Mucho se está hablando en las últimas horas de lo que está sucediendo en Brasil. A pesar de que en los medios se nos diga que las protestas contra el nombramiento de Lula están formadas por cientos de ciudadanos brasileños, tras ver las imágenes de las mismas podemos decir que son miles, o decenas de miles, los ciudadanos que se están movilizando contra el nombramiento de este delincuente como presidente de Brasil después de unas elecciones en plagadas de irregularidades.

A lo largo del día de ayer los brasileños han entrado tanto en la Cámara de Diputados, así como en el palacio presidencial de Planalto, como en el Tribunal Supremo. Mucho se habla comparando esto con lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, pero aquí la diferencia estriba en que han sido los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial los que han sido tomados.

También se habla de una posible falsa bandera en todo este asunto, lo desconocemos. Pero lo que es evidente es que el pueblo brasileño, harto de corrupción y de que se les tome el pelo, quiere tomar las riendas de su país y está demostrando una valentía y una dignidad, de la que carecen la mayoría de ciudadanos de otros países sometidos a la dictadura globalista, como es el caso del nuestro, de España.

Además, existe la posibilidad legal en Brasil de que por movilizaciones populares se inicie el proceso de destitución del presidente del país: un impeachment o delito de responsabilidad. Esto ya ha sucedido, por ejemplo, en el caso de la presidente Dilma Rousseff.

De acuerdo con la ley, cualquier ciudadano puede presentar en Brasil una petición de impeachment contra un presidente de la república, responsabilizándolo de un delito común o de un así llamado “delito de responsabilidad”. Una vez que el presidente de la Cámara de Diputados acepta un pedido de esa naturaleza, se da inicio al proceso de destitución.

Dilma Rousseff fue acusada de haber cometido un delito de responsabilidad fiscal, sobre la base de que el Tribunal de Cuentas reprobó los balances de 2014 presentados por el Gobierno.

La petición fue aceptada el 2 de diciembre de 2015 por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el mismo día en que la bancada del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) se pronunció a favor de abrir un proceso en su contra en el Consejo de Ética.

El siguiente paso consistió en la creación de una comisión especial de la Cámara para analizar la denuncia. Está compuesta por 65 diputados titulares e igual número de suplentes, que representan a todos los partidos en forma proporcional a las respectivas bancadas.

Tras varios intentos turbulentos, dicha comisión fue constituida el 17 de marzo de 2016.

Seguiremos, de momento, pendientes de las noticias que nos vayan llegando de aquel país.

 

6 Comentarios

  1. en politica estan todos manejados por la criminal mafia repugnante judia. no hay ni derecha ni siniestra. lo que hay es comunismo. sirven a la mafia criminal hedionda judia y el que habla sobre esto es rapidamente apartado. esta es la democracia para imbeciles. nada mas que comunismo.

  2. Nada pasará… Los perros del poder defenderán a quienes les firmen su plata semanal… Brasil indica también el camino que lleva España en su “balcanización”, y a mí casi me da igual, por mi edad y circunstancias personales. Lo triste es lo que les queda a la gente joven cuando se den cuenta de que están en una nueva Edad Media… Aunque con teléfonos móviles que les controlarán y podrán pagar mientras sus padres lo hagan…

  3. Paco tú si que eres un comunista judío, q t tengo calado. Tanto hablar de los judíos… es por qué tú lo eres, q llevas kipá cuando los demás no t ven y lees a Marx todas las noches. Q se t ve el plumero machote! (Machote o machito). Q asco de hipocresía . Todo el día ahi dale q t pego a la torá y en este foro criticando a los judíos… verguencita debería darte

  4. eres un retrasado mental y un mariconazo. como cojones voy a ser judiado si siempre estoy denunciando a la basura judiada ?? tu si que eres un judiado basura. solo sabeis hacer acusaciones inversas.

    • Anda traveston que además de judio como Hitler te travistes como la mayoría de politicos que tenemos.

  5. Además Paco, tú si q eres gay, q t han visto por ahi liarte con mogollon de tios (todos judíos, x cierto). Tu acusacion si q es inversa, fíjate! Dices q los judíos mal pero tú eres el mas judio de todos!!! Y cuando se t desenmascara dices q es una acusación inversa, osea una cortina de humo!!! Q barato todo, paco. Y dices cosas de judios pero son mentiras, las verdaderas t las callas a posta, defendiendo de esa manera a los judíos. Joder, q se t ve a la legua lo q haces

Comments are closed.