El reciente fallecimiento del último rey de Grecia, Constantino II, me obliga a reflexionar sobre el presente y futuro de tres monarquías, dos europeas y una asiática.

Constantino II fue depuesto tras un referéndum nacional sobre la forma de gobierno del  país, monarquía o república, celebrado el 8 de diciembre de 1974.

Un referéndum con el rey en el  exilio desde 1967, es decir, desde hacía ya siete años, y en el que no le dejaron volver a Grecia para defender su causa, de una forma justa y equitativa, permitiéndole únicamente un discurso televisado a la nación.

En otras palabras, los gobernantes helenos, jugaron con las cartas marcadas…

Grecia se convirtió en un cortijo de los socialistas, depredadores y ladrones, como los “socialistos” españoles.

El caso de Nepal es parecido, a grandes rasgos, pues el rey tuvo que cohabitar con los fieros comunistas asiáticos, tan fieros como los nuestros, y que, al igual que Luis XIV, piensan que todo para el pueblo, pero sin el  pueblo, constituyéndose en la nueva monarquía y nobleza del país.

El  rey Gyanendra fue obligado a renunciar a ejercer el gobierno el 21 de abril de 2006, y el siguiente 15 de enero de 2007 tuvo que ceder la jefatura del estado al primer ministro, comunista, el equivalente a “nuestro” Pedro Sánchez.

En el ínterin, supongo que las pasó putas, y tuvo que cohabitar con toda esa gentuza, que poco a poco, iban mermando su poder y autoridad.

La forma de echar al rey fue por una decisión del Parlamento de Nepal, teóricos representantes, pero sólo teóricos, de la “soberanía popular”, es decir, del  partido comunista.

No hay dos sin tres.

¿Y Felipe VI, cuando será echado del Trono y de la Jefatura del Estado español…?

Solo es cuestión de tiempo.

De poco tiempo.

Me inclino  a pensar que la fórmula a utilizar será el referéndum, para que los españoles –la soberanía popular, según dicen-, se pronuncie sobre la forma de gobierno, la monarquía o la república.

Esa consulta se realizará pronto, tal vez en las postrimerías del año en curso, o a principios de 2024, si Castillo Sánchez, con la ayuda de INDRA, gana las elecciones generales…

¿Y quién apoyará a Felipe VI?

Creo que nadie, y siento decirlo.

Tiene un perfil tan plano, tan tibio, tan educado, que más parece pasotismo que otra cosa.

Desde luego, con mi voto que no cuente.

Un rey que no reina, que es incapaz de ejercer poder moderador y arbitral alguno, tal y como le permite la Constitución, en su artículo 56, no creo que suscite grandes simpatías entre el populacho.

Yo me levanto  monárquico, por aquello de la estabilidad institucional, evitando la figura de un presidente de la república claramente partidista…, pero me acuesto republicano, visto su no hacer.

Quien calla otorga, y tanto silencio nos hace suponer a muchos españoles que ha perdido el habla, pues después del 3 de octubre de 2017, primera y única vez en que dijo lo que todos los españoles de buena voluntad esperábamos de él, no ha vuelto a levantar la voz.

En fin, con su pan se lo coma. 

Castillos más grandes han caído.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa casa es una inversión
Artículo siguienteDe planes y escaramuzas sin abortar
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

9 Comentarios

  1. Es triste decirlo, pero creo que a Felpudo VI le queda poco como rey y jefe del estado español.
    Y, la verdad, creo que lo ha “conseguido” por méritos propios…

  2. Osea que se lo ponemos en bandeja, si la historia nos dice , que en Grecia entró lo peor del socialismo, si hacen el referendun nosotros tomaremos el mismo camino, derechitos al fango, no me fascina este rey, como tampoco, lo que nos han vendido de èl, ya se ha visto que las primeras imagenes, abrazando a su padre, sólo las dieron en ese pais, gracias a internet, no les ha quedado otra que ponerlas aquí tambien, seguimos siendo engañados y así no se puede ir a votar nada, la información es poder y a nosotros nos la ocultan continuamente, para ejercer de juez, hay que escuchar ambas partes y una, està silenciada, motivos? No lo sè, as importante que tiene la otra parte.

  3. Tanto El Marido de Leticia como el yerno del rey de las Saunas gays de Madrid coinciden en varios objetivos, el primero esta claro, vivir del cuento a costa del contribuyente y el segundo llevar a buen termino los objetivos totalitarios y despobladores de la Ag 2030 .

    En el fondo estos dos pajaros se entienden y estan en el mismo bando, no se confundan y esperen algo bueno de Feijoo, el mismo que queria imponer la ” Despoblacion Obligatoria”

    Confiemos al menos que alguno sea tan tonto que se haya pinchado con ARNm,

  4. Es un monarca distante del pueblo,no inspira confianza,patriotismo y unidad; Transmite debilidad y poco a poco, su imagen pública está siendo ensuciada hasta por el mismo el Presidente del Gobierno.Padre de dos hijas que están siendo formadas fuera de España, Capitan General de un ejército poco a poco desmantelado, de una nación invadida y vendida a intereses extranjeros.

    Recuerdo como a su padre, cuando ostentaba el trono, se le mostraba más aprecio, la valoración con la que ciudadanía puntuaba a Juan Carlos era mucho mayor. Aunque el “campechano” hiciera de las suyas, toda esa suerte de cacerías, devaneos y negociaciones extrañas (muy lucrativas para Él, sea dicho de paso), eran convenientemente suavizadas y silenciadas de forma muy eficaz.

    Y lo luego tenemos el caso de las dos Reinas, Sofía, la consorte del “travieso”, abnegada esposa a la que todos compadecen (porque es un secreto a voces que el Rey acostumbraba a escaparse de palacio) madre y mujer solitaria, capaz de llorar junto a los damnificados por una tragedia, enseñada desde la cuna a cumplir con el protocolo y honrar la posición que ostentaba. Extranjera a la que nunca se le vió y/o escuchó despreciar España,su bandera, su gente y sus costumbres.
    Y Letizia, una republicana agnóstica o atea, a la que los medios de la izquierda alaban y definen como alguien que sostiene la monarquía, una institución que viene sobrando, según la “zurdería” ; Menos popular que Sofía, que duda cabe, con la que tuvo un enfrentamiento a las puertas de una catedral; una plebeya que ha crecido en soberbia con el boato que otorga la corona.

    Y después tenemos a casi la totalidad de allegados de la Familia Real, una patulea a la que no le duelen prendas “fundirse la pasta” a costa del erario público, y protagonizar episodios vergonzosos propios de una familia “bien” de niños malcriados.

    España perderá a su Rey, pero no porque sea destronado mediante un referéndum. Su Majestad hace tempo entregó cobardemente la corona para ser hollada por aquellos que quieren y sueñan con destruir nuestra amada patria, la canjeó por un escudito en la solapa de su chaqueta que anunciaba la Agenda 2030. Permaneciendo alejado e impasible cuando su pueblo más lo necesitó.

    El poco tiempo que le queda lo dirá…

  5. ¿Quién firmó el NODO BOE del régimen, para que comas leche de cucaracha, gorda de basura, y escarabajo come pelotillas de mierda 2030, con ultra torturadora y criminal quitina?, el basura VI el traidor. No, si capaz tengas alguna duda del perro de sorros, enemigo nº1 de España.

  6. es un mandadillo empezando por lo que ordene su señora. después lo que diga sanchez. después lo que diga soros. y obedece en silencio. nada que hacer.

  7. La dinastía borbónica, siempre y digo siempre ha querido la destrucción de España, desde que se instauro como tal. Muy amiga de los zurderos que luego le dieron por donde amargan los pepinos, así lo hicieron con su abuelo que al final dejo de lado a los canallas del PISOE, cuando ya no le quedaba otra, pero en la corte siempre ha habido masonazos y vende bragas de todo tipo, el actual emérito, que fue una gran torpeza del General Franco, ha sido un agente de la CIA al servicio del Club de Roma y Bielderberg y su corte de malnacidos, lo primero que hizo entregar el Sahara, para que así familias como los Bush, Kissinger, Rockefeller se hincharan a ganar dinero con los fosfatos y riquezas de allí, por si no lo saben los lectores tanto Hassan como Mohamed son simples comisionistas en esta historia. Pero ellos a lo suyo a llenarse los bolsillos mientras los españoles aplaudíamos como focas, como siempre los han hecho. Del actual rey que decir, más vale que se hubiera casado con la Sartorius y no con esta petarda adoradora de artistas satánicas, como su amiga Marina Abramovic, en verdad quien lleva los pantalones es esta desgraciada, así que con la ayuda de Antonio pronto nos lo quitaran de encima.

Comments are closed.