Me siento ante el ordenador, una vez más, para descargar adrenalina. Ignoro si lo que escriba esta mañana del domingo 22 de enero de 2023, como otras veces, terminará en la papelera, pero lo que si puedo asegurar es que, lo que ponga negro sobre blanco, será mi opinión personal acerca de la situación, tanto política como económica, en la que se encuentra España.

Y aunque resulte repetitivo con mis anteriores escritos, me abstendré de escribir “este país” o términos parecidos para que, de esta manera, se equilibre la balanza con el abuso que hacen otros, a los que les produce urticaria decir España.  Vaya por delante que nunca, en mis casi 88 años de existencia (me faltan solo 25 días para cumplirlos), estuve afiliado a ninguna organización que no fuera puramente profesional, religiosa, cultural o recreativa, aunque, naturalmente, tengo mis preferencias, filias y fobias (¡nadie es perfecto!) en todos los órdenes de la vida; y siempre me he ganado la vida sin que nadie me haya regalado nada.

Desde esta perspectiva, y considerándome un ciudadano “normal” y libre de ataduras, suelo expresar lo que veo y tal como lo veo. En el terreno económico (y menos mal que existen los “fondos europeos” sin los que estaríamos ya en la ruina total), mi diagnóstico no puede ser más pesimista a pesar de los esfuerzos que hace el macro gobierno de España para ocultar la realidad. Hoy no quiero dar muchos datos; solo voy a fijarme en una cuestión, pero capital: la Deuda.

Desde que Sánchez llegó al gobierno en 2018, la deuda ha crecido en una cifra escalofriante: más de trescientos mil millones de euros. Equivalente a la escandalosa cifra de cincuenta billones (sí, con b) de pesetas. Y si esto es para llorar, no va a la zaga la situación política. Sinceramente no hay palabras para definir el grado de podredumbre al que hemos llegado. No voy a emplear esta vez calificativos; que cada cual busque el que crea oportuno. Pero si quiero decir que -a lo largo de toda mi existencia- no he visto otro gobierno más perjudicial para los intereses morales, políticos y económicos de todos los españoles.

 

5 Comentarios

  1. estoy harto de los putos judios hijos de puta de mierda. ningun articulista les nombra porque no hay valor para hablar de la mentira del holocuento. siempre quejarse de espana y los politicos. pero nada mas eso. decir que el sistema memocratico es puro comunismo manejado por la mafia criminal judia hija de puta de mierda, eso no, que no hay valor en absoluto. solo pedro varela y muy por encima. que si no llega la censura del odio. estoy hasta las pelotas mucho pseudo articulista que se cree dios por decir que la vacuna es una farsa de un falso virus pero que jamas se va a atrever a escribir que esto es un sistema comunista manejado por basura judia hija de puta. como los subnormales de vox, un show de barbudos sacando pecho con banderas pero que son un partido ultraisraeli de hijos de puta y de basura. el sistema no va a cambiar nunca a no ser que se empiece a señalar directamente a la basura judiada criminal. lo hizo un tal señor Hitler y ya nunca mas hubo valor de nada. solo cobardia, miserables y ratas. hablando siempre de globalismo porque no hay ni siquiera el mas minimo valor de nombrar a los causantes de todo. la mafia jufia hija de puta basura criminal que maneja a politicos de mierda y jueces fiscales mariconazos cobardes hijos de puta todos ellos comunistas. esta es la memocracia europea. lo demas son gilipolleces y articulistas basura y cobardes.

    • Deje de estropear artículos con extraterrestres o judios.

      Los responsables de lo que sucede en España son las personas que usted tiene delante de las narices, no los judios ni los extraterrestres.

      Como decía muy bien dicho César Vidal el otro día “primero suprima a los títeres después a los titiriteros”.

      Sea lo que sea por lo que se mueven los titeres, los que legislan, saquean o reprimen son los títeres no “los judios” .

      Todos sabemos quien o quienes ejercen el poder global, resistirse a eso es lo que se ha llamado desde siempre gobernar. Se considera un estadista al gobernante capaz de burlar o esquivar la presiones en beneficio de su patria y su pueblo.

      Un gobernante habilidosos puede ser destructivo y mendaz pues utilizará cualquier ardid o cesión para mantenerse en el poder a costa de las calamidades de su patria y pueblo.

      Es bien facil de entender, un buen gobernante, por ejemplo Orban provocará con su gobierno en beneficio de su pueblo que los titiriteros salgan a la palestra y se muestren, como le ha pasado a Soros o a la UE o la agenda 20-30. También ha sucedido en Brasil o EEUU, aunque ni Bolsonaro ni Trump lleguen a ser estadistas.

      España esta hecha una mierda y nada tienen que ver los.judios, solo es responsabilidad de los españoles que votan.

      Y se lo digo yo que nunca me equivoco en cuestiones políticas o económicas.

      A la largo de mi vida yo no se xuantas veces he advertido de lo que venia. ¿Y sabe qué? Ningún experto en el tema que trataba me hizo caso jamás,

      España tiene que quebrar, lo mas probable es que perdamos Ceuta y Melilla, dentro de unos años quizás Canarias, es posible que suframos una guerra esta vez no será civil, y que si se impone la moneda digital en la UE para seguir en ella tendremos que vender España a trocitos por lo que Vascongadas y Cataluña tendrán una constitución a su medida apoyada por PP y PSOE.

      Los políticos españoles estan esperando la quiebra y la miseria total de la nación para venir con las soluciones, y no judios, son vendidos a todo lo que los compre, sea la moneda que sea.

      Mientras usted haciendo caso al titere el titiritero estará muy comodo, si elimina los.titeres el titiritero se queda sin marioneta.

  2. Si ud. tiene casi 88 años, ud. nació en 1935 si no nos falla la resta. En 1936 España estaba hecha un infierno. ¿Es peor Pedro Sánchez y su gobierno peor que el de Azaña, Giral, Mtnez. Barrio, Largo Caballero, Negrín, Álvarez del Vayo, Uribe, Hernández, Giral, Carrillo, Pasionaria, Hidalgo de Cisneros, Andrés Nin, Companys, Aguirre, etc.? Se conteste a lo que se conteste, más bien parecen una réplica unos de otros, con las mismas ideas separadas casi un siglo, solo que ahora las implantan de un modo más sibilino. Y lo mismo sirve para FG y ZP.
    La deuda pública solo ha recibido el alivio de la hiperinflación manipulada que padecemos, por supuesto que mucho mayor a la que nos vende el corrupto INE (hiperinflación letal y, veremos si mortal, para los más pobres, porcentaje creciente de población). El nocional o nominal de bonos y obligaciones del Estado, CCAA, Ayuntamientos, etc., financiados con cupón del 0% con la mayor emisión de moneda de toda la historia de la humanidad llevada a cabo por el corruptísimo BCE, no ha cambiado, pero su valor en términos reales sí, ha caído en picado (hoy no son lo mismo 1000 euros que en 2020, luego las magnitudes nominales no pueden ser comparadas). Y el BCE, para recuperar con pérdidas abismales algo de esa liquidez que ha soltado, algo de ese nominal, ha vendido la deuda española (y de otros países) rebajando su valor actual considerablemente para poder colocarla como bonos y obligaciones cupón 0 a distintos plazos, entre inversores privados que son los que van a ser acreedores de los gobiernos por cantidades astronómicas, superiores al PIB en mucho más de lo que se afirma, fondos de inversión en manos de ya sabemos qué tipo de oligarquías de anticristos depravados, los únicos capaces de asumir riesgos financieros de deuda pública, que dictarán todo tipo de salvajadas a los gobiernos y que, de hecho, ya lo están haciendo, imponiéndoles, por ejemplo, la satánica agenda 2030 y otras muchas más monstruosidades, reduciendo esa soberanía de la constitución a mera ilusión para tontos, gobierne quien gobierne por mucho que mienta con lo contrario.
    La deuda pública, además, no puede ser renegociada o impagada mediante quitas sin un daño muchísimo mayor a la economía, pues las pensiones, los subsidios, los sueldos de funcionarios, las subvenciones a casi todos los sectores económicos, hoy semi o totalmente socialistas, los contratos públicos y todos los compromisos adquiridos por los gobiernos, satánicamente irresponsables desde décadas atrás, se dejarían de atender. No se pagarían pensiones, ni sueldos, ni subvenciones, ni subsidios, etc. Y entonces es impensable lo que vendría en forma de violencia. El socialismo, ese tumor mortal de naciones enteras que prolifera en democracias y que incluso la derecha ha asumido, socialismo de los ricos, tiene estas cosas, que fácilmente se implanta, pero luego para quitarlo, cuesta guerra de aniquilación y sangre por mares. Y nadie quiere asumir la responsabilidad de cortar por lo sano al árbol enfermo demo keynesiano. Así se ha hecho durante décadas esperando que fueran otros en el futuro quienes asumiesen la ruina total. Esto solo lo resuelve Dios, que es el Juez Justo que puede hacer pagar a los responsables y que no paguen justos por culpables.

  3. Yo siempre je creído que el golpe de estado de 2017 era un golpe de estado acordado entre PSOE -PP y nazionalistas para forzar la reforma de la Constitución en beneficio de Catalanes y Vascos quedando excluidos del pago de la deuda soberana. Creo sinceramente que ese era el.obketivo del golpe de estado, pero no se esperaban la reacción de la Nación por lo que tuvieron que culminarlo por medio de la moción de censura.

    Visto de esta manera todos los comportamientos cuadran.

    Es lógico por tanto que al igual que se ha utilizado las presiones mediáticas para asaltar el constitucional y el CGPJ se presione para reformar la Constitución al gusto de los traidores, corruptos u vendidos al mejor postor.

    España actualmente carece de políticos, jueces, militares o funcionarios que sean machos y masculinos. Son ELL€S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here