L’imprimerie à l’école”.

    Pues nada, que mi abuela tenia que ser de izquierdas y republicana para ser una buena maestra, pues resulta que no, que era madre de seis hijos, viuda, maestra y con una fortaleza, carácter y exigencia impresionantes. No era de derechas ni de izquierdas, era inteligente y culta y muy amiga y vecina de Unamuno en la universidad de Salamanca.

    Creo que esta anécdota educativa va a joder bastantes tesis doctorales de izquierdas, claro que se puede utilizar para hacer una tesis titulada, “La idiotez de la siniestra en la educacion española”

    Espero que le sirva a alguien.

  9. Y pensar que las Universidades españolas las crearon órdenes religiosas…los comunistas tienen religión?,quizás rezan a la Pasionaria y a Carrillo?.

    La beatificación de la Reina Isabel la Católica va viento en popa.La primera Embajada de España en el mundo,fue en la ciudad del Vaticano,en 1480 dejaron este precioso mosaico con el escudo de España,el Católico.
    https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=wBYOenW7&id=3FEAB87B957C116CF0F76435F203AF5BF4CC0C14&thid=OIP.wBYOenW7vUVcUGGgucBs3gAAAA&mediaurl=https%3a%2f%2fi.pinimg.com%2foriginals%2f58%2f36%2fb0%2f5836b07c30a6bd4f2fde71eb75125953.jpg&cdnurl=https%3a%2f%2fth.bing.com%2fth%2fid%2fR.c0160e7a75bbbd455c5061a0b9c06cde%3frik%3dFAzM9FuvA%252fI1ZA%26pid%3dImgRaw%26r%3d0&exph=240&expw=320&q=mosaico+embajada+espa%c3%b1a+en+el+vaticano&simid=607993814360869101&FORM=IRPRST&ck=70728C33340A99A6C3FD35A16207DBB0&selectedIndex=0&PC=EMMX01

    Entonces no era el escudo del marquesado borbónico?.

  10. Ejecutivo de Pfizer atrapado en cámara oculta afirma que están tratando de «mutar» Covid para adelantarse a futuras vacunas

  11. Pues no es entendible esa estúpida costumbre de mezclar trigo con cizaña alegando estúpidos sentimentalismos de tolerancia y de compasión, por otra parte hipócritas a reventar. Si desde el comienzo del período democrático se hubiese hecho una partición, creando universidades públicas católicas, universidades liberal conservadoras ateas materialistas (aconfesionales para quedar bien) y universidades marxistas (satánicas), y cada cual hubiese podido elegir libremente, estos incidentes se hubiesen podido resolver, pues los estudiantes egresados irían a estudiar, a “luchar” o a recoger sus premios a su respectiva universidad donde se forman los suyos, y no los del enemigo. ¿Por qué ese afán de todos juntos y revueltos? ¿por qué tener que convivir, estudiar y trabajar con alguien que según la Biblia no es más que un hijo de satanás, además sabiendo que no hay posibilidad de paz sincera con ellos, como no hay paz entre la estirpe de la mujer y la de la serpiente? ¿No es mejor evitar, en la medida de lo posible, el contacto entre las personas de Dios y las de satanás? Y no digo que Ayuso sea de Dios, que es abortista declarada, pero sí liberal conservadora, luego debería haber estudiado en una universidad pública de ese cariz, y no verse obligada a estudiar en una pocilga de todo vale, bazar de “opiniones”, “tendencias” y de “diversidad” (que en realidad es una pocilga de depravación crecientemente bolchevizada, y encima financiada por todos, católicos incluidos. Más tontos no cabe ser).
    Si se hubiese dividido el presupuesto educativo, que pertenece a TODOS, no solo a los marxistas, en función de la demanda y de las preferencias de los estudiantes y sus familias (esto para colegios e institutos y escuelas de fp) ya a finales de los setenta, hoy ya hubiese habido una clara diferenciación esclarecedora de qué tipo de educación genera hombres y mujeres de bien y verdaderamente productivos, frente a políticos del odio y de la incompetencia e inutilidad absolutas, además de embusteros sin alma cargados de odio, frustración y mentiras que conducen a la ruina generalizada de todo el que los padece.
    Ante el panorama actual, lo mejor es la insumisión fiscal y que los rojos se financien ellos mismos su propia pocilga lava cerebros (me niego a llamar universidad, creación católica, a una pocilga de adoctrinamiento marxista, que es aquella a la que Ayuso acudió). Que no se obligue al no marxista a financiar los centros marxistas. Ni a los no derechistas a financiar los liberal conservadores.
    FUERA MARXISTAS DE LA UNIVERSIDAD.

Comments are closed.